Connect with us

Más Deportes

Excampeón italiano de ciclismo Davide Rebellin muere tras ser atropellado por un camión

Publicado

El excampeón italiano de ciclismo Davide Rebellin, subcampeón olímpico en Pekín en 2008 y cuya carrera se vio empañada por asuntos de dopaje, falleció el miércoles después de haber sido atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta, anunciaron los medios italianos.

Davide Rebellin, de 51 años, fue atropellado en la comuna de Montebello Vicentino, en el Véneto (noreste), por un camión que no se detuvo. Falleció en el acto.

Vencedor de siete clásicas en su carrera (Lieja-Bastoña-Liega, Flecha Valona, Amstel Gold Race, Clásica de San Sebastián y Campeonato de Zúrich), con un rotundo Tríptico de las Ardenas en 2004, el excorredor formó parte de los mejores especialistas en carreras de un día de su generación.

Pero un resultado positivo en EPO varios meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y condenado definitivamente a dos años de suspensión, perdiendo por ello su medalla de plata olímpica.

«Aquello obstaculizó mi recorrido», explicó en 2016 a la AFP. «Después de mi suspensión, volví a correr en pequeños equipos porque tenía la puerta cerrada en todas partes, sobre todo en las grandes formaciones».

Sin embargo se mantuvo en el circuito profesional y continuó corriendo grandes carreras a mediados de los años 2010, a la edad de 45 años. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.