Connect with us

Mundial QATAR 2022

«No puedes descartar a Cristiano», advierte Shaqiri

Publicado

Puede que Cristiano Ronaldo tenga ya 37 años y que se encuentre sin equipo, pero el suizo Xherdan Shaqiri, cuya selección se enfrenta a Portugal en octavos de final del Mundial el martes, considera que sería un error olvidarse del astro luso.

«No puedes descartar a Cristiano, es uno de los mejores jugadores del mundo junto a (Lionel) Messi», dijo Shaqiri a la prensa tras el entrenamiento.

«Este tipo puede marcar en cualquier segundo, en cualquier minuto, tiene experiencia y todo el mundo sabe lo importante que es para Portugal y para su equipo», añadió el exjugador de Liverpool y Bayern de Múnich, autor del primer tanto en la victoria de Suiza contra Serbia del viernes (3-2), que aseguró a la ‘Nati’ la clasificación a la fase final de la Copa del Mundo.

Ronaldo, cuyo contrato con el Manchester United fue rescindido después de su controvertida entrevista televisiva, tan solo ha marcado un gol en la competición, desde el punto de penal, en la victoria por 3-2 contra Ghana en la fase de grupos.

Pero Shaqiri, que actualmente juega en la Major League Soccer estadounidense en las filas del Chicago Fire, sabe que sin tener en cuenta la amenaza de Ronaldo, hay muchas otras fuentes de peligro en Portugal.

«Tenemos que conocer también a los otros jugadores porque no es solo Ronaldo, tienen muy buenos jugadores, jugadores jóvenes que pueden marcar grandes diferencias y tenemos que dar un rendimiento muy bueno porque es una eliminación directa y cualquier cosa puede pasar en los 95-100 minutos, estamos deseando que llegue», añadió.

Shaqiri, fuente principal de la creatividad del conjunto suizo, insistió en que sus oportunidades de éxito se basan en su habilidad como colectivo.

«La clave es tener un rendimiento especial por parte de todo el equipo. No hay Cristianos en nuestro equipo, necesitamos que todo el equipo tenga éxito. Si todo el mundo se mantiene unido, si todo el mundo alcanza su máximo nivel de rendimiento, estoy seguro de que tenemos una opción para pasar» la eliminatoria, analizó.

Los dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones durante la Liga de Naciones en junio, con Portugal divirtiéndose en Lisboa gracias a un doblete de Ronaldo incluido (4-0) y con la revancha en Génova, una semana después con victoria para la Nati (1-0).

Pero para Shaqiri, la alta presión de un partido de eliminación en Copa del Mundo convierte a los resultados pasados en irrelevantes.

«Conocemos a Portugal, hemos jugado contra ellos muchas veces en amistosos, en Liga de Naciones, perdimos algunos, ganamos algunos, para mí todo está abierto, es un partido de eliminación pero sabemos que van a ser un buen equipo», valoró el suizo.

«Necesitamos una gran, gran actuación, una actuación especial si vamos a pasar», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.