Connect with us

Embajadores

Roger Espinoza renovado por el Kansas City

Publicado

El internacional hondureño, Roger Espinoza seguirá vistiendo los colores del Sporting Kansas City de la MLS.

El club norteamericano anunció que ha vuelto a firmar a los veteranos de la plantilla como S Graham Zusi, Andreu Fontas y el catracho Roger Espinoza.

Zusi y Espinoza firmaron contratos de un año hasta 2023 con opciones para 2024, mientras que Fontas firmó un contrato de dos años hasta 2024.

Espinoza ha pasado 13 temporadas en Sporting Kansas City como uno de los mediocampistas con más años de servicio en la Major League Soccer, ayudando al club a tres Lamar Hunt U.S. Campeonatos de la Copa Abierta y nueve apariciones en playoffs.

El futbolista nacido en Puerto Cortés, ha tenido dos períodos en el Sporting desde 2008-2012, luego se marchó a la Premier League y regresó el 2015 hasta el presente.

Espinoza, ocupa el segundo lugar en la historia del Kansas en apariciones (368) y el tercero en aperturas (321) y minutos jugados (28,220) en todas las competencias.

El “Chino”, ha marcado 14 goles y ocupa el quinto lugar en la tabla de todos los tiempos del Sporting con 47 asistencias.

Espinoza, un All-Star de la MLS de 2012, ha registrado 316 apariciones en la temporada regular desde que debutó con Kansas City en 2008, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos entre los jugadores de la MLS de un solo club detrás de Zusi (341) y el mediocampista de Portland Diego Chara. También lidera al Sporting con 24 apariciones en su carrera en los EE. UU. Copa Abierta, un prestigioso torneo nacional que ayudó al equipo a ganar en 2012, 2015 y 2017. En 2022, fue titular en 26 de 33 apariciones en todas las competiciones y anotó el Gol del Año del club presentado por Parisi Coffee con un golazo de 45 yardas para provocar una victoria por 2-1 en el CF Montreal.

Espinoza comenzó su carrera profesional en Kansas City como seleccionado en el SuperDraft de la MLS 2008 procedente de la Universidad Estatal de Ohio. Entre períodos con el Sporting, se mudó al extranjero por un período de dos años en el Wigan Athletic inglés, donde compitió en la Premier League inglesa, la UEFA Europa League y ayudó a los Latics a ganar sorpresivamente al Manchester City en la final de la Copa FA de 2013.

Espinoza, a nivel de selección ha jugado 52 veces desde su debut en 2009. Representó notablemente a Honduras en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, haciendo cinco aperturas en los dos torneos. También reforzó a la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, Inglaterra, llevando a Honduras a los cuartos de final de la competencia y anotando contra Brasil. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.