Connect with us

Fútbol Internacional

Hinchas hacen vigilia frente a hospital para pedir por la salud de Pelé

Publicado

Un grupo de aficionados brasileños realizó este domingo una vigilia frente al hospital de Sao Paulo en el que el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ está hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria para expresarle su respaldo y pedir por la mejora de su salud.

Los cerca de 75 aficionados que participaron en el acto acudieron al Hospital Albert Einstein convocados por la Torcida Jovem do Santos, una de las principales aficiones organizadas del club en que el tricampeón mundial se inmortalizó, pero varios reconocieron ser hinchas de otros equipos brasileños.

«Pelé no es del Santos. Lo abrazamos porque vistió la camisa del Santos pero él no es exclusivo del Santos. Es de todos los clubes; es de Brasil; es del mundo, y por eso hay que reverenciarlo. Él está encima de todas las cosas terrestres. Es de otro planeta», afirmó a EFE el operador del mercado financiero Marcus Bispo, uno de los presentes en la vigila.

Bispo agregó que todos los hinchas brasileños están preocupados con el actual estado de salud de Pelé y por eso estamos «aquí con el corazón apretado y rezando para que Dios le de vida eterna al rey; que le dé fuerza para vencer esta batalla, como todas las que ya venció».

Además de una bandera gigante de la Torcida Jovem do Santos decorada con una imagen de Pelé, los aficionados exhibieron frente al hospital letreros deseándole salud y «vida larga al rei».

El sábado, ante la multiplicación de mensajes de todo el mundo expresando preocupación por su salud y deseándole mejorías, el propio Pelé publicó en redes sociales un texto tranquilizador en el que dijo que está «fuerte» y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

«Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre», afirmó el exfutbolista de 82 años.

Con su mensaje, el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos salió al paso a una versión publicada por el diario Folha de Sao Paulo que asegura que Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que es sometido, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

Poco antes de que el propio Pelé se pronunciara, un boletín médico divulgado por el Albert Einstein informó de que el exfutbolista está estable y respondiendo bien a los procedimientos con los que se le está tratando la infección respiratoria.

La salud del exfutbolista se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales. EFE

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Domenico Tedesco nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El italo-alemán Domenico Tedesco fue designado nuevo entrenador de la selección de Bélgica, anunció este miércoles la federación belga de fútbol (RBFA).

«Buena suerte, entrenador», agregó en su cuenta Twitter la RBFA. Tedesco, de 37 años, reemplaza a Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Martínez dirigió a una «generación dorada», integrada entre otros por De Bruyne, Lukaku, Courtois y Hazard, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018 pero que nunca logró un título.

El nombre de su sucesor, de 37 años y extrenador del Schalke 04, el Spartak Moscú y el RB Leipzig, se impuso en los últimos días tras una danza de candidatos más conocidos.

Trabajará junto al exmediocampista del Anderlecht y la selección belga, Franky Vercauteren, designado director futbolístico.

Tedesco firmó contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, indicó la RBFA. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris será baja hasta ocho semanas por lesión

Publicado

Por

(HN)

Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur, estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de este domingo contra el Manchester City.

Lloris, de 36 años, se lesionó en la victoria contra el City, pese a que disputó los 90 minutos. El francés, que se retiró de la selección francesa hace unas semanas, se perderá los próximos compromisos del Tottenham, incluyendo la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan.

Antonio Conte tendrá que recurrir al portero suplente, Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Zaniolo puso rumbo a Turquía: «Estamos saliendo; un abrazo a todos»

Publicado

Por

(GG)

El delantero italiano Nicolo Zaniolo, todavía jugador del Roma, viajó este martes desde Milán a Estambul en un vuelo privado para cerrar su traspaso al Galatasaray, actual líder de la Superliga turca.

«Sí, estamos saliendo. Un abrazo a todos», confirmó el jugador al ser preguntado si viajaba a la capital otomana, en el aeropuerto de Milán-Linate.

Se cierra de esta manera el capítulo Zaniolo en Roma. El delantero protagonizó el mercado invernal italiano al forzar su salida del equipo que dirige el portugués José Mourinho, que no estaba dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio ni de cualquier manera.

El Milan estuvo interesado en hacerse con los servicios del internacional italiano, pero las cifras manejadas entre ambos clubes eran muy lejanas.

Lo intentó también el Bournemouth con una oferta de 30 millones de euros, pero Zaniolo rechazó la propuesta, una decisión que no sentó bien ni a la directiva ni a Mourinho ni a la afición del Roma.

Ya cerrado el mercado italiano, el Galatasaray, que sí puede fichar debido a que la ventana turca cierra este miércoles, apareció con una oferta que sí ha sido bienvenida por el jugador y por el club ‘giallorosso’.

A falta de anuncio oficial, el jugador firmará entre el martes y el miércoles un contrato con el club turco por cuatro temporadas, hasta 2027, con una claúsula de rescisión de 35 millones de euros; y dejará en las arcas del Roma 15 millones más otros 7 en variables, según apuntan medios italianos.

Los últimos días de Zaniolo no han sido tranquilos en Italia. El pasado lunes, el jugador tuvo que llamar de madrugada a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio para increparle por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado la oferta del Bournemouth.

Esa misma noche se colocó también una pancarta en Trigoria con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: «Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!».

El Roma le inscribió en la lista de jugadores para competir en Europa League, pero el delantero de 23 años presentó un documento médico en el que figuraba que necesitaba descansar debido al estrés.

Ver Más

Fútbol Internacional

Vlahovic se reencuentra con el gol y la Juventus con la victoria

Publicado

Por

(HN)

La Juventus volvió a ganar en la Serie A (3-0 a la Salernitana) tras un mes sin triunfos gracias, sobre todo, a un doblete del goleador serbio Dusan Vlahovic, que no marcaba desde el 15 de octubre, en partido de la 21ª jornada.

Caída a la zona media de la tabla por la sanción de 15 puntos impuesta por irregularidades financieras, la Juventus asciende al 10º puesto de la clasificación, a 13 de la zona Champions que marca la Lazio.

Vlahovic, cuyo rendimiento ha bajado en los últimos meses por una pubalgia, abrió el marcador transformando un penal casi llegando a la media hora de juego (26).

El partido se decantó del lado turinés justo antes del descanso, cuando el también serbio Filip Kostic marcó el segundo.

El partido quedó sentenciado nada más comenzar el segundo periodo, cuando Vlahovic, de un disparo seco, transformó el segundo gol para su equipo (47).

La victoria de la Juventus pudo haber sido mayor, pero los remates de Ángel Di María y Moise Kean se estrellaron en la madera. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad