Connect with us

Temporal

Estalla la fiesta en Argentina tras clasificación a cuartos

Publicado

La fiesta estalló en las calles y casas argentinas al finalizar el sábado el partido en el que Argentina se impuso a Australia por 2-1 y garantizó así su pase a cuartos de final en una fecha muy especial para su máximo goleador, Leo Messi, que cumplía el partido 1.000 en su carrera.

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue de los primeros en sumarse a la celebración felicitando a la selección albiceleste vía Twitter. Gracias Argentina “por esta inmensa alegría” felicitaba a jugadores y equipo técnico por “su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma” señaló Fernández junto a un video del magnífico gol del astro mundial Leo Messi para abrir el marcador.

“Excelente, estuvo genial”, en el último minuto sufrí un poco, compartió a AP Walter Ruiz, de 47 años desde uno de los Fan Fest instalados en la capital, Buenos Aires. “Pero ganamos, vamos Argentina, vamos a la final, vamos a ser campeones”, gritaba exaltado Ruiz, uno de los cientos argentinos congregados en la tarde en un país paralizado frente a un televisor.

En parques y grandes espacios abiertos se instalaron pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección donde de forma masiva se juntaron familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades y niños vestidos con la camiseta albiceleste. Todos sufrieron de forma colectiva sentados en el pasto siguiendo con mucha atención los momentos más tensos del partido, cuando Australia marcó un gol y amenazó brevemente al final con el empate.

“Excelente, el segundo tiempo más todavía, muy feliz, muy contenta, una alegría”, explicó a AP Marta Feijo de 64 años. “Me gustaron los pases, trabajaron muy bien los chicos”, explicó destacando el trabajo de Messi y de Paul. Feijo acudió con familia y amigos a ver el partido.

“Presiento que vamos a ganar, esto es una alegría inmensa en un año difícil en todo”, expresó deseando que Argentina sea campeón del mundial.

“Estamos felices, contentos. La ilusión está intacta”, aunque es necesario hacer algunos ajustes, explicó Luis Espindola, de 30 años que acudió a ver el partido junto a su esposa Lucía y que confesó que hubo momentos en que sufrió algún susto ante los ataques de los australianos “al principio estuvo medio peleado. ‘Con el corazón acá’, me dieron ganas de llorar, pero vamos para adelante, vamos a ganar, la selección y toda la Argentina se lo merece”, afirmó junto a compañera Lucía Olivera de 26 años.

“Me encantó cómo se transformó el partido después del primer gol. Messi la rompió y de Paul también recuperó, me emocionó cómo le puso garra. Me encanta cómo toca Argentina, hacen un juego colectivo de entendimiento mutuo, es lo que más me gusta de este seleccionado es una selección que enamora” explicaba a AP Carolina Rosa, una argentina que vive en Chile y que siguió el partido muy de cerca junto a sus amigos. Se nota que “hay muchísimo compañerismo”, señaló la joven de 30 años que destacó especialmente “el abrazo de Messi a Lautaro Martínez después de que erró todas las oportunidades de gol”

“Hay muchísimas esperanzas en Argentina” de acabar bien clasificada en este mundial, concluyó.

Muchos otros expresaban su emoción en Twitter, incluido algunos vecinos latinoamericanos.

“Ya ‘estamos’ en cuartos, con el más grande en su partido 1000 siendo el jugador de la cancha con golazo incluido” tuiteaba desde el norte de Chile, Darío Quiroga Venegas (@quirogacalama).

Chile no clasificó al mundial y no tiene equipo propio por el que hinchar, por lo que Quiroga incluía una advertencia en su mensaje “vamos hater futboleros, los espero de a 10 ‘recordándome’ que no soy argentino”, yo amo Latinoamérica, continuó, con un deje de ironía.

