Connect with us

Baloncesto

¿Están de vuelta los Lakers?

Publicado

Hace menos de un mes, Los Ángeles Lakers eran un pozo inmenso de desdichas. Habían perdido 10 de sus primeros 12 partidos, acumulaban 5 derrotas consecutivas y lidiaban con un LeBron James lesionado mientras contemplaban una plantilla repleta de agujeros en todos los frentes.

Todo eso cambió a partir del 11 de noviembre, el día que tocaron fondo cayendo ante los Sacramento Kings, y desde entonces acumulan un asombroso 8-2 que ha devuelto la sonrisa a la meca de Hollywood de la mano de un Anthony Davis estratosférico.

¿Han resucitado los Lakers? ¿Están definitivamente de vuelta o son solo un espejismo sin nada consistente detrás?

Estas son algunas de las claves de este inesperado y sorprendente resurgir de unos Lakers que en estos momentos son duodécimos del Oeste (10-12) a un partido del «play-in» y dos de los «play-off».

UN DAVIS IMPARABLE

Esta fantástica racha de ocho victorias en diez encuentros no podría explicarse sin el fascinante momento de Davis.

Absolutamente dominador como no se le recordaba desde la ‘burbuja’ de 2020, el pívot, por fin lejos de los problemas físicos que le han atormentado en los últimos años, dio un recital descomunal este domingo con 55 puntos y 17 rebotes en la victoria ante los Washington Wizards.

Esta exhibición no fue algo aislado.

En sus últimos diez partidos, Davis ha anotado al menos el 70 % de sus tiros de campo y ha sumado más de 30 puntos en seis de ellos.

Por el camino ha dejado algunas actuaciones para enmarcar como los 44 puntos y 10 rebotes ante Giannis Antetokounmpo en Milwaukee o los 37 puntos y 21 rebotes en la derrota en Phoenix (solo los Suns y los Pacers han ganado a los Lakers en este 8-2).

El pívot ha dejado ligeramente en segundo plano a un LeBron James que, en su vigésima temporada en la liga, tiene claro quién es el faro de púrpura y oro actualmente.

«Es nuestro trabajo darle el balón en todo momento», afirmó este domingo LeBron, quien aseguró que Davis está jugando a nivel de MVP.

REASIGNACIÓN DE ROLES

El interesante paso atrás de LeBron no es el único movimiento que apunta a una reasignación de roles en los angelinos.

El más claro es la consolidación de Russell Westbrook como líder de la segunda unidad, un papel en el que cada vez está más cómodo y que además reduce de forma saludable el ruido constante en torno al controvertido base.

Como agitador de la segunda unidad, Westbrook ha tenido días muy destacados como su partido en Milwaukee del viernes en el que sumó 15 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias sin perder un solo balón.

Otros actores secundarios también han dado un paso al frente, como el audaz y multiusos Austin Reaves o un Lonnie Walker bastante fiable para surtir de puntos al equipo.

Por el contrario, hay nombres que todavía no acaban de encajar en el puzzle (Patrick Beverley, Kendrick Nunn o un Juan Toscano-Anderson lastrado por las lesiones) y existe además la duda de que este crecimiento de los Lakers se haya basado en un tramo asequible de su calendario.

Pero lo que es indiscutible es la serena y sólida labor de Darvin Ham en su primera experiencia como entrenador principal de la NBA para dotar de identidad y carácter a estos Lakers al alza.

¿TRASPASOS EN EL HORIZONTE?

Acudir al mercado o no, esa es la cuestión.

Las cosas marchan tan bien en los Lakers últimamente que hasta han bajado el volumen a las voces que exigían a gritos movimientos sísmicos en la plantilla angelina.

Pero esos murmullos continúan ahora que los Lakers sí son competitivos.

En la lista de posibles fichajes siguen sospechosos habituales de los últimos meses como Myles Turner y Buddy Hield (Indiana Pacers) o DeMar DeRozan y Nikola Vucevic (Chicago Bulls).

En el centro de todas las hipótesis de traspasos y rumores sin confirmar sigue como protagonista estelar Westbrook simplemente porque tener como reserva al segundo jugador mejor pagado de la NBA (47 millones de dólares) es fácil de definir como un lujo innecesario.

Patrick Beverley y Kendrick Nunn también parten con opciones de hacer las maletas.

Pero la pregunta clave es si Rob Pelinka, mánager general del equipo, está dispuesto a desprenderse de sus elecciones de primera ronda de los draft de 2027 y 2029 para hacer «all-in» al enorme momento de Davis, aprovechar a un LeBron que en algún momento tendrá que bajar su nivel y, en definitiva, creer al cien por cien en estos Lakers que quieren regresar a la primera fila de la NBA. EFE

Ver Más

Baloncesto

Irving, Curry y Doncic brillan el lunes en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los astros Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se lucieron sobremanera el lunes en la NBA al lograr una de las mayores anotaciones de la jornada en triunfos de sus respectivos equipos.

Los Nets derrotaron 121-104 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin sus estelares LeBron James y Anthony Davis.

Irving lideró la anotación de Brooklyn con 26 puntos cuando los Nets se recuperaron después de quedarse atrás en el tercer cuarto para superar a los Lakers 36-22 en el último parcial.

El quinteto neoyorquino contó con sendas actuaciones de los suplentes Patty Mills y Cameron Thomas, ambos con 21 puntos cada uno saliendo desde el banquillo.

LeBron no salió a la cancha debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, estará fuera mientras el equipo continúa manejando su regreso.

LeBron necesita 117 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers enfrentarán a los NY Knicks en el Madison Square Garden este martes.

– Curry también se luce –
En Oklahoma City, los Warriors sometieron a los Thunder 128-120, gracias a la excelente labor ofensiva de Curry, quien se desbordó con 38 puntos.

Curry encestó ocho de 14 triples (24 tantos), mientras que su compañero y también francotirador Klay Thompson le ayudó con 28 cartones, incluidos seis triples en 14 intentos.

El pívot Draymond Green anotó apenas siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.

Por Oklahoma los hombres de la puntería fueron el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 31 y 21 puntos, respectivamente.

En Filadelfia, Paolo Banchero lideró una remontada en la segunda mitad cuando Orlando Magic superó un déficit de 21 puntos para derrotar a los Philadelphia 76ers 119-109.

El novato Banchero, la selección número uno en el draft del año pasado, anotó 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias para darle a Orlando la victoria.

Banchero contó con el apoyo anotador de los hermanos alemanes Franz Wagner y Moritz Wagner, quienes se combinaron para 41 puntos cuando Orlando silenció a la afición local de Filadelfia con un bombardeo de anotación en la segunda mitad.

Los Sixers cayeron al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este después de la derrota.

Orlando estalló después del descanso intermedio con un tercer cuarto de 42 puntos para tomar la delantera y luego cerró con una racha ofensiva de 19-8 en el último cuarto para sellar la victoria.

Moritz Wagner terminó con 22 puntos desde el banquillo, mientras que su hermano menor, Franz, agregó 19.

El camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers anotando 30 puntos, mientras que el astro James Harden y Tobias Harris añadieron 17 tantos cada uno.

«Estoy muy orgulloso de estos jóvenes», dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, sobre su equipo.

Banchero dijo que Mosley había animado al vestuario en el medio tiempo. «Él nos encendió. Simplemente nos dijo que necesitamos jugar mejor, jugar más duro, que somos un muy buen equipo, debemos actuar como tal».

Por su parte, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tuvo pocas quejas después de la derrota de su equipo y describió a Orlando como dignos ganadores.

En uno de los partidos de fondo, los Dallas Mavericks se impusieron a los Detroit Pistons 111-105, gracias a la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 53 puntos.

Doncic lleva cinco juegos en su carrera con 50 o más puntos, cuatro de ellos en esta temporada. El esloveno anotó 60 tantos, el mejor de su carrera, contra los NY Knicks en un juego el 27 de diciembre pasado que terminó en tiempo extra. (AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Orlando a Philadelphia 119-109

Sacramento a Minnesota 118-111 (en tiempo extra)

Golden State a Oklahoma City 128-120

Brooklyn a LA Lakers 121-104

Washington a San Antonio 127-106

Dallas a Detroit 111-105

Phoenix a Toronto 114-106

Portland a Atlanta 129-125

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron James busca romper récord de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Un vistazo a la búsqueda de LeBron James para romper el récord de puntos de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar, quien posee la marca desde el 5 de abril de 1984:

Puntos de Abdul-Jabbar: 38.387.

Puntos de James: 38.271.

Diferencia: 116 puntos.

El juego más reciente de James: Anotó 41 puntos el sábado por la noche en la victoria de los Lakers de Los Ángeles 125-121 en Boston.

Promedio de puntos de James esta temporada: 30,2.

¿Aproximadamente cuándo rompería el récord?: Al ritmo actual de 30,2 puntos por partido, necesitando 117 unidades para superar a Abdul-Jabbar, James necesitaría cuatro partidos más para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Los Lakers dicen que James no jugará en Brooklyn el lunes. Asumiendo que no se pierda más partidos, podría romper la marca el 7 de febrero en casa en contra de Oklahoma City.

El siguiente partido de los Lakers: El lunes en Brooklyn. Después jugarán en Nueva York, el martes.

Ver Más

Baloncesto

Celtics vencen a Lakers en prórroga

Publicado

Por

(HN)

Jaylen Brown consiguió 37 puntos, incluidos tres en una jugada que igualó el marcador a 4,1 segundos de que concluyera el tiempo regular, y los Celtics de Boston cortaron una racha de tres derrotas, al superar el sábado 125-121 a los Lakers de Los Ángeles.

Brown añadió 11 unidades en la prórroga por los Celtics, líderes de la NBA. Añadió nueve rebotes.

Malcolm Brogdon anotó 15 de sus 26 puntos en la segunda mitad de un encuentro de toma y daca en que la ventaja cambió 19 veces de manos —seis en el cuarto periodo. El marcador estuvo empatado en 15 ocasiones.

LeBron James totalizó 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 16 unidades y 10 tableros por Los Ángeles.

Patrick Beverly anotó 15 puntos dando a los Lakers la ventaja en dos ocasiones durante el último minuto del tiempo regular. No obstante, falló un tiro libre que pudo haber asegurado el triunfo y cometió una falta técnica en la última acción del cuarto periodo. AP

Ver Más

Baloncesto

Rockets ganan a Pistons duelo entre los peores de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Kenyon Martin Jr. consiguió cuatro puntos en una sola posesión a 31 segundos del final, y los Rockets de Houston superaron 117-114 a los Pistons de Detroit, en un duelo entre los peores equipos de la NBA.

Eric Gordon lideró a los Rockets (12-38), con 24 puntos. Martin añadió 15 y atrapó 13 balones frente a las tablas, mientras que Tari Eason consiguió 16 unidades y 10 rebotes.

Alec Burks totalizó 21 tantos por los Pistons (13-38), que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.

Los Pistons ganaban por 112-109, cuando Martin recibió una falta al intentar una bandeja. El balón rebotó dos veces en el aro y entró.

Martin falló el primer tiro pero Je’Sean Tate hizo que el balón se mantuviera vivo. Martin no erró en su disparo posterior, que dio a Houston la ventaja por 113-112.

Jabari Smith Jr. forcejeó después con Burks y los Rockets ganaron el balón en el salto entre dos. AP

Ver Más

Baloncesto

Jersey de LeBron James del Juego 7 de las Finales 2013 se vende por 3.7 millones

Publicado

Por

(GG)

Un jersey usado por LeBron James durante la primera mitad del Juego 7 de las Finales de la NBA del 2013 se vendió en una subasta por $ 3.7 millones de dólares el viernes, convirtiéndose en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida en Sotheby’s.

Es el precio máximo en que se ha vendido una jersey de James usado en un juego en Sotheby’s, pero se ubica detrás del jersey de las Finales de la NBA ‘Last Dance’ de Michael Jordan ($10.91 millones) y la camiseta ‘Hand of God’ (la mano de Dios) de Diego Armando Maradona ($9.28 millones).

La noche que James usó ese jersey, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias cuando el Miami Heat eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7. James acertó 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea. El jersey es de la temporada en que James ganó su cuarto y más reciente premio MVP de la NBA, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (seis) y Bill Russell y Michael Jordan (ambos con cinco).

Se proyecta que James supere a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos de la NBA en menos de dos semanas.

«El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s. «[Después de la camiseta ‘Last Dance’ de Jordan], esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable [es] una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta».

El récord anterior para una prenda de James usada en un juego fue para la del Juego de Estrellas de la NBA 2020, que se vendió por $630,000 en 2020. Lo más pagado por un artículo de James siguen siendo los $5.2 millones pagados por la Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 autografiado con un parche de novato, que estableció un récord de tarjeta cuando se vendió a través de PWCC en abril de 2021. (Desde entonces, el récord de tarjeta deportiva se ha batido varias veces, pero James RPA sigue siendo la tarjeta de baloncesto de propiedad no fraccionada más cara jamás vendida).

No pasará mucho tiempo hasta que otro probable récord salga de Sotheby’s. Justo después del tercer aniversario de su muerte, el 1 de febrero, se abre a subasta una camiseta que Kobe Bryant usó en 25 juegos (incluidos seis juegos de Playoffs) durante su única temporada de Jugador Más Valioso de la NBA en 2007-08. Se espera que alcance entre $5 millones y $7 millones.

Durante la temporada 2007-08 de Bryant, se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos, un récord batido por James en 2013. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad