Connect with us

Previa

Países Bajos elimina a Estados Unidos de Qatar 2022

Publicado

El joven Jesús Ferreira, nacido en la ciudad colombiana de Santa Marta, formará junto a Christian Pulisic la delantera de Estados Unidos este sábado en los octavos de final del Mundial ante Países Bajos, que saca el equipo habitual con Memphis Depay y Cody Gakpo en ataque.

Ferreira, ariete del FC Dallas, sustituye como delantero centro a Josh Sargent (Norwich City), quien sufrió una lesión en el tobillo derecho en el último partido ante Irán.

A sus 21 años, Ferreira debutará el sábado en una Copa del Mundo con el uniforme de Estados Unidos, el país al que llegó de niño siguiendo los pasos de su padre, David Ferreira, quien formó parte de la selección de Colombia campeona de la Copa América de 2001.

Ferreira compartirá delantera con la figura estadounidense Christian Pulisic (Chelsea), recuperado de la contusión pélvica que sufrió ante Irán, y el extremo Tim Weah, hijo del legendario ex jugador liberiano George Weah.

La otra gran duda del técnico Gregg Berhalter era la zaga central y se decidió por el retorno de Walker Zimmerman en lugar de Cameron Carter-Vickers.

Por Países Bajos, el técnico Louis van Gaal no realizó ningún cambio respecto al once del último choque ante Catar.

Virgil van Dijk (Liverpool) liderará la zaga neerlandesa, Frenkie de Jong (Barcelona) el medio campo y en ataque partirán Memphis Depay (Barcelona) y Cody Gakpo (PSV Eindhoven), miembro del quinteto de máximos artilleros de Catar-2022 con tres dianas.

El choque arrancará a las 18H00 locales (15H00 GMT) en el estadio Khalifa de Doha (45.857 asientos). El ganador del duelo enfrentará en cuartos de final a Argentina o Australia.

– Alineaciones confirmadas:

Países Bajos: Andries Noppert – Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind – Marten de Roon, Frenkie De Jong, Davy Klaassen – Memphis Depay y Cody Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson – Tyler Adams (cap), Weston McKennie, Yunus Musah – Tim Weah, Christian Pulisic y Jesús Ferreira. Seleccionador: Gregg Berhalter (USA)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

GOLES

Memphis Depay adelanta a Holanda, minuto 9

Daley Blind aumenta la cuenta, minuto 47

Haji Wrigth, descuenta para Estados Unidos, minuto 76

Denzel Dumfries anota el tercro para Holanda, minuto 80

 

 

Previa

Real Madrid y Al Ahly por el pase a la final del Mundial de Clubes

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid busca un impulso anímico que le aleje de la irregularidad en la que ha caído a causa de un calendario insostenible que le deja bajas constantes, de la importancia de Thibaut Courtois, Eder Militao o Karim Benzemaen en las semifinales del Mundial de Clubes, en las que mide fuerzas con el Al Ahly egipcio, conjunto con mucha historia en un torneo que aparece como obligación de conquista en el camino de Carlo Ancelotti.

Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo. Cada remontada en una Liga de Campeones para el recuerdo.

Pese a ser los dos equipos junto a Auckland City que más participaciones tienen en el Mundial de Clubes desde el cambio de formato en 2000, ocho Al Ahly y cinco el Real Madrid, nunca se han enfrentado en la competición. Al duelo ante un nuevo rival llega el equipo de Carlo Ancelotti con necesidades tras ver como se le complica retener la corona liguera por su tropiezo en Mallorca. La derrota alejó a ocho puntos al Barcelona.

Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en apenas 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones. Logró una mejoría física respecto a su imagen de enero, pero pese al impulso anímico de las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, le ha sido imposible mantener un nivel de juego que asegure triunfos cada tres días.

Al Mundial de Clubes, que trasladó su fecha de diciembre a febrero, llega con el cartel de indiscutible favorito, con la responsabilidad de ganar un trofeo en el que manda el club europeo que lo disputa (campeón en 14 de 18 ediciones). En semifinales tendrá que superar la dificultad de jugar sin varios de sus pilares. No estará Courtois en portería, tampoco Militao como jefe de la zaga ni su referente goleador Karim Benzema. Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard completan un amplio parte de bajas.

Apostará Ancelotti por Andriy Lunin en portería, debe decidir la posición en la que entra de inicio David Alaba, si central o lateral izquierdo por Eduardo Camavinga, y todo apunta al regreso a la ‘vieja guardia’ en el centro del campo con Luka Modric y Toni Kroos. El alemán es el jugador con más conquistas del Mundial de Clubes, hasta cinco entre su primera con el Bayern Múnich y cuatro con el Real Madrid.

Se alejará Vinícius Junior del ambiente de crispación desatado en torno a su figura en cada partido que el Real Madrid está disputando lejos del estadio Santiago Bernabéu. Al Mundial de Clubes llega como la gran estrella madridista, el principal peligro ofensivo a vigilar por el rival, a la espera de que Benzema apure para estar en una hipotética final. «Víctima», como denunció Ancelotti, de una situación que se ha ido de las manos y se ha convertido, con los tintes racistas desde las gradas, en un serio problema a atajar de inmediato en el fútbol español.

Logrará un récord Al Ahly ante el Real Madrid con su vigésimo primer partido en un Mundial de Clubes. Nadie jugó más. En la presente edición, para alcanzar las semifinales, mostró poderío ante Auckland City (3-0) y experiencia competitiva ante Seattle Sounders (1-0).

Pese a que no ha encajado un solo gol en cinco de sus últimos seis partidos en la competición, el principal peligro del conjunto egipcio está en su ataque. Su técnico, el suizo Marcel Koller, debe decidir entre Mohamed Sherif y la movilidad de Pearcy Tau. El Real Madrid deberá vigilar de cerca el desborde en el regate El Shahat y el criterio de Abdelkader.

Descartó Koller un planteamiento como el del Mallorca, de los que se le atragantan al Real Madrid con defensa de cinco y pocos espacios. «Tenemos que salir a por el balón, con confianza, no echarnos atrás y esperar», afirmó como carta de presentación de un equipo, Al Ahly, que en sus 116 años de historia ha levantado más de 140 trofeos y se ha ganado el respeto del Real Madrid antes de las semifinales.

. Ficha técnica:

Al Ahly; El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng, El Shahat, Hamdy Fathi, Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni o Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah.

Hora: 1:00 pm. EFE

Ver Más

Previa

Marathon suma segunda «victoria» consecutiva

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del limeño José Valladares, Marathon y Victoria disputan partido en el estadio Yankel Rosethal, correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2022-2023.

ALINEACIONES:

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto, Allan Vargas, André Orellana, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Junior Lacayo, Allan Banegas, Damín Ramírez, Isaac Castillo y Edis Ibarguen.

VICTORIA: Roberto López, Milton Núñez, José Velásquez, Fabricio Silva, Héctor Aranda, Nahuel López, Óscar Salas, Marcelo Espinal, Luis Meléndez, Marlon Ramírez y Luis Hurtado.

GOLES:
Francisco Martínez adelanta al Marathon con gol de testa, minuto 47.

 

Ver Más

Previa

Olancho FC golea y desplaza a Lobos

Publicado

Por

(HN)

A base de goles y buen fútbol el Olancho FC puso fin al invicto de Lobos UPN y le arrebató el segundo lugar del torneo Clausura, al golearlo con marcador de 4-1, en partido celebrado en el estadio Rubén Guifarro de la ciudad de Catacamas.

Los “Potros” jugaron en Catacamas en cumplimiento a la sanción por la Comisión de Disciplina, y lo hicieron en un ambiente de fiesta, con estadio lleno y demostrando que están para ser de los protagonistas del campeonato.

Con el gane el Olancho FC iguala con Lobos 10 puntos, pero son segundos por diferencia de goles.

Las acciones comenzaron con gran intensidad y los visitantes en apenas tres minutos abrieron el marcador, tras una gran jugada de Axel Gómez por la banda izquierda que definió efectivamente Jaro Róchez.

La alegría de los universitarios fue efímera, dos minutos después los olanchanos pusieron a festejar a su afición con gol de Erick Andino quien de cabeza hizo el 1-1 a los cinco minutos de juego.

Lobos tuvo para ponerse nuevamente arriba en el marcador, Lesvin Medina estrelló la pelota en el horizontal y en el contrarremate Arnold Meléndez buscó de cabeza y el balón fue sacado en la línea de gol por el argentino Santiago Molina.

Los “Potros”, respondieron y remontaron antes del descanso, con un doblete del goleador argentino Agustín Auzmendi, el primero en gran habilitación de Erick Andino a los 27’ y luego mediante lanzamiento de penalti a los 34’.

En el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, los “Potros” disminuyeron sus revoluciones y los “estudiosos” fueron más conservadores para evitar la goleada.

El argentino German Águila a los 76 minutos hizo el 4-1 de la tarde, al aprovechar un rebote del portero Denovan Torres tras un fuerte disparo de Fredy Rosales.

En la jornada seis Olancho FC recibirá en Catacamas al Honduras de El Progreso; mientras que Lobos será local en Choluteca ante el Marathón. (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (4): Matías Quinteros; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquí (Danilo Tobías 81’), Henry Gómez, Erick Andino (German Águila 73’), Cristian Cálix (Alexis Mendoza 81’), Omar Elvir, Agustín Auzmendi (Frelys López 81’) y Christian Altamirano (Fredy Rosales 75’).

Goles: E. Andino (5’), A. Auzmendi (27’ y 34’) y G. Águila (76’)

Amonestados: R. Mayorquín (73’)

Expulsados:

Lobos (1): Denovan Torres, Lesvin Medina, Eduard Reyes (Elder Torres (45), Oliver Morazán, Jairo Róchez, Jhonny Leverón, Pedro Gonzáles (Carlos Róchez 45’), Robel Bernárdez (William Moncada 57’), Josman Figueroa (Jefryn Macías 63’), Axel Gómez y Arnold Meléndez (Samuel Elvir 40’).

Goles: J. Róchez (3’)

Amonestados: L. Medina (33’), E. Reyes (45’), R. Bernárdez (54’), J. Macías (89’), J. Róchez (90’)

Expulsados:

Árbitros: Marvin Ortiz

Estadio: Rubén Guifarro

Ver Más

Previa

Real España vuelve a ganar

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Jefferson Escobar, Honduras Progreso y Real España cierran la quinta jornada del Clausura 2022-2023 en duelo en el estadio Humberto Micheletti.

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Rafael Zúniga, Nelson Marín, Fabricio Galindo, Ángel Barríos, Rodin Quiñónez, Luis Garrido, Harold Sandoval, Dixon Ramírez, Carlos Pérez, Julián Martínez y Tomás Sorto.

REAL ESPAÑA:  Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Jhow Benavidez, José A. Reyes, Marco Tulio Aceituno, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

GOLES:

Golazo de Ramiro Rocca, zurdazo desde afuera del área, minuto 36.

Alejandro Reyes anotó el segundo para la realeza, minuto 50

Jhow Benavidez aumenta la cuenta, minuto 71

Ángel Barrios descvontó por el Honduras Progreso, minuto 90-

Ver Más

Previa

Barcelona golea al Sevilla y es más líder

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona venció al Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou con goles de Jordi Alba, Pablo Páez ‘Gavi’ y Raphael Dias ‘Raphinha’, todos ellos en la segunda parte, y abrió una brecha de ocho puntos respecto al segundo clasificado en LaLiga Santander, el Real Madrid.

Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 58 al definir por raso ante Yassine Bounou, ‘Gavi’ empujó el balón a la red tras un pase de ‘Raphinha’ en el 71 y el brasileño remató al primer toque para hacer el 3-0 tras un centro de Jordi Alba.

Por su parte, la única aproximación con peligro del Sevilla fue un remate de cabeza de Lucas Ocampos en el minuto 88 que terminó en las manos de Marc-André Ter Stegen. EFE

Alineaciones:

-Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

-Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Pape Gueye, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres; y En-Nesyri. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad