Connect with us

Más de Honduras

Un deslucido Olimpia a la gran final

Publicado

Comayagua.- No hubo fiesta en el Olimpia, el esperado triunfo para ratificar su pase a la final en forma contundente no llegó, al contarraio perdieron 3-1 ante el asombro de propios y extraños que vieron el partido por TV, ya que los merengues tenían suspendido el ingreso de aficionados.

Los «verdes» con más ganas anotaron tres veces: Clayvin Zúniga (12), Lucas Campana (45 + 3) Félix Crisanto (62), mientras el descuento «albo» fue del brasileño Gabriel Araujo (37).

Olimpia con este resultado accede a su 41 gran final y su décima primera ante Motagua, rival que le ha ganado siete de las diez disputadas hasta el momento.

EL JUEGO:
Marathon fue más en el primer tiempo, ya que Olimpia confiado por el resutado de la ida 3-1 y sin el respaldo de su afición quiso manejar el partido sin profundizar como tiene acostumbrada a su afición.

Los «verdes» poco a poco fueron llegando hasta que en el minuto 26 en un remate de largo le hizo un extraño al portero albo, Edrick Menjívar y la bola entró directo al fondo de la red para el merecido parcial para el equipo que desde el primer minuto buscó acercarse en el marcador.

A pesar de ello Olimpia, reaccionó y en balón parado, el brasileño Gabriel Araujo, con ayuda de la barrera anotó de tiro libre para empatar al minuto 37 ante el vuelo inútil del uruguayo Rafael García.

Eso no le bajó el ímpetu a los verdes, quienes buscaron cerrar la primera mitad con la ventaja y en una combinación entre Clayvin Zúniga y el argentino Lucas Campana volvieron a vencer a Menjívar con un remate cruzado cuando se jugaba el minuto 45 +3.

En el segundo tiempo se pensó que con la charla técnica del argentino Pedro Troglio, Olimpia iba a mejorar, pero no reaccionó, más bien los «verdes» apretaron y al minuto 62 marcaría el tercer tanto en un bola suelta que de un cabezazo anidó en la red el ex olimpista Félix Crisanto para poner el juego en una tensión total para ambos equipos.

Los últimos minutos fue de sufrimiento para Olimpia, que no pudo acercarse en el marcador y arriesgó el gol que los liquidaba, pero los «verdes» también aquejaron cansancio y algunas lesiones, aunque mantuvieron el 3-1 que no les abona para llegar a la final, pero los hace despedirse por la`puerta grande, ganándole de visita al Olimpia. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Gabriel Araujo, Juan Pablo Montes, José García, Maylor Núñez, German Mejía (Carlos Pineda) (62), Boniek García (Jorge Álvarez) (62), Michael Chirinos (Yan Maciel) (90 +4), José Pinto (Brayan Moya) (67), Jerry Bengtson (Jorge Benguché) (62) y Yustin Arboleda.

GOLES: Gabriel Araujo (37)

AMONESTADOS: Maylor Núñez y Michael Chirinos

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (3): Rafael García, Luis Vega, Sergio Peña, Allans Vargas, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Francisco Martínez (César Guillén) (80), Damín Ramírez, Juan Vyera (Jefrey Miranda) (84), Clayvin Zúniga (Isaac Castillo) (58) y Lucas Campana.

GOLES: Clayvin Zúniga (26), Lucas Campana (45 + 3), Félix Crisanto (62)

AMONESTADOS: Francisco Martínez, Allans Vargas, Juan Vyera y Damín Ramírez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Carlos Miranda, Comayagua

Más de Honduras

Maradiaga goleado y despedido del Achuapa de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El técnico hondureño, Ramón Maradiaga, ya no es más entrenador del Deportivo Achuapa después de tres jornadas en el Torneo Clausura 2023.

«El Primi» y la Junta Directiva de mutuo acuerdo pusieron fin a la relación contractual con el equipo jutiapaneco.

En tres fechas del torneo, apenas logró un punto de nueve y en los últimos dos partidos fueron dos derrotas con nueve goles recibidos y uno anotado.

La detonante fue la goleada recibida en Antigua por 6-1, aunque el fin de semana el técnico había expresado su malestar por el rendimiento del plantel en Mixco. (La Red)

 

Ver Más

Más de Honduras

Motagua presenta al colombiano Santiago Montoya

Publicado

Por

(GG)

Oficialmente el Fútbol Club Motagua ha presentado a su último refuerzo extranjero, el colombiano Santiago Montoya, luego de que pasó sus pruebas médicas, ya que su contrato oficial fue registrado desde el lunes en la Liga Nacional.

«El Fútbol Club Motagua presenta de manera oficial a nuestro nuevo jugador, Santiago Montoya», publicó en sus redes sociales.

Montoya con un amplio curículo con clubes como Alls Boyz de Argentina, Vasco Da Gama de Brasil, Vitoria Guimaraes de Portugal, también destacó en famosos clubes colombianos como Millonarios, Bucaramanga y Deportivo Pereira.

