Connect with us

Mundial QATAR 2022

Graham Arnold: «Nos encanta ser la cenicienta»

Publicado

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, se mostró optimista y feliz por el encuentro de octavos de final de Qatar 2022 contra Argentina y también con la condición de ‘cenicienta’ que se atribuye a su equipo y con la que está cómodo.

«Siempre se ha dicho que somos la cenicienta. Siempre en algún momento de la vida todos somos cenicienta. Nos encanta ser la cenicienta. Que nadie diera nada por nosotros», dijo el técnico australiano. «Estamos ilusionados de estar aquí. Hemos trabajado muy duro y para que nuestro país esté orgulloso de nosotros», apuntó.

Arnold, como jugador, coincidió varias veces con Argentina. «Si pienso en mi carrera como jugador, los partidos de las clasificatorias contra Argentina fueron algunos de los mejores momentos. Le ganamos en el 88 y en los Juegos Olímpicos el pasado año por 2-0. Siempre han sido partidos muy buenos y vamos con fe y centrados en nuestro trabajo. Tenemos ganas de jugar con ellos porque sabemos que van a dar lo mejor»

«El pasado está ahí pero el del sábado va a ser distinto, eliminatorio. Vamos a ser once contra once y será una batalla. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Estamos bien preparados, también mentalmente», recordó.

«Vamos a dar lo mejor. Les respetamos. Pero no solo debemos centrarnos en Argentina. Además es que no tenemos cinco días en pensar en el partido, esa es una ventaja para nosotros. Les respetamos pero también a nosotros y saber que podemos y tener fe en la victoria», insistió Graham Arnold.

«Sabemos qué es lo que tenemos en nuestro equipo y cómo es el fútbol sudamericano. Hemos analizado los clasificatorios sudamericanos y sabemos como juegan. Tienen una forma concreta de jugar y daremos todo», insistió el preparador de Australia. «Tenemos que confiar en lo que hemos conseguido. Estamos uniendo otra vez a la gente del país después del covid. Ha habido celebración en Australia pero lo mejor es que aún esto no ha terminado».

El seleccionador de Australia subrayó que el buen papel del equipo nacional ha y su recorrido hasta llegar al mundial ha unido más a un país, especialmente en los momentos del covid. «El universo nos está devolviendo el esfuerzo invertido. Jugamos cuatro partidos de veinte en casa con once victorias seguidas es un récord en los clasificatorios del Mundial. Creo que esto ha sido crucial. El Covid ayudó a la cultura de la familia. Estos chicos estaban encerrados en hoteles, solos y eso nos reunificó como familia. Jugar cinco clasificatorios aquí en Catar nos hizo acostumbrarnos al aire acondicionado, al ambiente. Es nuestra segunda casa»

Australia perdió el primer encuentro ante Francia pero después reaccionó. «Creo que hemos aprendido lecciones del primer partido, contra Francia. Hemos aprendido a las duras y hemos corregido. Miramos al siguiente partido. Tenemos nuestro partido y ellos tienen su partido. Tenemos que ser valientes», dijo el seleccionador que negó que haya ensayado el lanzamiento de penaltis aunque no descarta que lo haga en el último entrenamiento. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.