Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Alonso: «Ronald Araujo no está para jugar por ahora»

Publicado

El defensa Ronald Araujo «por ahora» no está disponible para jugar en el Mundial de Catar-2022, y no «podemos poner una fecha» estimada de cuando podrá hacerlo, dijo el jueves el seleccionado uruguayo, Diego Alonso.

Araujo «sigue en recuperación, y cuando esté recuperado, estará disponible. No podemos poner una fecha, es una cuestión de evolución, que estamos siguiendo, pero por ahora no está para jugar», señaló en conferencia de prensa en Doha en la víspera de la ‘final’ que la Celeste jugará frente a Ghana por la última fecha del Grupo H, por un lugar en octavos de final.

«No sé lo que dijo el presidente de Barcelona», aclaró Alonso. Que Araujo juegue «siempre va a depender de mí, que soy el entrenador, y también depende de un acuerdo que hicimos con el club, que cuando el jugador esté apto físicamente, estará disponible».

Según algunos medios de prensa españoles, habría malestar del Barcelona por la situación de Araujo.

Araujo, de 23 años, sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el pasado 23 de setiembre en un amistoso entre la Celeste e Irán y fue operado cinco días más tarde por dicha lesión.

Alonso explicó que él personalmente habló con el entrenador del Barcelona, «Xavi, con los doctores, con (el director de fútbol de ese club) Mateu Alemany, y el acuerdo que teníamos era lo que he dicho», aclaró Alonso

En el entrenamiento de Uruguay la tarde de ese jueves, al que la prensa solo pudo acceder a los primeros 15 minutos, se pudo observar a Araujo con el resto del plantel uruguayo realizando tareas de precalentamiento.

Según fuentes de la delegación charrúa consultadas por la AFP este jueves, el defensa del Barça ha ido progresando físicamente e incluso ha realizado algunos ejercicios de «finalización con pelota». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.