A su llegada el colombiano sabía de la responsabilidad a la que venía: “Siempre me preparo bien, he estado un tiempo sin entrenar. Debo ponerme en forma, dependerá del técnico si me utliza o no», explicó en su primer día con el Club.

Finalmente dijo que jugar en un grande no le asusta: «He jugado en varios equipos grandes y uno llega aquí a rendir, así como darles alegrías a la gente». (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Otro Medina al banquillo azul…

Publicado

Por

(GG)

Motagua sigue apostando por el apellido Medina, pero esta vez es el hondureño Nimrod Medina Torres, quien asume el cargo de mandamás en el cuadro azul, según confirmaron los dirigentes azules.

El argentino Medina fue despedido después de un trabajo inestable en el Clausura 2022-2023 en donde apenas ganó un partido, empató otro y perdió dos.

La presión de la afición por las redes sociales surtió efecto y Nimrod Medina llega con un proyecto de año y medio en donde buscará armar un mejor equipo, con el auxilio técnico de César «Nene» Obando.

Medina Torres fue el auxiliar del argentino Diego Vázquez en los ocho años y medio donde se consiguieron las cinco copas y ahora él asume como líder de grupo.

Junto a Medina Torres llega como auxiliar Jorge «Tata» Lozano como asistente y Emanuel Díaz como preparador físico.

El nuevo entrenador le tocará debutar ante Olimpia en el clásico del sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, bajo una presión fuerte, pero con la descarga que ya no está su antecesor a quien responsabilizaron del fracaso del inicio de este torneo. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Hernán Medina no sigue en Motagua

Publicado

Por

(GG)

Es oficial, la junta directiva de Motagua ha comunicado la salida de Hernán «La Tota» Medina, ya que los resultados del Clausura 2022-2023 no fueron los adecuados.

Ante el clamor popular de la afición, Medina dirigió anoche su último partido con Motagua en la derrota ante Olancho FC.

NÚMEROS AVALABAN A LA «TOTA»:

Pardójicamente los números si le ajustaban a Hernán Medina, ya que dirigió 38 partidos, ganó 18 partidos, empató y perdió 10, sumando 64 de 114 puntos disputados en Liga con un porcentaje 56.14. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olanchanos sorprenden y vencen a Motagua

Publicado

Por

(MARTOX)

Los “Potros” del Olancho FC fueron a Comayagua por los tres puntos y lo logaron al derrotar  1-0 a Motagua, en un regular partido disputado en el estadio Carlos Miranda,

Cristian Cálix, a inicio del segundo tiempo le dio el triunfo a los olanchanos que suben al tercer lugar en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Motagua por su parte muy irregular en los resultados queda en el quinto lugar con cuatro puntos.

Un mal inicio para ambos clubes que se resistían a buscar los marcos, mucho juego de medio campo, especialmente de Motagua que desaprovechaba los desmarques de sus hombres en punta, Iván “Chino” López y Lucas Campana. Por su parte los olanchanos con un Cristian Cálix que no podía alimentar con pases al goleador Agustín Auzmendi.

Los primeros 15 minutos carentes de emociones y casi sin actividad de los arqueros de ambos equipos, Jonathan Rougier en Motagua y Harold Fonseca de los “Potros”.

Fue hasta los 23 minutos que Motagua se dignó a incomodar el arco olanchano, gran jugada de Campana que levantó centro, sin embargo no la pudo conectar en el área de cabeza Carlos “Zapatilla” Mejía, perdiendo los capitalinos la más calar jugada del partido.

A los 38 minutos fue Erick Andino quien con potente remate “despierta” a Rougier y este desvía hacia el tiro de esquina.

La primera parte finalizó con un remate del “Chino” López que controló bien Fonseca.

Al nomás iniciar la segunda parte en una triangulación que inició Auzmendi, habilitó a Cristian Altamirano quien en velocidad ingresó al área azul, mandó pase preciso a Calíx quien define perfecto para mandar el balón al fondo de las redes y el 1-0 y definitivo en favor de los olanchanos al minutos 46.

Motagua mejoró en relación al primer tiempo, comenzó a hilvanar jugadas, ya en el cambo con su goleador Roberto Moreira, que la intentó de todas maneras pero no pudo marcar,

Igual la intentó Delgado con remates a media y larga distancia pero al final el marcador no se movió. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos (Cristopher Meléndez 64’), Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 21’), Edwin Maldonado (Juan Obregón 56’), Juan Delgado, Carlos Mejía,  Iván López (Walter Martínez 64’) y Lucas Campana (Roberto Moreira 56’).    

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Santos, M. Pereira y W. Martínez

OLANCHO FC (1): Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Renieri Mayorquín (Danilo Tobías 75’), Nelson Muñoz (Allan Cárcamo 22’), Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Erick Andino (Ovidio Lanza 70’) y Agustín Auzmendi.

GOLES: C. Cálix 46’

AMONESTADOS: H. Gómez y H. Fonseca

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad