Connect with us

Más de Honduras

Un deslucido Olimpia a la gran final

Publicado

Comayagua.- No hubo fiesta en el Olimpia, el esperado triunfo para ratificar su pase a la final en forma contundente no llegó, al contarraio perdieron 3-1 ante el asombro de propios y extraños que vieron el partido por TV, ya que los merengues tenían suspendido el ingreso de aficionados.

Los «verdes» con más ganas anotaron tres veces: Clayvin Zúniga (12), Lucas Campana (45 + 3) Félix Crisanto (62), mientras el descuento «albo» fue del brasileño Gabriel Araujo (37).

Olimpia con este resultado accede a su 41 gran final y su décima primera ante Motagua, rival que le ha ganado siete de las diez disputadas hasta el momento.

EL JUEGO:
Marathon fue más en el primer tiempo, ya que Olimpia confiado por el resutado de la ida 3-1 y sin el respaldo de su afición quiso manejar el partido sin profundizar como tiene acostumbrada a su afición.

Los «verdes» poco a poco fueron llegando hasta que en el minuto 26 en un remate de largo le hizo un extraño al portero albo, Edrick Menjívar y la bola entró directo al fondo de la red para el merecido parcial para el equipo que desde el primer minuto buscó acercarse en el marcador.

A pesar de ello Olimpia, reaccionó y en balón parado, el brasileño Gabriel Araujo, con ayuda de la barrera anotó de tiro libre para empatar al minuto 37 ante el vuelo inútil del uruguayo Rafael García.

Eso no le bajó el ímpetu a los verdes, quienes buscaron cerrar la primera mitad con la ventaja y en una combinación entre Clayvin Zúniga y el argentino Lucas Campana volvieron a vencer a Menjívar con un remate cruzado cuando se jugaba el minuto 45 +3.

En el segundo tiempo se pensó que con la charla técnica del argentino Pedro Troglio, Olimpia iba a mejorar, pero no reaccionó, más bien los «verdes» apretaron y al minuto 62 marcaría el tercer tanto en un bola suelta que de un cabezazo anidó en la red el ex olimpista Félix Crisanto para poner el juego en una tensión total para ambos equipos.

Los últimos minutos fue de sufrimiento para Olimpia, que no pudo acercarse en el marcador y arriesgó el gol que los liquidaba, pero los «verdes» también aquejaron cansancio y algunas lesiones, aunque mantuvieron el 3-1 que no les abona para llegar a la final, pero los hace despedirse por la`puerta grande, ganándole de visita al Olimpia. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Gabriel Araujo, Juan Pablo Montes, José García, Maylor Núñez, German Mejía (Carlos Pineda) (62), Boniek García (Jorge Álvarez) (62), Michael Chirinos (Yan Maciel) (90 +4), José Pinto (Brayan Moya) (67), Jerry Bengtson (Jorge Benguché) (62) y Yustin Arboleda.

GOLES: Gabriel Araujo (37)

AMONESTADOS: Maylor Núñez y Michael Chirinos

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (3): Rafael García, Luis Vega, Sergio Peña, Allans Vargas, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Francisco Martínez (César Guillén) (80), Damín Ramírez, Juan Vyera (Jefrey Miranda) (84), Clayvin Zúniga (Isaac Castillo) (58) y Lucas Campana.

GOLES: Clayvin Zúniga (26), Lucas Campana (45 + 3), Félix Crisanto (62)

AMONESTADOS: Francisco Martínez, Allans Vargas, Juan Vyera y Damín Ramírez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Carlos Miranda, Comayagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.