Connect with us

Baloncesto

Con ´triple-doble´ de Doncic los Mavericks vencen a los Warriors en la NBA

Publicado

El estelar esloveno Luka Doncic terminó este martes con un ´triple-doble´ de 41 puntos para impulsar a los Dallas Mavericks a una victoria de 116-113 sobre los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada.

La figura de Dallas agregó 12 rebotes y 12 asistencias en la victoria para el ´triple-doble´ número 51 de su carrera y el quinto de esta campaña.

Los Mavs, que cayeron ante los Warriors en cinco juegos en las finales de conferencia de la temporada pasada, necesitaban toda la «magia de Luka».

Aunque tomaron una rápida ventaja de 23-6, los Warriors redujeron el déficit a un punto en el medio tiempo gracias en gran parte a los esfuerzos de su banca, que superó a la reserva de los Mavs 43-29.

Doncic anotó 13 puntos en el tercer cuarto, pero los Mavs aún no pudieron deshacerse de los Warriors. La ventaja cambió de manos seis veces en el último cuarto lleno de acción que terminó con los Mavs rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El astro Stephen Curry anotó 32 puntos para Golden State, incluido un triple sobre Maxi Kleber para una ventaja de 110-108 con 2:09 por jugar.

Empero, Doncic alimentó a Tim Hardaway para un triple y bloqueó un intento de Curry antes de que su compañero de equipo Josh Green anotara un tiro y los Mavericks tomaran la ventaja definitivamente.

Hardaway anotó 22 puntos para los Mavericks y Spencer Dinwiddie agregó 14 antes de ser expulsado por una falta flagrante, luego de un codazo en la cara a Jordan Poole al comienzo del último cuarto.

– Knicks en noche iluminada –
En Detroit, Julius Randle celebró su cumpleaños número 28 con 36 puntos, su máximo de la temporada, para que los NY Knicks derrotaran a los locales Pistons 140-110.

«Me estoy haciendo viejo», bromeó Randle en una entrevista posterior al juego con MSG Network después de una actuación destacada que incluyó siete rebotes, cinco asistencias y un robo. «Tengo que apreciar estos juegos».

Quentin Grimes, Jalen Brunson y R.J. Barrett anotaron 16 puntos cada uno para los Knicks e Immanuel Quickley agregó 15 desde el banquillo.

Los Knicks habían perdido cuatro de sus cinco partidos anteriores, pero extendieron su racha ganadora contra Detroit a 11 juegos.

Los Pistons, que no vencen a los Knicks desde enero de 2020, fueron liderados por 19 puntos de Isaiah Stewart, quien volvió a la acción después de perderse siete juegos por un esguince en un dedo del pie.

El bosnio Bojan Bogdanovic, de Detroit, anotó 13 en su regreso de una lesión, pero dos titulares habituales de los Pistons, Cade Cunningham y Jalen Ivey, quedaron fuera del juego.

Los Pistons habían armado una ofensiva de 20-9 para tomar una ventaja de 45-44 con 8:09 restantes en el segundo cuarto.

Empero, los Knicks respondieron con una racha de 24-8 para tomar una ventaja de 70-56 en el medio tiempo.

Los Knicks superaron a los Pistons 38-21 en el tercero, que Randle abrió con tres canastas, una de ellas una volcada a la que Stewart se opuso y le dio un empujón a Randle para cometer una falta técnica.

Los Knicks ganaban 108-77 antes del último cuarto, que Randle y el resto de los titulares del quinteto neoyorquino ya observaron desde la banca. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.