Connect with us

De Todo Un Poco

Thomas Müller, cuarto jugador con más partidos en la historia de Alemania

Publicado

A pesar de que no ha sido su mejor competición internacional, Thomas Müller sigue escribiendo páginas doradas con la Selección Alemana en el Mundial de Catar.

El delantero del Bayern de Múnich disputó los dos primeros partidos del combinado germano en el torneo y, al participar también en el tercero, se convirtió en el cuarto jugador con más choques de toda la historia de Alemania con 121.

Thomas Müller dio caza a un ex compañero suyo tanto en el Bayern de Múnich como en la Selección Alemana como Bastian Schweinsteiger, quien dejó de defender la camiseta de la selección de su país en 2016 con el mismo número de internacionalidades. En el horizonte, Müller no podrá superar ya a Miroslav Klose (137) ni a Lukas Podolski (130), quienes ocupan la segunda y la tercera posición tras Lothar Matthäus.

Prácticamente inalcanzable teniendo en cuenta que Müller cuenta ya con 33 años, el legendario futbolista alemán vistió por última vez la elástica del combinado germano en el año 2000 con 150 partidos a sus espaldas.

La quinta plaza es para otro internacional germano que ha estado presente en este Mundial. Y es que Manuel Neuer dio caza recientemente a Philipp Lahm y dejó atrás los 113 choques del ex capitán de Alemania para llegar hasta los 117 con los que cuenta incluyendo este encuentro frente a Costa Rica.

De nuevo, la veteranía del arquero juega en contra para que pueda dar caza a Matthäus, aunque sí que podría superar a varios de los otros compatriotas que tiene por delante.

Debut y consagración de Müller
El delantero centro tenía poco más de 20 años cuando, el 3 de marzo de 2010, disputó su primer partido con la Selección Alemana. Debutó en un amistoso ante Argentina en el que su país cayó derrotado con un gol de Gonzalo Higuaín.

No hubo que esperar mucho para festejar su primera diana, que llegó en su tercera internacionalidad, ya en el Mundial de Sudáfrica. A las primeras de cambio, hizo gol y asistencia en el 4-0 germano a Australia. Dicho choque, por tanto, también fue el primero en el que facilitó un tanto de sus compañeros.

Su Mundial de 2010 fue soberbio, ya que, además de ese gol y asistencia, marcó otros cuatro tantos y regaló dos más. Alemania finalizó en tercera posición tras ser eliminada por España en las semifinales, un encuentro en el que, por cierto, no pudo participar por acumulación de amonestaciones. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.