Connect with us

Más de Honduras

Motagua «vuela» a una nueva final

Publicado

Comayagua.- El campeón nacional, el Fútbol Club Motagua, recuperó la memoria y volvió a ganar cuando tenía que hacerlo al derrotar 2-1 al Victoria en el juego de vuelta de semifinales lo que le garantiza ser finalista por 28 ocasión en la historia de la Liga,.

Los «azules» se adelantaron con un gol del paraguayo Roberto Moreira (41), pero le empataron con golazo de Alexy Vega (71), aunque al final Ángel Tejeda sentenció la llave (81).

EL JUEGO:
En la primera mitad Motagua llevó la iniciativa ante un Victoria que buscaba el contragolpe, pero tuvo muy pocas ocasiones para inquietar a Marlon Licona, mientras los locales llegaron, pero en forma desordenada, aunque el paraguayo Moreira en una bola suelta rompió el embrujo y la mandó al fondo de la red en la jugada más importante de la primera mitad que solidificaba el pase de Motagua a una nueva final.

El segundo tiempo fue más movido, incluso Victoria se atrevió más rematando permanentemente sobre la portería de Licona, quien algunas ocasiones envió la bola al tiro de esquina o lo rechazó bien, mientras en otra no pudo evitar un golazo de unos 30 metros en un remate potente e imposible de atajar para el portero Licona, quien sólo adornó el golazo de la noche.

Ese gol caló hondo en el Motagua, sus jugadores se sentían inseguros y con los viejos fantasmas de que se iba alargar la serie a ocho juegos sin ganar, pero en una jugada bien hilvanada en el mediocampo le dieron el pase genial a Ángel Tejeda, quien eludió a un adversario y cuando le achicó Harold Fonseca, su remate fuerte entró agónicamente, ya que el balonazo le dobló la mano al guardameta jaibo, quien vio con amargura cómo entró la pelota al fondo de la red para el 2-1 definitivo en favor de los locales.

Los «azules» con este resultado visaban el pase a la gran final ante el ganador del Olimpia-Marathón, clubes con quienes ya ha disputado una de las 27 finales que suma hasta la fecha en su historial deportivo en Honduras. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (2): Marlon Licona, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Juan Delgado (Jayson Sánchez) (90), Jessé Moncada, Jonathan Núñez (Christopher Meléndez) (90), Carlos Mejía (Walter Martínez) (67), Iván López (Ángel Tejeda) (72) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (72).

GOLES: Roberto Moreira (41) y Ángel Tejeda (81)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (1): Harold Fonseca, Milton Núñez, Fabricio Silva, José David Velásquez, Danilo Tobías, Allan Banegas, Carlos Róchez (Josué Villafranca) (46), Marcelo Espinal (Carlos Matute) (44), Alexy Vega, Marco Tulio Vega y Luis Hurtado.

GOLES: Alexy Vega (71)

AMONESTADOS: Milton Núñez, Allan Banegas y Alexy Vega

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.