Connect with us

Más Deportes

Evenepoel participará en el Giro de Italia-2023

Publicado

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España-2022, anunció este miércoles que participará en el Giro de Italia en 2023, en lugar del Tour de Francia.

El prodigio flamenco de 22 años dio a conocer su elección, esperada, en un pequeño video subido a las redes sociales desde Amalfi, al sur de Nápoles.

«Voy a correr el Giro en 2023, será especial porque será con el maillot arcoíris (de campeón del mundo), lo espero con impaciencia», explicó en este video.

Este anuncio no es una sorpresa puesto que el director de su equipo Quick-Step, Patrick Lefevere, siempre ha dicho que prefiere que Evenepoel espere a 2024 para que debute en el Tour.

La elección de la ronda italiana es todavía más lógica porque el Giro contará el próximo mayo con tres etapas contrarreloj, sumando 70,6 kilómetros en total, por los 22 km de ‘crono’ que habrá en la ‘Grande Boucle’.

«Sé que después de mi triunfo en España (en septiembre) hubo muchos comentarios de gente que quiere verme pronto en el Tour de Francia. Pero me mantengo tranquilo con respecto a eso. Hay que avanzar paso a paso», declaró el belga en octubre.

Será la segunda vez que Evenepoel, ganador de 15 carreras este año, tomará la salida en el Giro después de 2021, cuando abandonó. Su otra aparición en una de las tres grandes vueltas se saldó con una gran victoria en la Vuelta a España. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.