Connect with us

Mundial QATAR 2022

DT de EEUU confía en que Pulisic esté listo para octavos ante Países Bajos

Publicado

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró el viernes optimista de que su figura Christian Pulisic esté recuperado para el duelo ante Países Bajos que abrirá los octavos de final de Catar-2022.

El punta del Chelsea se lesionó el martes al marcar el gol del triunfo decisivo ante Irán (1-0), en una colisión con el arquero que le causó una contusión pélvica por la que llegó a pasar por el hospital.

La evolución de Pulisic «tiene buen aspecto pero tenemos que verlo hoy en el entrenamiento para confirmarlo», declaró Berhalter en una rueda de prensa en Doha.

El técnico expresó menos confianza en contar con otro delantero, Josh Sargent (Norwich City), titular en dos de los tres partidos de la fase de grupos y que tiene molestias en el tobillo derecho.

«Con Christian (Pulisic) tenemos esperanzas. Con Josh, quizás menos», reconoció.

Berhalter, que lució más distendido que en las anteriores conferencias, dialogando y haciendo preguntas a periodistas, echó la mirada atrás a su etapa como futbolista en Países Bajos, donde se hizo profesional y jugó durante seis años.

«Aprendí mucho allí, fue una gran experiencia», reconoció Berhalter, mundialista en dos ocasiones con Estados Unidos (2002 y 2006). «A la gente le encanta discutir sobre fútbol, todo el mundo comparte su opinión».

«Allí entiendes la importancia de los pequeños detalles: la creación de espacios, el juego posicional, el tercer hombre, los triángulos, este tipo de cosas», describió. «Sin esa experiencia no creo que hubiera podido crecer y construir mis ideas sobre fútbol».

El técnico también subrayó el salto adelante que está dando en Catar el lateral Sergiño Dest, un jugador nacido en los Países Bajos que se decantó por representar a Estados Unidos, el país de origen de su padre.

«Sergiño fue parte de nuestros programas para jóvenes y cuando llegó al profesionalismo recibió la atención del lado neerlandés», dijo Berhalter sobre el proceso para incorporar a Dest.

«Para mí se trató de establecer una conexión con él, describirle qué rol teníamos pensado para él y nuestros planes para los siguientes ocho años», recordó. «Luego le presentamos a los compañeros y entró en el ambiente de nuestro equipo, que es muy acogedor. Creo que eso fue lo que le ayudó a decidirse».

«Cuando Sergiño llegó al equipo, nadie hablaba demasiado con él porque es un tipo tranquilo que nos estaba conociendo», rememoró el capitán, Tyler Adams. «Pero cuando está cómodo es muy divertido y un ser humano increíble. Ha traído mucha energía a este equipo».

A pesar de estos vínculos con Países Bajos, Berhalter recalcó que están solo enfocados en lograr un triunfo que siga creando ilusión por el fútbol en Estados Unidos, coorganizador del próximo Mundial.

«Es bueno tener una historia, una conexión con el país contra el que juegas pero al final se trata de competir y de ganar», subrayó. «Tenemos la responsabilidad de seguir usando este Mundial para impulsar el fútbol en el país».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.