Ahora todas las miradas están puestas en el próximo partido que enfrentará a Argentina con Países Bajos el próximo viernes.(AP)

Temporal

Doblete de Casemiro y el Manchester a octavos

Publicado

Por

(HN)

Un doblete de Casemiro terminó por desnivelar el duelo copero de Old Trafford y derribar la resistencia del Reading, un equipo de la Championship -segunda división- que resistió una hora hasta que se diluyó radicalmente en cuanto el talento del brasileño marcó las diferencias para llevar al Manchester United hacia los octavos de la Copa de Inglaterra.

Por segunda vez en su carrera, la primera con el United, el exjugador del Real Madrid firmó dos goles en un mismo partido. Lleva cuatro ya en Manchester donde no ha necesitado tiempo para adaptarse. Sus goles, junto al firmado por su compatriota Fred, bello, de tacón, reflejaron la superioridad del cuadro de Erik Ten Hag que dispuso un once reconocible para la cita. Sin cambios notables. Solo alguna variación en la zaga.

Se le acumula el trabajo al Manchester United con la clasificación para octavos. En plena carrera por el liderato de la premier que ostenta el Arsenal, a un paso de la final en la Copa de la Liga, con los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Barcelona pendientes y ahora aspirante a la Copa Inglesa.

Fue un dominio absoluto de un conjunto ambicioso que recupera la autoestima que aflojó con los dos encuentros últimos de Premier. Empató frente el Crystal Palace y cayó contra el líder. Dos tropiezos que cortaron la racha de diez victorias seguidas.

Ahora lleva dos. Convincente la obtenida frente al Reading que ya se vio venir en la primera parte, especialmente en acciones a balón parado ejecutadas por el danés Christian Eriksen y Marcus Rashford, al que se le anuló un gol al borde del descanso por fuera de juego del neerlandés Wout Weghorst. No hubo noticias de David De Gea hasta el añadido cuando tuvo que salir al paso para evitar  un gol de Junior Hoilett que aprovechó un despiste defensivo.

Fue en la segunda parte cuando cambió todo. Apareció Casemiro. Marcó un desmarque a su compatriota Antony que le envió el balón. Encaró a Joe Lumley y con un toque suave, superó por encima al portero. Espléndida definición.

Cuatro minutos más tarde hizo el segundo. Marca de la casa. De tiro lejano para culminar un ataque iniciado por Bruno Fernandes y continuado por Fred.

Fueron estos dos últimos los que redondearon la victoria poco después. En un pase desde la derecha del portugués que remató Fred, de tacón, hacia la red.

El destino estaba escrito. Ambos técnicos, Eric Ten Hag y Paul Ince aprovecharon la distancia para establecer cambios. Y en plena relajación y con los visitantes con diez por la expulsión de Andy Carroll por doble amonestación, el Reading aprovechó para maquillar su derrota en una falta lateral botada por Tom Ince que aprovechó de cabeza el senegalés Amadou Salif Mbengue, que llevaba tres minutos en el campo.

 – Ficha técnica:

3 – Manchester  United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Tyrell Malacia; Casemiro (Kobbie Mainoo, m.73), Christian Eriksen (Fred, m.57); Antony, Bruno Fernandes (Facundo Pellistri, m.68), Marcus Rashford (Alejandro Garnacho, m.68); y Wout Weghorst (Anthony Elanga, m.73).

1 – Reading: Joe Lumley (Dean Bouzanis, m.75); Junior Hoilett (Amadou Mbengue, m.69), Andy Yiadom, Tom Holmes, Tom McIntyre, Rahman Baba; Jeff Hendrick (Michael Craig, m.76), Mamadou Loum (Tyresse Fornah, m.62), Tom Ince; Lucas Joao (Shane Long, m.76) y AndyCarroll.

Goles: 1-0, m.54: Casemiro; 2-0, m.59: Casemiro; 3-0, m.67: Fred; 3-1, m.72: Amadou Mbengue.

Árbitro: Darren England. Expulsó por doble amarilla a Andy Carroll, del Reading (m.65) y mostró tarjeta amarilla a Tyrell Malacia, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester. EFE

Ver Más

Temporal

FINAL: Victoria (1) – (0) Olancho FC

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Alexy Vega, minuto 72 (p)

VICTORIA: Roberto López, David Velásquez, Milton Núñez, Héctor Aranda, Marcelo Espinal, Luis Meléndez, Luis Hurtado, Alexy Vega, Alxis Aguilar,  Carlos Bernárdez y Fabricio Silva.

 OLANCHO FC: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Omar Elvir, Danilo Tobías, Henry Gómez, Renieri Mayoquín, Mario Martínez, Cristian Altamirano, Nelson Muñoz, Ovidio Lanza y Agustín Auzmendi.  

 

Ver Más

Temporal

Brady vuelve, en busca de su 8vo título

Publicado

Por

(HN)

Siete de los 14 equipos en la postemporada que está por comenzar no la disputaron el año pasado. Así, habrá el próximo fin de semana una combinación de potencias tradicionales y equipos que dieron la sorpresa.

Tom Brady comienza el próximo fin de semana la búsqueda de su octavo título del Super Bowl. Sus Buccaneers de Tampa Bay recibirán el próximo lunes por la noche a los Cowboys de Dallas.

Trevor Lawrence, quien en su segundo año ha brillado con Jacksonville, debutará en los playoffs, lo mismo que otros cinco quarterbacks, incluido el veterano Geno Smith, de Seattle.

El calendario está definido. En la Conferencia Americana, los Chargers de Los Ángeles visitarán Jacksonville; Miami a Buffalo y Baltimore en Cincinnati. En la Nacional Seattle jugará en San Francisco, los Giants de Nueva York en Minnesota y Dallas en Tampa Bay.

Los Seahawks fueron el último equipo en clasificarse, gracias a la victoria de Detroit por 20-16 en Green Bay el domingo por la noche. Los Lions estaban ya eliminados desde el domingo pasado, cuando Seattle doblegó a los Rams, pero se sobrepusieron a esa decepción y privaron a los Packers, sus rivales de división, de un puesto en la postemporada.

De paso, podrían haber dado un adiós amargo a Aaron Rodgers, el quarterback que ha coqueteado con la idea del retiro.

El triunfo de los Lions coronó una semana 18 en que los Dolphins aseguraron su regreso a los playoffs, donde no aparecían desde 2016. Los sorprendentes Jaguars regresan también a la postemporada, en la que no se instalaban desde 2017.

Entre los equipos eliminados estuvieron los Patriots de Nueva Inglaterra y su entrenador Bill Belichick, seis veces ganador del Super Bowl. Quedaron eliminados tras una derrota ante los Bills de Buffalo.

El puesto de primer preclasificado en la Conferencia Americana fue para Kansas City, tras vencer el sábado 31-13 a Las Vegas. El sitio de honor en la Nacional quedó en manos de Filadelfia, que se impuso el domingo 22-16 a los Giants.

CALENDARIO

Sábado (horas del Este de EE.UU.)

Seattle en San Francisco 49ers, 4:30 p.m.

Los Ángeles (Chargers) en Jacksonville, 8:15 p.m.

DOMINGO

Miami en Buffalo, 1 p.m.

Nueva York (Giants) en Minnesota, 4:30 p.m.

Baltimore en Cincinnati, 8:15 p.m.

LUNES

Dallas en Tampa Bay, 8:15 p.m. AP

Ver Más

Béisbol

Medias Blancas finalizan contrato de 5 años con Benintendi

Publicado

Por

(GG)

El jardinero estelar Andrew Benintendi y los Medias Blancas de Chicago finalizaron un contrato por cinco años y 75 millones de dólares el martes.

Recibirá un bono por firmar de 3 millones de dólares, además de ocho millones en el 2023, 16,5 millones en cada temporada entre el 2024 y 2026 y 14,5 millones en el 2027.

Benintendi, de 28 años, ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial en 2018. Se llevó el Guante de Oro con Kansas city en 2021 y fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas la campaña anterior antes de que los Reales lo canjearan a los Yanquis de Nueva York el 27 de julio. Conectó un máximo de carrera de .304 en 126 duelos, aunque su total de jonrones cayó a cinco de los 17 en 2021.

Benintendi bateó un promedio de .254 en 33 juegos con los Yanquis y se perdió la postemporada debido a una fractura en la muñeca derecha.

En general, Benintendi tiene un promedio de bateo de .279, con 73 cuadrangulares en siete temporadas con Boston, Kansas City y Nueva York.

Se reunirá con el mánager de los Medias Blancas Pedro Grifol, quien tomó la posición del Salón de la Fama Tony La Russa, y tras pasar 10 años en varias posiciones de entrenador con los reales.

Chicago busca recuperarse de una decepcionante campaña 2022, cuando el equipo terminó 81-81 y 11 juegos detrás del campeón de la División Central de la Liga Americana Cleveland. Los Medias Blancas venían de disputar los playoffs dos años seguidos y se llevaron la división en el 2021. (AP)

Ver Más

Temporal

Doña Celeste, la madre centenaria de Pelé

Publicado

Por

(HN)

Celeste Arantes, la madre de Pelé, cumplió cien años el 20 de noviembre, día del pitazo inicial del Mundial de Catar. Aunque no es consciente de la muerte del exastro, el cortejo fúnebre que recorrerá Santos este martes pasará por su casa antes del entierro.

Doña Celeste, como la llaman en Brasil, tenía 17 años cuando dio vida el 23 de octubre de 1940 a su primogénito, que se tornaría para muchos en el mejor futbolista de la historia con 1.283 goles (autorreivindicados) y la hazaña inédita de tres mundiales alzados.

Casada con Joao Ramos do Nascimento a los 16, la mujer tuvo después a Jair (‘Zoca’), fallecido en 2020 por un cáncer, la misma enfermedad que acabó con la vida de ‘O Rei’ el jueves pasado, y a Maria Lúcia, con quien vive en la ciudad portuaria, cercana a Sao Paulo.

Siempre se dedicó al cuidado de sus tres hijos.

«Está bien, aunque está en su mundito (..) consciente (de que murió su hijo) no está», dijo Maria Lúcia el viernes al canal ESPN.

– «Gracias, mamá» –

Tras la muerte de Pelé a los 82 años, muchos se sorprendieron al saber que su madre estaba con vida y que el cortejo que recorrerá Santos, hogar del club donde el exdelantero construyó buena parte de su leyenda, pasará frente a su casa antes de dirigirse al cementerio donde será enterrado.

Miles de brasileños asistieron desde el lunes al velorio del exatleta en la grama del Vila Belmiro, el estadio del Santos.

«Desde pequeño ella me enseñó el valor del amor y de la paz. Tengo mucho más que un centenar de motivos para agradecer ser su hijo. Comparto estas fotos con ustedes con mucha emoción por celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, mamá», escribió el exastro el 20 de noviembre en su cuenta en Instagram.

Pelé acompañó la publicación con tres fotos de madre e hijo en distintas épocas, en las que se aprecia a una mujer menuda, con un gran parecido al exastro.

Nueve días después, el futbolista ingresó en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde falleció.

– Un Mundial de regalo –

Pelé perdió a su padre, conocido como ‘Dondinho’, en noviembre de 1996.

El exastro solía contar que prometió a su padre que ganaría una Copa del Mundo luego de verlo llorar por el ‘Maracanazo’, como se conoce la victoria de Uruguay por 2-1 contra Brasil en la final del Mundial de 1950, disputada en el legendario estadio de Rio de Janeiro.

Aparte de conquistar la primera estrella para la ‘Seleçao’ en Suecia-1958, Pelé le regaló a ‘Dondinho’, también exfutbolista en clubes como el Atlético Mineiro, y a los brasileños otros dos trofeos mundialistas: Chile-1962 y México-1970.

Pese a su palmarés sin parangón, el exastro aprendió de sus padres la virtud de la modestia.

«Nunca pensé que era mejor o más que nadie. Es la educación que tuve», explicó en el documental «Pelé», de Netflix. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad