Connect with us

Previa

Brasil avanza a cuartos al presentarle el ‘jogo bonito’ a Corea del Sur

Publicado

El ‘jogo bonito’ no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial al aplastar a Corea del Sur (4-1).

El ’10’ volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la ‘Seleção’ quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.

Vinicius Jr (7), ‘Ney’ (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).

El ‘scratch’ luchará el viernes por el pase a semifinales ante Croacia (15H00 GMT), que más temprano venció a Japón en penales (1-1, 3-1 en la tanda).

 

– ¡Intacto! –

El regreso de Neymar, baja tras el debut victorioso ante Serbia (2-0), fue una bombona de oxígeno para el ataque de Brasil, que se despidió de la primera fase con apenas tres goles, su peor desempeño para una fase de grupos desde Argentina-1978, cuando marcó dos.

La diferencia del ‘Ney’ de hace once días con el que entró al 974 fue apenas su cabello tinturado de dorado, el color de la Copa. Porque desde muy temprano desubicó a voluntad a la zaga coreana.

Tan preocupada estaba la retaguardia del equipo de Paulo Bento con él, que descuidó a Vinicius Jr en la jugada que rompió el cero.

Como en el potrero, que en Brasil llaman «várzea», Raphinha esquivó a dos coreanos, intentó asociarse con Paquetá pero un rival se interpuso, con tan mala fortuna que devolvió la pelota al extremo del Barcelona dentro del área.

El ’11’, entonces, hizo un pase de la muerte, que en esta ocasión recorrió las 18 hasta hallar libre a Vini, quien la ubicó en el palo lejano de Kim Seung-gyu para marcar su primer gol en un Mundial.

No había terminado de festejar la ‘Canarinha’, ni de extenderse una bandera deseando una pronta recuperación a Pelé, cuando Jung Woo-young golpeó dentro del área a Richarlison.

La ‘torcida’, que acompañó en masa, pidió que Neymar lo pateara y él cumplió la orden con una ejecución suave al palo izquierdo del arquero. Ahora, está a un gol de igualar a ‘O rei’ (77 tantos) como máximo goleador de Brasil.

– Danza de goles –

 

Corea intentó salir de cuidados intensivos al hacer volar a Alisson en un remate lejano de Hwang Hee-chan (17), una de las variantes de Bento respecto al once que derrotó 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo en el cierre del Grupo H.

Los pentacampeones tomaron el remate como una afrenta, y devolvieron el campanazo lanzando un mensaje de advertencia al mundo: el ‘jogo bonito’ regresó.

Richarlison, que ante los serbios marcó de chilena, protegió el balón de Hwang In-beom con tres golpecitos de cabeza consecutivos, luego lo sostuvo con su frente antes de pasarlo a Marquinhos.

El central la compartió con Thiago Silva, quien asistió con finura al ‘Pombo’ y éste definió de zurda para el 3-0.

Pase de la muerte, penal y ‘jogo bonito’. ¿Faltaba algo? Sí, Brasil demostró que en su restaurante también sirve contragolpes.

‘Ney’ recibió una pelota recuperada que abrió para Vini en la izquierda. El extremo lanzó un centro que pareció muy elevado, pero que cayó justo en zona de influencia de Paquetá, un zurdo que disparó de derecha para hundir el sueño coreano de clasificarse por segunda vez a cuartos.

En un acto de amor propio, los asiáticos, a los que Brasil ya había humillado 5-1 en un amistoso en Seúl en junio, pretendieron achicar ventajas en la segunda parte exigiendo al máximo a Alisson en tres ocasiones de Son (46), Hwang (68) y Cho Gue-sung(78).

El premio de consolación llegó en un zurdazo inatajable de Paik.

Con el juego sentenciado desde el primer tiempo, Tite se dedicó a administrar el cansancio de sus jugadores, retirando a Neymar (80) y dando entrada al tercer portero, Weverton. Total, el mundo del fútbol ya recibió su mensaje.

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo – Casemiro, Lucas Paquetá – Raphinha, Neymar, Vinicius Jr – Richarlison. DT: Tite (BRA)

Corea del Sur: Kim Seung-gyu – Kim Moonhwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su – Jung Woo-young, Hwang In-beom – Hwang Hee-chan, Lee Jaesung, Son Heung-min (cap.) – Cho Gue-sung. DT: Paulo Bento (POR)

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Previa

Segundo tiempo extra: Real Madrid (3) – (1) Atlético Madrid

Publicado

Por

(GG)

Real Madrid y Atlético de Madrid en partido único se enfrentan por los cuartos de final la Copa de su Majestad el Rey en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Griezmann, Koke, De Paul, Lemar; Correa, Morata.

GOLES:

Alvaro Morata en habilitación de Koke adelanta al Atlético de Madrid, minuto 19.

A pase de Luka Modric, empató Rodrygo Goes, minuto 79.

Real Madrid se va al frente y anota Karim Benzema, minuto 104.

A los 120 minutos, Vinicius jr. pone el 3-1 definitivo

 

Ver Más

Previa

Motagua vence a Real España con “regalo” de ‘Buba” López

Publicado

Por

(HN)

Sin mostrar muchos méritos Motagua logró su primera victoria del torneo Clausura, al derrotar 1-0 al Real España, con anotación del volante Jonathan Núñez en complicidad con el portero Luis “Buba” López.

