Connect with us

Más de Honduras

Olimpia pone pie y medio en la final

Publicado

Olimpia puso pie y medio en la final del torneo de Apertura al vencer 3-1 a Marathón en el juego de ida de las semifinales en un buen partido disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los goles del triunfo olimpista los hicieron, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, descontó por Marathón, Lucas Campana.

El resultado le da la gran oportunidad a Olimpia de incluso perder por un gol de diferencia y pasar a la final ya que Marathón deberá vencer a los albos por 3 goles de diferencia.

El juego de vuelta se disputara el domingo por la tarde en el estadio Carlos Miranda de Comayagua sin público, ya que Olimpia cumple castigo.

Como todo clásico, emocionante de principio a fin, apenas a los tres minutos un remate de José Aguilera pegó en el poste y se salvó Olimpia.

A los 15 minutos escapada por la banda de Félix Crisanto que saca potente disparo que se va ligeramente desviado de la meta defendida por Edrick Menjívar.

Marathón dominaba las acciones pero no podían concretar, esto les pasó factura ya que Olimpia logra su primer gol a los 20 minutos en una gran jugada.

Centro aéreo al área de Marathón, salta Arboleda más que los defensas rivales, rechaza el arquero Víctor García con tan mala suerte que le queda a José Mario Pinto quien sin marca, empuja el balón hacia las mallas y el 1-0 de Olimpia.

Marathón no se amilanó con el tanto en contra y buscó la igualada, transcurrían 32 minutos y Óscar Moncada pita penalti a favor de los sampedranos.

El encargado de ejecutar el penalti fue Clayvin Zúniga, su remate fue atajado magistralmente por Menjívar quien se vistió de héroe, evitando el empate de Marathón.

Contra todo, Marathón no se dio por vencido y a los 44 minutos logra la igualada con un golazo de Lucas Campana, al recibir centro elevado desde la izquierda de Aguilera, Campana se elevó en plena área olimpista y de cabeza supera la estirada de Menjívar para el 1-1 de los verdolagas.

En la segunda parte el DT de Olimpia, Pedro Troglio, hace ingresar al brasileño Gabriel Araujo, quien casi de inmediato funciona al dar la asistencia del segundo gol de los albos.

El gol se produce tras centro de Araujo desde la derecha, Bengtson gana la espalda a los defensores del Marathón, le pega potente al balón para mecer las mallas verdolagas y el 2-1 para Olimpia a los 62 minutos.

Cuatro minutos después faltaba el gol de Arboleda, quien anduvo intentando las veces que pudo, esta vez  recibió habilitación de Boniek García, Arboleda dentro del área cruzó al meta García e hizo el 3-1 definitivo del partido. MARTOX

MARATHÓN (1): Víctor García, Bryan Bernárdez (Odín Ramos 70’), Allans Vargas, Félix Crisanto, Sergio Peña (Jeffry Miranda 82’), Luis Vega, Francisco Martínez (Isaac Castillo 74’), José Aguilera, Damin Ramírez, Lucas Campana y Clayvin Zúniga (César Guillén 74’).

GOLES: L. Campana 44’

AMONESTADOS: C. Zúniga, D. Ramírez, J. Aguilera

 

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo 46’), Jorge Álvarez (Boniek García 58’), José Mario Pinto (Axel Maldonado 72’, Josman Figueroa 86’),  Carlos Pineda (German Mejía 58’), Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

GOLES: J. Pinto 20’, J. Bengtson 62’ y Y. Arboleda 66’

AMONESTADOS: C. Sánchez y M. Núñez

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.