Connect with us

Mundial QATAR 2022

Japón estalla de júbilo con clasificación mundialista

Publicado

Con el pitazo final de la sorprendente victoria de Japón contra España, aficionados eufóricos inundaron el cruce de Shibuya Scramble, en Tokio, para celebrar una conquista que pocos se atrevieron a soñar.

«¡Japón, bravo! ¡Japón, bravo!», corearon tras la victoria 2-1, cantando el popular «vamos Nipón» y ondeando la bandera japonesa.

Ataviados con el uniforme azul del equipo, algunos con sombreros por el frío matinal, los fiesteros se mezclaron con transeúntes en traje formal camino al trabajo.

Pero el clima de fiesta era indiscutible, con aficionados que saltaban y corrían al cruce, mientras la policía intentaba acorralar a las multitudes con cinta de precaución amarilla.

«Pensé que este partido sería duro», comentó Munehiro Hashimoto, de 36 años, vestido con la camiseta japonesa.

En la cabeza llevaba un casco azul de samurai con las frases «hay que ganar» y «espíritu samurai» a los costados.

«Comenzó a las cuatro de la mañana (en Japón) así que lo vi en casa. Cuando ganaron me vine aquí, ¡lo logramos!».

Entre los que celebraban estaba un comediante conocido como Junya Nito, famoso por imitar al jugador japonés Junya Ito.

«Fue realmente maravilloso hoy», declaró a AFP cargando una réplica del trofeo mundialista acompañado de otros comediantes.

«Quería verlo (a Ito) anotar, se lo está guardando para la final», aseguró.

Pero los festejos no fueron solo en la calle. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, tuiteó su «alegría» por el resultado y elogió al entrenador Hajime Moriyasu y su equipo.

«El técnico Moriyasu y los jugadores alcanzaron este maravilloso resultado en el mayor y más crítico partido bajo una presión enorme», agregó.

Kishida llamó al entrenador, quien enfrentó fuerte presión tras la derrota de Japón 1-0 contra Costa Rica.

«Todo Japón siente la emoción», dijo el jefe de gobierno a Moriyasu. «Ustedes nos dieron coraje y energía».

Los diarios japoneses publicaron ediciones matinales especiales, como Yomiuri Shimbun, que tituló: «Japón avanza a los últimos 16, España destruida».

Al comenzar a calentar el sol, los aficionados se fueron alejando de Shibuya, aunque Masaki Higuchi, de 28 años, quien llevaba la bandera japonesa como capa, quería seguir la fiesta.

«Enfrentaron momentos difíciles», expresó sobre la selección de su país. «Pero creo que al final mostraron el espíritu samurai». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.