Connect with us

Previa

Portugal quiere ganar su grupo para evitar a Brasil

Publicado

Victorias consecutivas. Clasificados con una fecha de antemano. Cristiano Ronaldo ya firmó un gol. Bruno Fernandes entre las figuras del torneo. Mejor imposible para Portugal en el Mundial.

Aún queda un cabo suelto por atar.

Portugal necesita sacar un punto de su último partido del Grupo H contra Corea del Sur el viernes para asegurar el primer lugar. Tal sitial les permitiría evitar cruzarse contra Brasil en los octavos de final.

“Si terminamos frente a frente, sería un partido de dos gigantes», declaró el técnico de Portugal Fernando Santos. “Pero nuestro deseo, y el de Brasil, es vernos más adelante».

Después de la victoria 2-0 ante Uruguay el lunes, Santos adelantó que no contemplaba darle descanso a muchos de sus titulares contra Corea del Sur. Cristiano quizás sea la excepción.

Pero tres partidos en nueve días podrían ser demasiada carga para un delantero de 37 años que no ha acumulado muchos minutos esta temporada para el Manchester United. El club inglés acaba de rescindirle el contrato por una explosiva entrevista que brindó previo al Mundial en la que criticó al técnico, los dueños y hasta sus propios compañeros.

Cristiano no se entrenó el miércoles y se limitó a una sesión en el gimnasio, lo que hace suponer que los portugueses prefieren reserve energías para los octavos de final. Ello abre las puertas para que Gonçalo Ramos o Andre Silva jueguen en la delantera.

“Entrenará hoy”, dijo Santos acerca de Cristiano el jueves. “Si está bien físicamente, jugará. Ni siquiera sé si las posibilidades son 50-50. Depende de nuestra sesión de entrenamiento. Espero que pueda jugar».

Portugal también acusaría las ausencias del central Danilo Pereira, quien se fracturó tres costillas en un entrenamiento la semana pasada, y el lateral izquierdo Nuno Mendes, sustituido en el primer tiempo contra Uruguay debido a una lesión muscular y que quedó descartado para el resto del torneo.

Si entra en el once titular, Fernandes saldría a escena por tercera vez en Qatar y prolongar su rutilante momento. El volante creativo marcó los dos goles contra Uruguay, incluyendo el primero que Cristiano celebró como de su autoría, y dio un par de asistencias ante Ghana.

Santos dijo que tendrá en cuenta qué jugadores están cansados y cuáles han visto tarjeta amarilla para evitar la amenaza de la suspensión por un juego. Los amonestados son Rúben Dias, Rúben Neves, Joao Félix, Bruno Fernandes y Danilo.

“Tenemos que usar al equipo», afirmó Santos. “Y confío en él”.

Corea del Sur precisa ganar y de un resultado que se ajuste a sus intereses en el Ghana-Uruguay, para así acompañar a Portugal dentro del grupo.

Una victoria de Ghana, segunda en la llave con tres puntos — tres detrás de Portugal y dos por delante de Corea del Sur y Uruguay, dejaría fuera a los surcoreanos sin importar el resultado en el estadio Education City.

Son Heung-min aún no ha marcado para Corea del Sur, que empató 0-0 con Uruguay y perdió 3-2 ante Ghana. Pero Son no ha evidenciado dificultades por tener que jugar con una máscara protectora tras sufrir múltiples fracturas en el ojo izquierdo durante el partido para Tottenham en la Liga de Campeones. (AP)

Previa

FINAL: Vida (0) – (2) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Edwin Solani, minuto 45

GOL: Yan Maciel, minuto 69

VIDA: Jair Mosquera, Brayan Bernárdez, Jonathan Bornstein, Roger Sander, Denis Meléndez, Cristian Sacaza, Rembrandt Flores, Carlos Argueta, Anthony García, Gregory González y Juan Ramón Mejía.  

OLIMPIA: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Yan Maciel, Gabriel Araújo, German Mejía, Jack Baptiste, Axel Maldonado, José Mario Pinto, Edwin Solani y Jorge Benguché,

 

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (0) – (1) Olancho FC

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Cristian Cálix, minuto 46

MOTAGUA : Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado, Juan Delgado, Carlos Mejía,  Iván López y Lucas Campana.    

OLANCHO FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Renieri Mayorquín, Nelson Muñoz, Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Erick Andino y Agustín Auzmendi.

Ver Más

Previa

Lobos siguen en la cima

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN se mantiene en el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 1-0 al Victoria, en partido celebrado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los universitarios que siguen su racha perfecta, llegaron a 10 puntos en el certamen y sumaron un valioso triunfo que los alejan más de la zona del descenso al acumular 28 unidades, 12 más que el Honduras de El Progreso (16) y 14 de la Real Sociedad (14).

En la primera parte el conjunto universitario tuvo mayor control del balón y fue mejor que los ceibeños que sin duda resintieron de su volante Alexy Vega, quien no estuvo por lesión.

La primera ocasión que emoción del juego la protagonizó Victoria, Kolton Kelly quedó frente a Denovan Torres y antes de rematar el defensa Axel Gómez desvió y evito el gol.

Luego los de casa tuvieron más protagonismo y ocasiones de anotar, Jairo Róchez quedó frente al portero Roberto López, pero el duelo fue ganado por el meta que de piernas desvió.

Donde no pudo hacer nada el “Pipo” López, fue en un disparo de tres dedos del jugador Josman Figueroa, que aprovechó el rebote para anotar el 1-0 a los 33 minutos.

Los “estudiosos” tuvieron para ampliar la ventaja, pero Róchez sin marca no aprovechó al rematar de cabeza desviado.

En el segundo tiempo Victoria salió con todo en busca de la paridad y eso ayudó a que el encuentro mejorara.

Los ceibeños intentaron por medio del colombiano Luis Hurtado que disparó elevado frente al marco. Luego el meta Celio Valladares voló para evitar un golazo de tiro libre de Oscar Salas.

Cuando mejor jugaban los dirigidos por Héctor Vargas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Elmer Güity al minuto 67, lo que aprovechó Lobos para volver controlar el juego.

Los universitarios tuvieron para ampliar el resultado, de no ser por el meta López, que salió airoso en dos mano a mano, primero ante Oliver Morazán y luego con Cristopher Urmeneta.

En la fecha cinco Lobos visita al Olancho FC; mientras que Victoria jugará en San Pedro Sula ante Marathón.

Alineaciones:

Lobos (1): Celio Valladares: Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Josman Figueroa (Jefryn Macías 65′), Elder Torres (Carlos Róchez 45’), Oliver Morazán, Samuel Elvir (Ted Bodden 85’); William Moncada (Cristopher Urmeneta 60’) y Jairo Róchez (Eduard Reyes 85’).

Goles: J. Figueroa (33’)

Amonestados: S. Elvir (40’), A. Gómez (75’), O. Morazán (80’), C. Róchez (85’) y L. Medina (85’),

Expulsados:

Victoria (0): Roberto López, José Colón (Luis Meléndez 45’), Héctor Aranda, Alexander Aguilar (Carlos Arzú 70), Carlos Bernárdez (Oscar Suazo 85’), Fabricio Silva, Elmer Güity, Rodolfo Espinal (Keneth Hernández 45’), Luis Hurtado, Óscar Salas y Kolton Kelly (Marlon Ramírez 46’).

Goles:

Amonestados: M. Espinal (22’) y C. Bernárdez (87’)

Expulsados: E. Güity (55’)

Árbitro: Kelvin Pineda

Estadio: Emilio Williams

Ver Más

Previa

Agónico triunfo tocoeño

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Selvin Brown Jr, Real Sociedad y Honduras Progreso disputan partido clave por al permanencia en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Marcos Allen, Samuel Pozantes, Luis Ortiz, César Oseguera, Riki Zapata, Deyron Martínez, Edder Delgado, Alvaro Torres, Wilmer Crisanto, Diego Reyes y Rony Martínez.

HONDURAS PROGRESO: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Alberto Paredes, Jan Mora, Tomás Sorto, Rodin Quiñones, Luis Garrido, Dixon Ramírez, Harold Lovo y Julián Martínez.

GOLES:

Golazo de Alvaro Torres a centro de Diego Reyes, adelanta a la Real Sociedad, minuto 26.

Diego Reyes anota el segundo a pase de Alvaro Torres, minuto 38.

Jan Mora descuenta por el Honduras Progreso, minuto 46

Julián Martínez empató con golazo, minuto 88

Edder Delgado dee tiro libre salva a la Real Sociedad, golazo de tiro libre, minuto 95.

Ver Más

Previa

Real España hunde a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

Real España superó sin muchos aprietos a la Real Sociedad, al derrotarlo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa con marcador de 3-1, en partido que cerró la jornada tres del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los sampedranos conquistaron su segundo triunfo del torneo y estancaron a los del Bajo Aguán en el sótano de la tabla general, donde son últimos con 11 puntos, cinco menos que el Honduras de El Progreso que acumula 16.

Las acciones iniciaron con equipo aurinegro muy intenso, que abrió el marcador en el primer minuto, tras un contragolpe de Marco Aceituno, que terminó definiendo Miguel Carrasco para el 1-0 de la tarde.

A los siete minutos los sampedranos tuvieron otra clara acción de gol, Aceituno de media vuelta remató al arco del panameño Marcos Allen, el disparo pasó cerca del vertical derecha.

El equipo de Tocoa empató las acciones tras un fallo arbitral  del central Nelson Salgado, quien decretó lanzamiento de penalti, tras una falta de Getsel Montes sobre Maynor Arzú fuera del área. Edder Delgado ejecutó el penal y puso el 1-1 del juego.

La “máquina” nuevamente se puso arriba en el marcador, esta vez por intermedio del uruguayo Claudio Innella quien conectó de cabeza un tiro libre de Jhow Benavidez para el 2-1.

El cierre de la primera parte fue igual de intenso que el inicio, el colombiano Jefferson Collazos con disparo fuera del área hizo volar a “Buba” López; mientras que Aceituno con disparo fuerte probó los reflejos del panameño Allen.

En la segunda parte, Real España mantuvo su superioridad en el duelo con mayor posesión de la pelota, control de juego y acciones de gol que los locales.

Mayron Flores a los 55 minutos amplió la ventaja 3-1, con un golazo, tras rematar potente fuera del área y vencer al meta Allen.

Los visitantes tuvieron para el cuarto gol, pero el portero “canalero” tapó un penalti al paraguayo Pedro Baez, y en el contrarremate evitó el tanto de Darixon Vuelto.

En la fecha cuatro que será a mitad de semana, Real Sociedad visita el miércoles al Vida; mientras que Real España jugará el domingo el clásico sampedrano ante Marathón. (HN)   

Alineaciones:

Real Sociedad (1): Marcos Allen, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Diego Reyes, Jefferson Collazos (Rony Martínez 45’), Álvaro Torres (Dester Mónico 45’), Luis Ortiz (Carlos Sabillón 65’), Michael Osorio (Daniel Rocha 65’), Edder Delgado, Samuel Pozantes y Maynor Arzú (Wilmer Crisanto 65’).

Goles: E. Delgado (22’)

Amonestados: E. Delgado (16’), M. Osorio (38’), M. Arzú (49’)

Expulsados:  

Real España (3): Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores (Aaron Zúniga 80’), Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez (Gerson Chávez 70’), Pedro Baez (Ramiro Rocca 70’), Claudio Innella (Juan Vieyra 60’), Marco Aceituno (Darixon Vuelto 45’), Carlos Mejía y Miguel Carrasco.

Goles: M. Carrasco (2’), C. Innella (38’), M. Flores (55’)

Amonestados: C. Innella (25’), C. Mejía (51’)

Expulsados:  

Árbitro: Nelson Salgado

Estadio: Francisco Martínez

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad