Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Motagua a su décima primera final

Publicado

Nuevamente los clubes más exitosos de la historia de la Liga , Olimpia y Motagua se verán las caras en una gran final del fútbol hondureño, la que podría dar la Copa XXXV para el «león» o la XIX para las «águilas azules».

Como siempre se vislumbra una final cerrada, pero atípica, porque sería la primera fuera del estadio Nacional, ya que las diez anteriores por lo menos uno de los juegos se disputó en el coloso capitalino.

Inicialmente ambos partidos estarían pactados para el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero la dirigencia del Olimpia hace el esfuerzo de que la Fenafuth les habilite el Morazán para la vuelta, a pesar de que la Comisión de Apelaciones fue muy clara en habilitarlos a jugar con público, pero fuera de la ciudad de San Poedro Sula, por los incidentes del supeclásico del 6 de noviembre cuando varios aficionados se metieron a la cancha por riña en las graderías de silla del estadio.

MOTAGUA AVENTAJA AL OLIMPIA EN FINALES:

Hasta la fecha se han disputad0 10 finales entre Olimpia y Motagua, algunas definidas en 180 minutos, una en gol de oro y algunas otras en lanzamientos de penales, en donde la ventaja es para los «azules», 7-3, si sumamos la final de liguilla del 2021.

La primera fue en el Clausura 1997-1998, donde el equipo de Ramón Maradiaga ganó la misma con gol de oro de Reynaldo Clavasquín.

Las siguientes finales, Apertura y Clausura 1999-2000, se definieron en penalties en favor del Motagua del mexicano José «Pepe»Treviño y Luis «Chito» Reyes.

La cuarta fue atípica en el Apertura 2006-2007, ya que empataron 2-2 en la ida en Tegucigalpa, mientras en la vuelta el equipo de Ramón «Primitivo» Maradiaga se impuso 3-1 en el estadio Olímpico  de San Pedro Sula.

Hasta la quinta Olimpia pudo imponerse a su vecino en finales, con el técnico colombiano Carlos «Piscis»Restrepo que aprovechó el 3-1 de la ida para vencer a los pupilos de Maradiaga en el Clausura 2010.

Un año después Maradiaga se tomó la revancha, empató en la ida 2-2, pero en la vuelta se impuso 3-1, sumando quinto éxito azul en finales.

En el Clausura 2015 se dio la primera final entre argentinos de la serie, donde Héctor Vargas del Olimpia se impuso a Diego Vázquez, ganó en la ida 2-1 y empató el decisivo 0-0.

En el Apertura y Clausura 2019, el argentino Vázquez tuvo su revancha ganando uno de los juegos en ambos torneos, imponiéndose al Olimpia del uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

La más reciente fue una final de liguilla y no de gran final, pero se la llevó Pedro Troglio con Olimpia, al ganar un juego e irse a los penalties ante el Motagua de Vázquez en el Clausura 2021.

La nueva final es entre dos argentinos, pero en esta instancia se verán las caras por primera vez, aunque ambos, Pedro Troglio y Hernán Medina, fueron campeones, pero contra otros paisanos suyos. (GG)

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.