Connect with us

Fútbol Internacional

Hajime Moriyasu: «Nuestro nuevo objetivo es estar en cuartos»

Publicado

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirmó tras la gran victoria 2-1 sobre España, que permitió a su equipo ganar el grupo E del Mundial de Catar-2022, que el equipo se fija ya como meta pasar a cuartos de final, algo que nunca consiguió en el pasado.

El mejor resultado histórico de Japón en un Mundial son los octavos de final, que en Catar disputará el lunes de la próxima semana frente a Croacia.

«Nuestro nuevo objetivo es estar en cuartos», se ilusionó este jueves Moriyasu, justo tras la victoria sobre los españoles en el estadio Khalifa de Doha.

«Los jugadores nos están mostrando una visión nueva y diferente para poder pelear en la escena mundial», afirmó.

Será la cuarta vez que Japón dispute unos octavos de final mundialistas: como anfitrión en 2002 fue apeado por Turquía, en 2010 por Paraguay y en 2018 por Bélgica.

«Me gustaría establecer un nuevo récord (para la selección japonesa) y estar entre los ocho mejores de la competición», afirmó el técnico nipón.

«Sabíamos que iba a ser complicado. Los jugadores han encajado un gol, pero han insistido y han tratado de cambiar la dinámica del partido, ante unas circunstancias muy adversas y se han desenvuelto muy bien», añadió Moriyasu en rueda de prensa.

«Los jugadores han conseguido pasar página tras Costa Rica (derrota 1-0) y se han preparado a conciencia para este partido, hemos podido jugar como un equipo, unido», dijo.

Preguntado por si el segundo gol japonés llegó después que el balón saliera, el seleccionador nipón recordó que «hay una tecnología fantástica en el fútbol y si hubiera estado fuera no se habría validado el gol, según el árbitro, el balón estaba dentro y aceptamos esa decisión».

«Tanto para Asia como para Japón, nuestras victorias contra España y Alemania es algo que nos aporta una grandísima confianza. Estamos muy orgullosos», concluyó. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.