Connect with us

Baloncesto

Astro Jayson Tatum se desborda con 49 puntos y los Celtics vencen a los Heat en la NBA

Publicado

El estelar Jayson Tatum anotó 49 puntos, su máximo de la temporada, cuando los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, disfrutaron este miércoles de una victoria de 134-121 sobre el Miami Heat.

Con el triunfo, los Celtics extendieron su racha ganadora en casa a diez juegos.

Fue el noveno juego de 30 puntos de Tatum en noviembre, empatando su mejor mes personal: solo Larry Bird ha producido más juegos de 30 puntos en un mes calendario para el equipo de Boston.

Tatum, quien recibió cánticos de «MVP» cada vez que se dirigía a la línea de tiros libres, encestó 15 de 25 desde la pintura, convirtió ocho de sus 12 intentos de tres puntos y 11 de 12 tiros libres.

Tatum también recogió 11 rebotes. El jugador de 24 años marcó la pauta del dominio de Boston desde el principio anotando seis tantos en el primer minuto y tenía 28 cartones al medio tiempo.

El Heat trató de mantener el ritmo de sus oponentes que anotaban libremente con Max Strus y el pívot Bam Adebayo anotando 23 puntos cada uno. Adebayo fue expulsado en los momentos finales después de dos faltas técnicas.

La quinta victoria consecutiva de los Celtics (18-4) llegó en lo que fue una revancha de la final de la Conferencia Este de la temporada pasada y, aunque Miami no contó con su alero estrella Jimmy Butler, Tatum sintió que era un resultado significativo.

«Esta es una buena prueba, es un equipo contra el que hemos estado compitiendo durante los últimos dos años e independientemente de quién esté fuera, sabemos que vamos a sacar lo mejor de ellos», señaló Tatum.

– Giannis y Durant también se lucen –
En Nueva York, el griego Giannis Antetokounmpo totalizó 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias cuando los Milwaukee Bucks derrotaron a domicilio a los Knicks 109-103.

En Brooklyn, el astro Kevin Durant anotó 39 puntos en la victoria de los locales Nets por 113-107 sobre los Washington Wizards en el partido número 351 de su carrera con 30 tantos, superando a Jerry West como el octavo en la historia de la NBA.

Durant siguió con su récord de temporada de 45 puntos en la victoria del lunes sobre Orlando con otra gran actuación cuando Brooklyn condenó a los Wizards a su cuarta derrota en cinco juegos.

Los Cleveland Cavaliers aplastaron a los Philadelphia 76ers 113-85 con Caris LeVert anotando 22 puntos mientras que Darius Garland tuvo 21 tantos y nueve asistencias.

Los Atlanta Hawks terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer al Orlando Magic 125-109 con Trae Young aportando 30 puntos.

La derrota fue la sexta consecutiva para el Magic a pesar del regreso de lesiones de Markelle Fultz y Cole Anthony.

El canastero Franz Wagner fue el máximo anotador con 22 puntos para Orlando.

sev-meh/atm

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.