Connect with us

Fútbol Americano

Panthers dan de baja al mariscal de campo Baker Mayfield por malos resultados

Publicado

Los Carolina Panthers de la NFL dieron de baja este lunes al ‘quarterback’ Baker Mayfield ante los malos resultados del equipo en la temporada 2022.

«Baker no ha sido más que un profesional desde que llegó, tengo un respeto tremendo por él, no diría que es un fracaso, simplemente no funcionó», explicó el entrenador interino de los Panthers, Steve Wilks, quien sustituyó al coach Matt Rhule, despedido en octubre pasado.

Carolina ha tenido una temporada decepcionante, marcha en el tercer lugar el Sur de la Conferencia Nacional con cuatro ganados y ocho perdidos, resultados que ya provocaron el cambio de coach.

La baja se da luego de que Steve Wilks le comentó a Mayfield que se convertiría en el mariscal de campo número tres de Carolina.

«Mayfield pidió su liberación luego de saber que sería el tercero del equipo y yo quería hacer lo correcto con Baker y darle la oportunidad de jugar con otro equipo esta temporada», dijo el Wilks.

El mariscal de campo de 27 años llegó esta temporada a los Panthers a cambio de una quinta ronda condicional de 2024 que recibieron los Browns, su anterior equipo.

Esa selección podría haberse convertido en una cuarta ronda en 2024 si el pasador hubiera estado en el 70 por ciento de las jugadas hasta la semana 13 de la temporada, algo que no sucedió.

Baker Mayfield fue titular en siete de los 12 partidos de Carolina, en los que acumuló seis derrotas por una victoria.

El mejor juego del pasador fue en la semana uno; lanzó para 235 yardas, su máximo de la temporada, conectó un touchdown y sufrió una intercepción en la derrota de Panthers por 26-24 ante Cleveland.

Perdió la titularidad ante Phillip Walker, quien comandó al equipo en las caídas contra los Rams y Falcons y el triunfo ante los Buccaneers, pero una lesión en el tobillo le abrió una nueva oportunidad a Mayfield en la semana 11 ante los Baltimore Ravens.

Baker no enmendó el camino. Los Panthers cayeron 13-3 con Ravens con una de sus peores actuaciones; sumó 196 yardas y sufrió dos intercepciones.

En siete juegos el nacido en Austin, Texas, completó apenas el 57.8 por ciento de sus pases, acumuló 1.313 yardas, seis touchdowns y seis intercepciones. EFE

Fútbol Americano

Anuncios de 30 segundos para Super Bowl LVII costarán 7 millones de dólares

Publicado

Por

(HN)

Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se realizará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anunció de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.

«Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante», dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Chiefs y Eagles aterrizan en Phoenix de cara al Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Minutos después de que los Chiefs de Kansas City y el quarterback Patrick Mahomes aterrizaran en Phoenix, el piloto colgó de su ventana una bandera de “Chiefs Kingdom” mientras los jugadores, coaches y el staff bajaban del avión y caminaban por la pista.

Cerca de una hora después, fue el turno de los Eagles de Filadelfia de arribar a Arizona, con una bandera de “It’s a Philly Thing” ondeando en la pista mientras el quarterback Jalen Hurts, el coach Nick Sirianni y otros jugadores se abrían camino hacia los autobuses.

El Super Bowl 57 está a una semana de celebrarse.

Los Chiefs enfrentarán a los Eagles el 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Ambos equipos aterrizaron en la Base Aérea de la Guardia Nacional en Goldwater, en un clima ideal invernal de Phoenix, soleado y con temperaturas por debajo de los 22 grados centígrados. Personal de los equipos se detuvieron ocasionalmente para tomar fotos y videos en la pista.

Christian Okoye, exestrella de los Chiefs, recibió a los jugadores de Kansas City y les repartió sombreros mientras bajaban del avión. El ex running back del equipo vive en el sur de California y realizó el corto viaje a Phoenix.

“Me llamaron y me dijeron que querían que viniera para darle la bienvenida al equipo”, dijo Okoye. “Así que acepté, por supuesto, mi equipo viene a prepararse para ganar el Super Bowl”.

Los creadores de líneas de apuestas esperan un buen partido, a pesar de que difieren con Okoye, pues le están dando una ligera ventaja a los Eagles. Filadelfia abrió como favorito por 1,5 puntos, de acuerdo con FanDuel Sportsbook.

Los Chiefs avanzaron a su tercer Super Bowl en cuatro temporadas cuando Harrison Butker acertó un gol de campo de 45 yardas con tres segundos por jugar para impulsar a Kansas City a superar 23-20 a los Bengals de Cincinnati en el juego de campeonato de la AFC el fin de semana pasado.

Los Eagles vencieron a los 49ers de San Francisco 31-7 en el juego por el título de la NFC. Se han visto dominantes en los playoffs hasta el momento, también derrotando a los Giants de Nueva York 38-7 en la ronda divisional.

Filadelfia regresa al Super Bowl cinco años después de derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

La mayor parte es una nueva generación de Eagles, liderados por Hurts y Sirianni, que llega a Arizona para tratar de ganar otro título.

Ambos equipos participarán en la “Noche de apertura del Super Bowl LVII” el lunes en el centro de Phoenix, en donde todos los jugadores y los coaches de los dos protagonistas estarán disponibles para el gran espectáculo anual de los medios.

Después todo será un tema de negocios. Los Chiefs entrenarán a lo largo de la semana en las instalaciones de la universidad de Arizona State, mientras que los Eagles se prepararán en la sede de los Cardinals de Arizona.

