Connect with us

Embajadores

Roger Espinoza renovado por el Kansas City

Publicado

El internacional hondureño, Roger Espinoza seguirá vistiendo los colores del Sporting Kansas City de la MLS.

El club norteamericano anunció que ha vuelto a firmar a los veteranos de la plantilla como S Graham Zusi, Andreu Fontas y el catracho Roger Espinoza.

Zusi y Espinoza firmaron contratos de un año hasta 2023 con opciones para 2024, mientras que Fontas firmó un contrato de dos años hasta 2024.

Espinoza ha pasado 13 temporadas en Sporting Kansas City como uno de los mediocampistas con más años de servicio en la Major League Soccer, ayudando al club a tres Lamar Hunt U.S. Campeonatos de la Copa Abierta y nueve apariciones en playoffs.

El futbolista nacido en Puerto Cortés, ha tenido dos períodos en el Sporting desde 2008-2012, luego se marchó a la Premier League y regresó el 2015 hasta el presente.

Espinoza, ocupa el segundo lugar en la historia del Kansas en apariciones (368) y el tercero en aperturas (321) y minutos jugados (28,220) en todas las competencias.

El “Chino”, ha marcado 14 goles y ocupa el quinto lugar en la tabla de todos los tiempos del Sporting con 47 asistencias.

Espinoza, un All-Star de la MLS de 2012, ha registrado 316 apariciones en la temporada regular desde que debutó con Kansas City en 2008, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos entre los jugadores de la MLS de un solo club detrás de Zusi (341) y el mediocampista de Portland Diego Chara. También lidera al Sporting con 24 apariciones en su carrera en los EE. UU. Copa Abierta, un prestigioso torneo nacional que ayudó al equipo a ganar en 2012, 2015 y 2017. En 2022, fue titular en 26 de 33 apariciones en todas las competiciones y anotó el Gol del Año del club presentado por Parisi Coffee con un golazo de 45 yardas para provocar una victoria por 2-1 en el CF Montreal.

Espinoza comenzó su carrera profesional en Kansas City como seleccionado en el SuperDraft de la MLS 2008 procedente de la Universidad Estatal de Ohio. Entre períodos con el Sporting, se mudó al extranjero por un período de dos años en el Wigan Athletic inglés, donde compitió en la Premier League inglesa, la UEFA Europa League y ayudó a los Latics a ganar sorpresivamente al Manchester City en la final de la Copa FA de 2013.

Espinoza, a nivel de selección ha jugado 52 veces desde su debut en 2009. Representó notablemente a Honduras en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, haciendo cinco aperturas en los dos torneos. También reforzó a la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, Inglaterra, llevando a Honduras a los cuartos de final de la competencia y anotando contra Brasil. (HN)

Embajadores

Stade Brestois hace oficial la contratación de Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis podrá seguir viviendo de sueño de jugar en el fútbol europeo, luego que el club Stade de Brestois 29 de la primera división de Francia hiciera oficial su contratación.

La “pantera” llega al Brest cedido a préstamo por lo que resta de la temporada por el equipo Girondins de Burdeos, tras un pago de 500 mil euros y con una opción de compra de 5 millones de euros.

El atacante antes firmar su contrato superó las evaluaciones médicas, luego su nuevo equipo lo presentó a su afición por medio de sus redes sociales.

Elis, portará el número 17 del “SB29” y su presentación fue en el estadio Francis-Le Blé, con capacidad de 16.000 personas.

El artillero desde ya se puso a las ordenes del cuerpo técnico que comanda el francés Eric Roy y podría debutar con su nuevo club este miércoles 1 de febrero que el Brest visite al Lyon por la fecha 21 de la Ligue 1.

Con su llegada al Brest, Alberth Elis jugará en su quinto club a nivel profesional, primero lo hizo en el Olimpia, Monterrey (México), Houston Dynamo (MLS), Boavista (Portugal) y Girondins de Burdeos (Francia).

El Brests actualmente se ubica en la antepenúltima posición de la Ligue 1, con 18 puntos, a tres unidades del descenso. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Yeison Mejía se despide del Real España y jugará en el Kansas City de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El delantero Yeison Mejía, al parecer ha convencido al cuerpo técnico del Sporting Kansas City de la MLS y se convertirá en nuevo legionario del fútbol hondureño.

A falta que lo haga oficial el club norteamericano, Mejía será el segundo hondureño del club y compartirá vestuario con el experimentado Roger Espinoza.

Mejía, dio pistas que superó su prueba de tres semanas, al publicar un mensaje donde se despedía y agradecía a la afición y cuerpo técnico del Real España.

“Estoy muy agradecido con esta gran institución y con toda la afición. Espero no sea un adiós, sino un hasta pronto. Siempre los llevará en mi corazón, Real España”, escribió Yeison Mejía en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeison Mejia (@y_mejia12)

El Kansas City, será el tercer equipo de Mejía en su carrera deportiva, antes jugó en la Real Sociedad y Real España.

Mejía será el octavo futbolista hondureño en la MLS, antes llegaron, Romell Quioto (CF Montreal), Joseph Rosales (Minnesota United), Kervin Arriaga (Minnesota United), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Sporting Kansas), Bryan Acosta (Colorado Rapids) y Denil Maldonado (LAFC). (HN)

Ver Más

Embajadores

Alajuelense de López y Tejeda primero en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

La Liga Deportiva Alajuelense, con sus hondureños Alexander López y Ángel Tejeda, retomó el liderato del torneo de Clausura 2023 de Costa Rica tras vencer 3-1 al Sporting.

Alajuelense inició cuesta arriba el encuentro tras la anotación desde el punto de penal de Anthony López (18′) del Sporting, pero supo sobreponerse y darle la vuelta al marcador rápidamente con el gol de Josimar Alcócer tan solo dos minutos más tarde, luego remontó con tantos de Aarón Suárez (25′) y Johan Venegas (45’).

En las acciones, Alexander López fue titular y tuvo un gran desempeño en el medio campo de los “manudos”, fue sustituido a los 30 minutos y en su lugar ingresó el argentino Dardo Miloc.

Por su parte Ángel Tejeda, ingresó de cambio y jugó su tercer partido con el conjunto tico. El artillero catracho sigue sin poder anotar y en la última acción del encuentro el portero rival evitó lo que pudo ser un gran gol de volea del ex Motagua.

El conjunto de los catrachos que continúan con su buen arranque del campeonato, es primero en la tabla con 10 unidades.

Alajuelense y sus hondureños volverá a la acción el viernes 3 de febrero cuando dispute el Clásico Nacional ante el Saprissa. (HN)

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado: «Feliz de haber debutado»

Publicado

Por

(HN)

El defensa Denil Maldonado hizo su debut con el equipo Los Ángeles FC, en juego amistoso donde el conjunto del hondureño igualó 1-1 ante el New York City.

Las acciones fueron en el Estadio BMO Stadium de Los Ángeles, California, y el catracho jugó los primeros 45 minutos del encuentro e hizo dupla con el defensor italiano Giorgio Chiellini.

Al final del duelo, el exjugador de Motagua habló para las redes del club y no escondió su alegría por su estreno.

“Gracias a Dios me siento muy bien y feliz de haber debutado, me sentí muy cómodo, fue un duro juego y voy agarrando esa confianza con mis nuevos compañeros que es bueno para un futbolista”.

Maldonado, dijo que todavía no está al cien en su condición física, pero a medida trascurra la pretemporada elevará su nivel y llegará bien al torneo.

“Falta mucho para llegar al mejor nivel, pero estamos trabajando de lleno para comenzar el torneo de la mejor manera”.

LAFC y Maldonado volverán a jugar como parte de su preparación de cara a la temporada 2023 de la MLS, el lunes 6 de febrero ante el DC United del hondureño Andy Najar.

Maldonado, llega al club LAFC en calidad de préstamo cedido por el Motagua, hasta el final temporada 2023 de la MLS, con una opción para ejercer una transferencia permanente en caso llene las expectativas de cuerpo técnico del club norteamericano. (HN).

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis regresa a la primera división de Francia

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis regresará a la primera división del fútbol de Francia, y lo hará con el Stade Brestois (Brest), club que llegó a un acuerdo con el Girondins de Burdeos.

La “pantera” jugará cedido a préstamo con el Brest por lo que resta de la temporada, con opción a compra por 5 millones de euros, informan medios franceses.

Antes del acuerdo al artillero catracho será sometido a revisiones médicas y el nuevo club tendrá que pagar 500 mil euros (13 millones de lempiras aproximados) por adquirir al jugador.

Con esta noticia, Alberth Elis, tendrá la oportunidad de regresar al máximo circuito del fútbol galo, liga donde sobresalió en su primera temporada al anotar 9 goles.

Inicialmente todo estaba para que Elis regresara a la MLS, específicamente al LAFC, actual campeón de Estados Unidos, pero el club de Burdeos y el angelino no llegaron a un acuerdo con el salario del futbolista.

En la actual temporada Elis, ha tenido acción en 16 partido con el Girondins y contabiliza 686 minutos, y apenas un gol, de esos juegos fue titular en siete y en los restantes ingresó de cambio.

El nuevo club de la “pantera” fue fundado en 1950, tiene su sede en Brest perteneciente a la península de Bretaña, es dirigido por el entrenador francés Eric Roy, se ubica actualmente en la casilla 16 de la Ligue 1 con 18 puntos y está a tres unidades de la zona del descenso en la que se ubican los clubes Estrasburgo y Ajaccio ambos con 15 unidades. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad