Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Motagua a su décima primera final

Publicado

Nuevamente los clubes más exitosos de la historia de la Liga , Olimpia y Motagua se verán las caras en una gran final del fútbol hondureño, la que podría dar la Copa XXXV para el «león» o la XIX para las «águilas azules».

Como siempre se vislumbra una final cerrada, pero atípica, porque sería la primera fuera del estadio Nacional, ya que las diez anteriores por lo menos uno de los juegos se disputó en el coloso capitalino.

Inicialmente ambos partidos estarían pactados para el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero la dirigencia del Olimpia hace el esfuerzo de que la Fenafuth les habilite el Morazán para la vuelta, a pesar de que la Comisión de Apelaciones fue muy clara en habilitarlos a jugar con público, pero fuera de la ciudad de San Poedro Sula, por los incidentes del supeclásico del 6 de noviembre cuando varios aficionados se metieron a la cancha por riña en las graderías de silla del estadio.

MOTAGUA AVENTAJA AL OLIMPIA EN FINALES:

Hasta la fecha se han disputad0 10 finales entre Olimpia y Motagua, algunas definidas en 180 minutos, una en gol de oro y algunas otras en lanzamientos de penales, en donde la ventaja es para los «azules», 7-3, si sumamos la final de liguilla del 2021.

La primera fue en el Clausura 1997-1998, donde el equipo de Ramón Maradiaga ganó la misma con gol de oro de Reynaldo Clavasquín.

Las siguientes finales, Apertura y Clausura 1999-2000, se definieron en penalties en favor del Motagua del mexicano José «Pepe»Treviño y Luis «Chito» Reyes.

La cuarta fue atípica en el Apertura 2006-2007, ya que empataron 2-2 en la ida en Tegucigalpa, mientras en la vuelta el equipo de Ramón «Primitivo» Maradiaga se impuso 3-1 en el estadio Olímpico  de San Pedro Sula.

Hasta la quinta Olimpia pudo imponerse a su vecino en finales, con el técnico colombiano Carlos «Piscis»Restrepo que aprovechó el 3-1 de la ida para vencer a los pupilos de Maradiaga en el Clausura 2010.

Un año después Maradiaga se tomó la revancha, empató en la ida 2-2, pero en la vuelta se impuso 3-1, sumando quinto éxito azul en finales.

En el Clausura 2015 se dio la primera final entre argentinos de la serie, donde Héctor Vargas del Olimpia se impuso a Diego Vázquez, ganó en la ida 2-1 y empató el decisivo 0-0.

En el Apertura y Clausura 2019, el argentino Vázquez tuvo su revancha ganando uno de los juegos en ambos torneos, imponiéndose al Olimpia del uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

La más reciente fue una final de liguilla y no de gran final, pero se la llevó Pedro Troglio con Olimpia, al ganar un juego e irse a los penalties ante el Motagua de Vázquez en el Clausura 2021.

La nueva final es entre dos argentinos, pero en esta instancia se verán las caras por primera vez, aunque ambos, Pedro Troglio y Hernán Medina, fueron campeones, pero contra otros paisanos suyos. (GG)

 

 

 

 

 

Más de Honduras

Falleció Rene Arturo Bendaña, ex presidente de Marathon y Liga Nacional

Publicado

Por

(GG)

El ex presidente de Marathon y de la Liga Nacional, René Arturo Bendaña, ha fallecido en las últimas horas, lo que ha causado costernación en la familia del fútbol y sus más cercanos familiares.

La noticia ha causado enorme tristeza en la familia verdolaga que hoy ha respetado un minuto de silencio en su honor previo al partido que Marathon venció 1-0 al Victoria en el estadio Yankel Rosenthal.

El recordado dirigente es de la generación de Neptaly López, Alfonso Pozzo, Erwin Rosenthal, Jesús Vélez Banegas, Jerónimo Sandoval, Reginaldo Panting, Gabriel Kattán y otros grandes dirigentes con quienes manejaron al Marathon y luego fue parte de la Liga Nacional como presidente, pero no concluyó su mandato porque tuvo que viajar por funciones diplomáticas fuera del país, concluyendo su período Nepatly López.

También en vida fue primo del doctor Arturo «Tuky» Bendaña, ex presidente campeón con Marathon, quien está altamente consternado con la partida sin retorno de su familiar. (GG)

 

 

 

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Fenafuth y FIFA construirán estadio en Comayagua

Publicado

Por

(HN)

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) con el apoyo de FIFA, tiene como proyecto la construcción de un mini estadio en la ciudad de Comayagua.

La noticia la confirmó el titular de la Fenafuth, Jorge Salomón, en entrevista al programa Cinco Deportivo de TVC.

Salomón, detalló que ya se compró con el terreno y ahora gestionan con la FIFA el diseño de la instalación deportiva que ayudará con el desarrolló deportivo de los jóvenes de la ciudad y sus alrededores.

«Estamos con FIFA el diseño de un Mini estadio de cancha de grama natural en Comayagua, ya el terreno está comprado por la Federación, todo para cerrar este ciclo. Su ubicación será a media hora de Siguatepeque», adelantó.

Además del mini estadio la Fenafuth tiene en su agenda la construcción de un muro perimetral en el Hotel de Selecciones ubicado en Siguatepeque, siempre con fondos FIFA.

«La idea es que el hotel pase lleno, ya la gente tiene dónde venir y tener todos los requisitos en un ambiente de primer nivel. El hotel tiene cuartos de primer nivel para el descanso de los muchos. Tiene capacidad para 70 personas, es lo máximo, suficiente para cualquier concentración de fútbol», detalló. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis presente en empate del Brest

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis tuvo acción en el empate de su equipo Stade Brestois 1-1 ante el Lens, en encuentro de la jornada 22 de la Ligue 1 de Francia.

Las acciones se jugaron en el estadio Francis Le Blé, sede del nuevo club del catracho y el conjunto local se puso a ganar en el 54 con anotación de Jeremy Le Douaron que batió al meta congoleño Brice Samba.

Pero el Lens evitó la derrota con el gol de Jonathan Gradit a siete del final.

En las acciones el artillero hondureño fue suplente e ingresó al inicio del segundo tiempo.

La “Pantera”, tuvo una buena participación, mostrándose muy veloz, participativo y ganando los duelos que protagonizó, demostrando que poco a poco se está adaptado al sistema de juego del entrenador Eric Roy.

Con la paridad del Brestois sumó un valioso punto que lo ubica en la casilla 14 con 20 unidades y a dos de la zona del descenso.

En la jornada 23 el Brest y Elis visitarán al Montpellier, en un partido decisivo por la salvación, ya que ambos igualan en puntos. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Con clásico Olimpia – Motagua inauguran cancha de El Pedregal

Publicado

Por

(HN)

Con una verdadera fiesta deportiva fue reinaugurada la nueva cancha de fútbol de la colonia El Pedregal de Comayagüela.

La instalación deportiva que llega a beneficiar a miles de niños, jóvenes y adultos de las diferentes colonias y barrios de la capital, luce como “mesa de billar”, con el cambio de césped artificial, además del mejoramiento del alumbrado público, accesos, entre otros.

La obra fue modernizada gracias a la gestión de los diputados del Partido Libre, Jorge Cálix, Marco Eliud Giron, Denis Chirinos, entre otros.

El juego inaugural lo protagonizaron grandes leyendas de fútbol nacional como ser Reynaldo Tilguath, Eduardo Bennett, César Obando, Hernaín Arzú, German “Ñato” Rodríguez entre otros y que integran los equipos Olimpia y Motagua de veteranos.

La cancha de El Pedregal sirve de escenario de partidos de ligas menores, ligas de veteranos, burocráticas, Papi Fútbol.

Además del corte de la cinta de la nueva cancha, los políticos, inauguraron con la presencia del Ministro de COPECO, Ramon Soto, la pavimentación de 1,200 metros de calles de la popular colonia, como respuesta a la solicitud de los vecinos del lugar que integran colectivos de Libre. (HN)

Motagua ganó el duelo a Olimpia, en la inauguración de la Cancha de El Pedregal, Hernaín Arzú, capitán de los azules junto al diputado Jorge Cálix, levantaron el trofeo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad