Connect with us

Boxeo

Mexicano Estrada vence a ´Chocolatito´ González por el título mundial supermosca del CMB

Publicado

El mexicano Juan Francisco Estrada ganó una decisión mayoritaria este sábado sobre el nicaraguense Román ´Chocolatito´ González para reclamar el título mundial vacante de peso súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una tercera entrega llena de acción entre ambos púgiles.

Estrada se anotó su segunda victoria consecutiva en la triología que comenzó hace 10 años. El combate se llevó a cabo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Estrada recibió el visto bueno por un margen mínimo, dos jueces lo anotaron a su favor 116-112 y 115-113 mientras que el tercero vio un empate 114-114.

El mexicano mejoró a 44-3 con 28 victorias dentro de la distancia, luciendo mucho más agudo cuando marcó a González con golpes oportunos cuando el ex campeón de cuatro divisiones de 35 años tuvo un comienzo lento.

Sin embargo, en los asaltos intermedios, González, quien dejó ahora su balance en 51-4 con 41 KOs, comenzó a aumentar la presión, avanzando agresivamente y empujando a Estrada hacia atrás.

En el noveno, González hizo daño al cuerpo de Estrada pero éste conectó un gancho de izquierda que pareció sacudir a González.

El nicaraguense visitó la lona en el décimo asalto, pero se dictaminó un resbalón.

Sin embargo, Estrada salió adelante en la ronda final, sacudiendo una combinación de mano derecha y gancho de izquierda y conectando una combinación para ampliar su ventaja en las tarjetas.

Aunque estuvo cerca, fue una victoria más clara que el triunfo por decisión dividida de Estrada en marzo de 2021.

«Fue una buena pelea para el público», dijo González. «Hice lo que pude, y ese fue el resultado».

Con la victoria de 2021, Estrada retuvo su título del CMB y le arrebató el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a González, ganando en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces y un juez le dio la pelea a González después de un combate que algunos pensaron que debería haber ido a favor del nicaragüense.

Su primera pelea fue en 2012, cuando González ganó una decisión unánime en una pelea por el título mundial de peso mosca ligero. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.