Connect with us

Mundial QATAR 2022

Queiroz: «Tenemos que afrontar la realidad y volver mejor y más fuertes»

Publicado

El veterano Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, lamentó las oportunidades perdidas por su equipo en la derrota de 1-0 ante Estados Unidos y deseó suerte a su rival para los octavos de final del Mundial.

El partido, en el que Irán podía clasificar a los primeros octavos de su historia, estuvo envuelto de una fuerte carga política por las décadas de enemistad entre ambos gobiernos y las actuales manifestaciones contra el régimen de Teherán, pero se desarrolló sin incidentes entre ambos equipos, que se saludaron amistosamente antes del pitido inicial.

«El sueño ha terminado», resumió Queiroz en la conferencia de prensa en el estadio Al Thumama de Doha. «El equipo que marcó en el primer tiempo merece ganar. No hemos marcado y nos han castigado».

«En el fútbol lo justo no existe. Felicidades a Estados Unidos y buena suerte para ellos en los octavos de final del Mundial», dijo sobre el cruce que enfrentará el sábado a los norteamericanos y Países Bajos.

Estados Unidos tuvo el control del juego en la primera mitad y se adelantó por mediación de su figura Christian Pulisic en el minuto 38. Tras el descanso, Irán apretó el acelerador y gozó de buenas oportunidades para lograr un empate que les garantizaba la clasificación.

«La primera parte fue de los estadounidenses. Ellos empezaron mucho mejor que nosotros, fueron más rápidos, tuvieron mejor control del juego. Merecían marcar, sin duda», reconoció Queiroz.

«La segunda parte fue todo lo contrario. Volvimos al campo con fuerza. Cerramos los espacios, les hemos frenado poco a poco y hemos creado ocasiones, más de las que tuvo Estados Unidos en la primera parte. Pero, por desgracia, en el fútbol se castiga al equipo que no marca», lamentó el técnico portugués.

Irán concluyó en tercer lugar del Grupo B con 3 puntos logrados en un memorable triunfo 2-0 ante Gales.

«Tenemos que afrontar la realidad y volver mejor y más fuertes y prepararnos mejor para la próxima vez que nos clasifiquemos», dijo Queiroz mirando al futuro. «Seguir adelante e intentar ganarse el respeto, la admiración y la credibilidad en todo el mundo. Porque creo que se lo merecen». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.