No hay escasez de historias: Andy Reid, el entrenador en jefe de Kansas City, se enfrenta a su exequipo, al que llevó al Super Bowl 39, en un partido en que por primera vez se enfrentan dos quarterbacks de raza negra en el Super Bowl, con Mahomes y Hurts.

También está el duelo entre hermanos entre el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, y el centro de Filadelfia, Jason Kelce.

Ver Más

Fútbol Americano

La Conferencia Nacional venció 35-33 a la Americana en un Pro Bowl del football americano con nuevo formato

Publicado

Por

(GG)

La Conferencia Nacional (NFC) venció este domingo a la Conferencia Americana (AFC) por 35-33 en el Pro Bowl (Juego de las Estrellas) del football americano, en un partido de entretenimiento, con varias celebridades participando, más que de fuertes tacleadas.

En lugar de un juego regular bajo las reglas de la NFL, aunque con pocas tacleadas fuertes y poco contacto en general, la Liga eligió una variedad de competencias de habilidades y juegos sin contacto, denominados ‘The Pro Bowl Games’.

El resultado fue un evento que brindó algunos momentos de habilidad llamativa pero que poco se asemeja a las ‘batallas’ del deporte número uno de Estados Unidos.

Si bien la rivalidad entre los hermanos Eli Manning, quien dirigió a la NFC, y Peyton, al frente de la AFC, proporcionó alguna emoción, el partido fue más parecido a una fiesta.

El rapero Snoop Dogg ‘capitaneó’ al equipo de la AFC, mientras que el comediante Pete Davidson lo hizo para la NFC, dos de las estrellas que participaron del Pro Bowl.

Los espectadores pudieron ver a los mariscales de campo, sin cascos ni protectores, mostrar sus habilidades de pase, pero los receptores y los jugadores defensivos en los juegos de siete contra siete usaron gorras de béisbol, sombreros de playa y anteojos de sol.

Al elegir esta modalidad, llamada flag football, la NFL enfatizó que está interesada en promoverla para incluirla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028.

Ahora, la NFL esperará por los índices de audiencia de televisión para ver si su enfoque con el nuevo estilo y formato fue un éxito o no. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Americano

Jugador de los Eagles en la NFL acusado de violación y secuestro

Publicado

Por

(GG)

El liniero ofensivo de los Philadelphia Eagles, Josh Sills, fue acusado este miércoles formalmente de violación y secuestro, lo que efectivamente lo descartó de la contienda por un lugar en la lista del equipo para el Super Bowl contra los Kansas City Chiefs.

Sills, de 25 años, fue colocado inmediatamente en la lista de exentos del comisionado de la NFL luego de la acusación, lo que significa que no puede jugar ni entrenar con los Eagles hasta que la liga haya revisado el caso.

La oficina del fiscal general de Ohio dijo en un comunicado que Sills había sido acusado por un gran jurado de un cargo de violación y otro de secuestro.

La declaración dice que los cargos se derivan de un incidente en diciembre de 2019, en el que Sills «participó en una actividad sexual que no fue consensuada y retuvo a una víctima en contra de su voluntad».

Sills ha sido citado para comparecer ante el tribunal el 16 de febrero, cuatro días después de que los Eagles se enfrenten a los Chiefs por el Super Bowl en Arizona.

Mientras tanto, la NFL dijo que Sills había sido incluido en la lista de exentos, una suspensión de facto que impide que los jugadores sean miembros activos de la lista.

«Sills no puede participar en prácticas y juegos ni viajar con el equipo mientras esté en la Lista de Exentos del Comisionado», dijo la liga en un comunicado.

«El asunto se revisará según la política de conducta personal de la NFL».

No es seguro que Sills hubiera sido incluido en el equipo del Super Bowl, pues solo ha hecho una aparición con el equipo esta temporada frente a los Cardenales de Arizona.

Después estuvo inactivo en las victorias de postemporada de los Eagles sobre los NY Giants y San Francisco 49ers.

rcw/dj/meh/ag

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady anuncia que se retira «para siempre» del fútbol americano

Publicado

Por

(HN)

El pasador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció su retirada definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió.

«Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre», apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

«Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto», apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: «El trabajo no está acabado», para jugar su temporada número 23.

Jugó su último partido como quarterback de los Tampa Bay Buccaneers el pasado 16 de enero, en el que su equipo resultó eliminado 14-31 ante los Dallas Cowboys en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional de la temporada 2022 de la NFL.

El considerado mejor jugador en la historia tuvo uno de sus peores partidos en los playoffs en sus 23 años de carrera; sumó 351 yardas y dos touchdowns; sufrió una intercepción y fue capturado dos veces.

Tras el encuentro, en la conferencia de prensa dejó en suspenso si volvería para la temporada 2023 de la NFL con su equipo.

«Este momento simplemente se siente como el final de la temporada, por hoy sólo quiero irme a casa y dormir bien esta noche; quiero agradecerles a todos por este año. Voy a tomarme esto un día a la vez», afirmó Brady.

Manteniendo el tono de despedida, el jugador agradeció al público su apoyo: «Realmente aprecio todo su esfuerzo, sé que fue difícil para todos, incluso para nosotros los jugadores. Todos trabajamos duro para llegar hasta aquí. A todos los que miran, a los aficionados, estoy muy agradecido por el apoyo de todos».

Tom Brady terminaba su contrato con Tampa Bay el próximo mes de marzo. El veterano llegó a los Bucs para la campaña 2020 después de ganar seis Super Bowls con los New England Patriots. Con Tampa Bay levantó el trofeo Vince Lombardi en el partido por el título de la NFL en su edición LV. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad