Connect with us

Mundial QATAR 2022

Los brasileños Gabriel Jesus y Alex Telles, fuera del Mundial de Catar

Publicado

El delantero Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles están fuera del Mundial de Catar luego de sendas lesiones en sus rodillas derechas, informó este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«Se sometieron a una resonancia magnética en la rodilla derecha que confirmó las lesiones y la imposibilidad de recuperación a tiempo para participar en la Copa del Mundo», indicó la CBF en un comunicado.

Los dos jugadores, cuyas dolencias se suman a las de Neymar, Danilo y Alex Sandro, fueron inicialistas en la derrota ante Camerún (1-0) el viernes en el cierre del Grupo G, al que la ‘Canarinha’ llegó ya clasificada a octavos de final.

Pero ambos abandonaron el campo en el segundo tiempo.

Telles, del Sevilla de España, salió cojeando en el minuto 54 luego de un choque con el zaguero camerunés André-Frank Zambo Anguissa.

Gabriel Jesus, del Arsenal de Inglaterra, fue sustituido diez minutos después por Pedro y en el camerino aquejó dolores en la rodilla, según explicó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, al término del cotejo.

La CBF informó que el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, está en contacto con los directores deportivos de los clubes de los atletas para definir si son tratados en Doha o regresan a sus equipos.

Tras las bajas de Telles, de 29 años, y de Jesus, de 25, la delegación brasileña que busca el hexacampeonato queda reducida a 24 jugadores.

La presencia de Neymar y Danilo, golpeados en los tobillos, y de Alex Sandro, con una lesión muscular en la cadera, no está descartada para el juego de los octavos de final contra Corea del Sur el lunes en el estadio 974 de la capital catarí.

Tite ahora hace fuerza para que Danilo y Alex Sandro puedan estar contra los coreanos, pues en este momento solamente tiene disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien el viernes a los 39 años se convirtió en el hombre brasileño más veterano en actuar en un Mundial.

‘Ney’ y Alex Sandro volverán este sábado a trabajos de campo con pelota, explicó Lasmar tras el revés con los africanos. Danilo, en tanto, tiene previsto entrenar «normalmente» con el grupo después de haber presentado una «evolución muy positiva». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.