El esperado clásico no llenó las expectativas de los aficionados, al ser un partido con contadas acciones de emoción.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de gol a pesar que el juego fue muy movido, con ambos equipos buscando el arco contrario.

Motagua fue el equipo que más intentó abrir el marcador, pero sin llevar peligro claro al marco de Luis “Buba” López.

Un remate de cabeza desviado de Carlos Meléndez, un disparo de Carlos Mejía que pasó cerca del marco y un gol que le anularon a Iván López por supuesto fuera de juego, fue lo más peligroso de los capitalinos.

Mientras que Real España llegó menos, pero tuvo la ocasión más clara de la primera parte, con una triangulación en el área que terminó definiendo de pierna izquierda Jhow Benavidez y como gran salvador el argentino Jonathan Rougier de puños evitó el gol de los sampedranos.

En el complemento las acciones lejos de mejorar, empeoraron, el juego se enfocó en una lucha en el medio campo y llegadas sin peligro en ambos marcos.

Jonatan Rougier a los 76 minutos nuevamente salvó a su equipo al desviar un remate de Miguel Carrasco.

Seguidamente llegó el gol de la noche, Jonathan Núñez buscó centrar y su remate se fue al marco, el portero López algo confiado controló el balón, pero dio un paso atrás, lo que llevó al árbitro asistente José Espinoza a notificarle al central Selvin Brown, que el esférico traspasó la línea para decretar el único gol de la noche.

Los reclamos de los sampedranos no se hicieron esperar en contra de los árbitros, pero no hubo vuelta atrás en la determinación, y los capitalinos con pocos méritos y gracias al error del capitán de la “máquina”, lograron sus primeros tres puntos de la competencia. (HN)

Alineaciones:

Motagua (1): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado (Jonathan Núñez 69’), Juan Delgado (Roberto Moreira 72’), Carlos Mejía (Walter Martínez 69’), Iván López (Cristopher Meléndez 90’) y Lucas Campana (Juan Obregón 72’).

Gol: J. Núñez (78’)

Amonestados: E. Maldonado (51’), C. Meléndez (58’), M. Pereira (60’)

Expulsados:

Real España (0): Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez (Darixon Vuelto 62’), Ramiro Rocca (Pedro Baez 70’), Claudio Innella (Marco Aceituno 88’), Juan Vieyra (Maikel García 70’), Carlos Mejía y Miguel Carrasco (Alejandro Reyes 88’).

Goles:

Amonestados: Claudio Innella (54’), M. Flores (72’), R. Rocca (81’)

Expulsados:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Carlos Miranda

Ver Más

Previa

FINAL: Honduras P. (0) – (1) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Yustin Arboleda, minuto 40

HONDURAS P.: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Luis Garrido, Tomas Sorto, Alberto Paredes, Jhan Mora, Dixon Ramírez, Harold Sandoval, Rodin Quiñonez y Carlos Pérez.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Gabriel Araújo,  Jonathan Paz, German Mejía, Boniek García, Edwin Solani, Kevin López, Jorge Benguché y Yustin Arboleda.

Ver Más

Previa

Vida le quita el invicto al Marathon en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Marvin Ortiz, Marathon recibe esta noche al Club y Social Vida en el estadio Olímpico, Mario «Cofra» Caballero en uno de los clásicos del fútbol nacional.

ALINEACIONES:

MARATHON: Luis Ortiz, Félix Crisanto, Luis Vega, José Aguilera, Sergio Peña, Allan Banegas, Isaac Castillo, Damín Ramírez, Junior Lacayo, Clayvin Zúniga y Kilmar Peña

CLUB Y SOCIAL VIDA: Jairo Mosquera, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Ever Alvarado,  Marcelo Canales, Dennis Meléndez,  Cristian Sacaza, Carlos Argueta, Danilo Palacios Jessé Moncada y Juan Ramón Mejía.

GOLES:

Carlos Argueta adelanta al Vida, minuto 22

Juan Ramón Mejía anotó el segundo, minuto 29

Ver Más

Previa

Segundo tiempo: Real Sociedad (1)- (1) UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Real Sociedad y UPNFM disputan un partido muy vital para intereses de los locales que vienen de ser goleados en la jornada inagural ante el campeón Olimpia.

Hoy se espera que Real Sociedad con algunos refuerzos pueda mostrar otra cara ante unos «lobos» de la UPNFM que sorprendieron al Motagua y llegan favoritos al estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

REAL SOCIEDAD: Marcos Allen, Samuel Posantes, César Oseguera, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Eder Delgado, Wilmer Crisanto, Luis Enrique Ortiz, Alvaro Torres, Diego Reyes y Rony Martínez.

UPNFM: Celio Valladares, Axel Gómez, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Robel Bernárdez, Oliver Morazán, Elder Torres, Samuel Elvir, Carlos Róchez, Williams Moncada, Jairo Róchez.

GOLES:

Gran pase de Deyron Martínez y Diego Reyes anotó para Real Sociedad, minuto 60.

Oliver Morazán empata en asistencia de Jairo Róchez, minuto 78.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad