Connect with us

De Todo Un Poco

Depay supera a Huntelaar como segundo máximo goleador holandés

Publicado

Memphis Depay, con su tanto ante Estados Unidos, desempató con Klaas-Jan Huntelaar y se posicionó en solitario como segundo máximo goleador de la selección neerlandesa con 43 goles.

El futbolista del Barcelona solo tiene por delante a Robin Van Persie, que anotó 50 tantos con la camiseta de los ‘Tulipanes’.

Depay, que debutó en 2013 con la ‘Oranje’, ha disputado 84 partidos con su selección en los que ha anotado 43 tantos, mientras que Van Persie necesitó 102 encuentros para llegar a las 50 dianas.

Huntelaar, cuyo último partido con el combinado nacional fue en 2015, se queda en tercer lugar con 42 tantos en 76 partidos. EFE

De Todo Un Poco

FIFA refuerza defensa de integridad en nuevos códigos de Disciplina y Ética

Publicado

Por

(HN)

Las nuevas ediciones de los Códigos Disciplinario y de Ética de la FIFA eliminarán la prescripción de las infracciones por abuso sexual, acoso y explotación; considerarán a las víctimas parte de los procedimientos y mejorarán las investigaciones por amaños de partidos.

La FIFA presentó este miércoles su nueva normativa, conforme a su compromiso de modernizar el marco regulador del fútbol, y aseguró que la renovación de ambos códigos «mejorarán la defensa de la integridad en el fútbol».

El organismo explicó que, «en colaboración con sus principales grupos de interés, como la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol», ha actualizado ambos códigos, «con el fin de que toda la familia del fútbol tenga a su disposición más herramientas con las que defender la integridad en este deporte».

«Los cambios persiguen el objetivo de proteger a ciertas partes en los procedimientos ante los órganos judiciales de la FIFA, así como proporcionar a la FIFA más medios para luchar contra métodos y prácticas ilegales o poco éticas».

Con las nuevas ediciones de la normativa se ofrecerá mayor protección para las víctimas de discriminación, abusos sexuales o acoso y a partir de ahora se eliminará la prescripción de las infracciones en casos de abusos sexuales, acoso y explotación.

Se considerará a las víctimas parte de los procedimientos en cuestión, de forma que tendrán todos los derechos procesales como son la notificación de la decisión y el derecho de apelación, y se obligará a las federaciones miembro y confederaciones a informar a la FIFA de toda decisión adoptada en casos de abusos sexuales y amaño de partidos.

Los cambios también permitirán mejorar las investigaciones sobre amaños de partidos con expertos en integridad independientes, que se nombrarán para llevar a cabo las mismas. Estos trabajarán con las autoridades públicas para evaluar las posibles infracciones y proponer medidas disciplinarias adecuadas.

Igualmente velarán por la justicia financiera en caso de incumplimiento de decisiones de la propia FIFA o del Tribunal de Arbitraje Deportivo con una serie de medidas.

Entre ellas figuran la ampliación de la prohibición de hacer transferencias impuestas por el Tribunal del Fútbol de la FIFA, cuando la parte deudora aún no haya cumplido dicha decisión, y en ciertas condiciones la obligación de pagar un interés del 18% en caso de tener deudas pendientes.

También la anulación de la prohibición de efectuar transferencias impuestas a las partes deudoras si presentan ante la FIFA pruebas fehacientes de que han cumplido con sus obligaciones económicas.

La FIFA recordó que todos los cambios figuran en las nuevas ediciones del Código Disciplinario y el Código de Ética de la FIFA, que fueron adoptados por el Consejo del organismo el 16 de diciembre de 2022 y entran en vigor este 1 de febrero. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, operado para retirar su vesícula biliar

Publicado

Por

(HN)

El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, será operado para retirar su vesícula biliar, anunciaron los Spurs, sin precisar la duración de su ausencia tras la operación.

«Antonio Conte tuvo recientemente dolores abdominales agudos. Después de que una colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) le fuera diagnosticada, será operado hoy para retirarle la vesícula», explica el comunicado.

Conte «volverá tras un período de convalescencia», añadió el club sin mayor precisión sobre el calendario.

Actualmente quinto de Premier League, en lucha por la clasificación a la próxima Liga de Campeones, Tottenham recibirá al Manchester City (2º), el domingo en la 22ª jornada.

Dentro de dos semanas, los Spurs deben también enfrentarse con el AC Milan en octavos de final de la Liga de Campeones. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa de Dani Alves: «Con distorsión narrativa»

Publicado

Por

(GG)

Poco a poco se conocen más detalles de los testimonios ofrecidos tanto por la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación, como de la propia joven barcelonesa.

Es así que esta semana también se revelaron detalles sobre la manera en que la defensa del futbolista se refirió a los dichos de la presunta víctima.

Este lunes, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona para pedir que liberen al jugador para que pueda afrontar el juicio fuera de la cárcel. En el documento, Martell desacredita buena parte de los dichos de la joven, además de que también critica a la jueza por tener una visión “acrítica” y “poco cuidadosa”.

Según Martell, el testimonio de la joven no coincide con lo que él vio en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pues mientras la parte acusadora afirma que Alves llevó a la presunta víctima al baño, el abogado asegura que ella entró un par de minutos después que el futbolista.

De acuerdo al diario El País, que accedió al escrito del abogado, este argumentó que las imágenes “pugnan y entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante”. A ello añade, que por lo mismo: “su relato de lo acontecido en la soledad de la pareja en el cubil del baño pueda estar adornado de idénticos elementos de distorsión narrativa”.

Abogado acusa a la jueza de poco cuidadosa
Alves argumentó al inicio que nunca había visto a la joven. Luego relató que ella le había practicado una felación, para luego aceptar que había tenido relaciones sexuales. Sus contradicciones se debieron, según su abogado, a que no quería aceptar ante su esposa que había cometido una infidelidad.

En cambio, el relato de la denunciante siempre fue claro y contundente, según la jueza que envió a Alves a prisión provisional por el riesgo de fuga, aunque ahora el abogado del futbolista pretende desacreditar la versión de la denunciante, como también pretende hacer con la jueza.

“(Los indicios) no son tan evidentes, contundentes y devastadores”, asegura el abogado, como “tendenciosamente apunta” el informe de los Mossos d’Esquadra y como apunta el auto dictado por la jueza “de un modo casi acrítico o poco cuidadoso”.

El abogado afirma que en su escrito la juez da casi por hechos probados lo que apenas son indicios, de manera que exige la libertad de Alves, garantizando que el jugador no se fugará, pues recuerda que él acudió de manera voluntaria a dar su declaración, aun cuando ya había ido a México para jugar con Pumas.

También asegura que Alves sí tiene una residencia en Barcelona y que de cualquier modo podrían retirarle el pasaporte, hacerlo ir diariamente al juzgado o incluso obligarlo a portar una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Real Madrid ya tiene fecha para inaugurar el nuevo Bernabéu

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid espera celebrar a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con un parón en la competición, la inauguración oficial del nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre u octubre.

Así lo afirmó en Murcia, a preguntas de los periodistas, la abogada del Estado Catalina Miñarro, consejera de ACS, vicepresidenta de Mapfre y única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid.

Miñarro, invitada en el foro tertulia La Luz, en el que ha estado arropada por personalidades del mundo de la política y la economía de esta comunidad, como el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras; el presidente del Parlamento, Alberto Castillo, y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, entre otros, dijo al ser preguntada por el avance de las obras del estadio que el proyecto es «impresionante» y que su envergadura no se advierte hasta que no se visita el interior.

Según el calendario que presentó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el último comité directivo, si todo avanza según lo previsto las obras concluirán tras el verano con la idea -explicó- de que se inauguren antes de que finalice el año.

Durante varios momentos de su intervención, Catalina Miñarro mostró su admiración y respeto hacia el presidente del club blanco, como cuando fue preguntada por una hipotética llegada al conjunto madridista de Mbappé. «Yo con Florentino no descarto nada. Si tiene que venir y se ajusta a los criterios del club, vendrá. Y si no, no vendrá y lo harán otros», subrayó antes de insistir en que «de lo que sí estoy segura es que, llegado el caso, Florentino hará siempre lo que más convenga al club».

Tampoco dudó en defender a Vinicius al afirmar que «hay que darle más protección porque verle jugar es un espectáculo. Las últimas muestras de racismo contra él son sencillamente inaceptables».

Sobre el futuro de la Superliga, dijo que ningún artículo de sus estatutos contraviene el principio de libre competencia que rige en la Unión Europea y que, teniendo en cuenta que el fútbol no es una actividad especial, sino que es económica, no requiere del establecimiento del principio de excepcionalidad que se establece para las actividades especiales.

Catalina Miñarro defendió jurídicamente el proyecto de competición que promueven Real Madrid, Barcelona y Juventus junto con otros nueve clubes europeos, «que siguen siendo socios porque no se han ido de la sociedad», pero que se han apartado de la primera línea de la Superliga por las «presiones» encontradas en la UEFA, aclaró.

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras se convierte en el primer club brasileño con avión particular

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras, actual campeón brasileño, será el primer club del país con un avión particular a disposición para sus desplazamientos para partidos por la Liga y la Libertadores tras la decisión de la presidenta del equipo, Leila Pereira, de adquirir una aeronave con capacidad para 114 pasajeros.

La empresaria compró el avión a su nombre y con sus recursos, sin ninguna inversión por parte del Palmeiras, pero lo puso a disposición del equipo para los viajes tanto nacionales como internacionales, dijeron a Efe voceros del club, cuya plantilla es una de las más valiosas de América Latina.

Pereira hizo el anuncio en una reunión con candidatos al Consejo Deliberante del club, que el sábado conquistó el título de la Supercopa de Brasil al imponerse por 4-3 al Flamengo, con el que ha disputado en los últimos cuatro años la hegemonía tanto en el fútbol brasileño como en el sudamericano.

La dirigente afirmó que la aeronave estará a disposición del equipo en unos tres meses, por lo que Palmeiras podrá usarlo para sus desplazamientos para partidos por la fase de grupos de la Libertadores, a cuyo título vuelve a aspirar tras haberlo conquistado en 2020 y 2021.

Dijo igualmente que su intención es evitar un mayor desgaste en jugadores y comisión técnica, ya que no dependerán de vuelos comerciales, podrán definir los horarios más cómodos y evitarán escalas innecesarias.

La aeronave a disposición del Palmeiras es un E-190 de Embraer, uno de los mayores modelos de la fabricante brasileña, lanzado en 2004 y que, según el portal de la compañía, puede costar entre 45 y 60 millones de dólares según las especificaciones y alcanzar una velocidad de hasta 871 kilómetros por hora.

De acuerdo con versiones de prensa, Pereira tiene otra aeronave registrada a su nombre y fundó el año pasado una compañía de taxi aéreo en asociación con su marido. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad