Connect with us

Más de Honduras

Peloteritos olanchanos solicitan apoyo a presidenta Xiomara Castro

Publicado

Aprovechando la visita de la presidenta del país, Xiomara Castro Sarmiento al  municipio de Juticalpa, como parte de su agenda de trabajo presidencial un grupo de niños de los novenas de la liga local entregó una nota donde solicitan el apoyo para terminar la obra del Diamante Mauricio Dubón que ha estado paralizado en los últimos meses por falta de recursos.

Los infantes apoyados por sus padres se acercaron al automóvil  donde se transportada la presidente Castro y ella muy gentilmente les escuchó y dio por aceptada una nota explicativa de lo que se requiere para terminar esta gran obra para el deporte olanchano.

En la nota los señores de la liga menor olanchana de béisbol aclararon a la presidenta Castro que su movimiento es sin fines de lucro y que su objetivo primordial es fomentar los valores en la niñez y la juventud como el respeto, solidaridad y responsabilidad a través del deporte.

Asimismo ellos explican que a pesar de la pandemia de la Covid-19, la Liga han realizado cuatro campeonatos en un campo que ya está cercado, pero que necesita más recursos para ponerse en funcionamiento total.

Y es que esta la obra ya comienza a crecer pero muy lento, ya que ahora después de aplanar el terreno se van a poner las bases de terraje del terreno de juego, pero para ello requieren más recursos, por lo que a la presidenta le han dado más detalles del mismo: «La Liga consta de un 60 porciento de peloteros con riesgo social del municipio de Juticlpa y que por ello hemos comenzadoa construir nuestro estadoo, logrando poco a poco el sueño de una instalaciòn, gracias al apoyo de la alcaldía de Juticalpa que nos ha cedido el terreno por 50 años y hemos recibido algún apoyo de la empresa privada y del padre Alberto Gaucci, pero áun no concluímos la misma», aclaró.

Los dirigentes de manera muy gentil le solicitaron a la mandataria del país mayor apoyo a través de Condeport, ente que cuenta con los fondos necesarios para apoyar la miama: «En este momento no tenemos los recursos suficientes para terminar la obra y es por ello que le solcitamos nos apoye con el mismo, cuyo costo restante es de doce millones de lempiras porque aquí lo que hacemos es jugar béisbol y crear oportunidades», finalizó el comunicado. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.