Connect with us

Tenis

Nadal derrota a Ruud en Bogotá en penúltima parada de gira latinoamericana

Publicado

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, venció al Noruego Casper Ruud en Bogotá el martes en la penúltima parada de su gira de exhibición por Latinoamérica.

Nadal se impuso en una superficie rápida ante el número 3 del escalafón mundial por 7-5 y 6-4, ante unas 20.000 personas que corearon su nombre en el Coliseo Live, a las afueras de la capital colombiana y a 2.600 metros sobre el nivel mar.

En tramos del primer set el noruego de 23 años puso en aprietos a su ídolo y verdugo en la final de Roland Garros de este año, pero sucumbió en el segundo.

Nadal, quien a sus 36 años busca retomar su mejor nivel luego de una lesión abdominal sufrida en julio, venía de caer el domingo en la exhibición de Quito.

«Ha sido un año emocionante con muchas cosas que me han sucedido. Algunas de ellas muy buenas, otras mas complicadas», expresó luego del partido el mallorquín, que también ganó el abierto de Australia en una temporada 2022 en la que elevó su récord de títulos de Grand Slam a 22.

La gira por Latinoamérica empezó en Argentina, donde Nadal ganó a Ruud. La segunda parada fue Chile. Ahí el español venció al chileno Alejandro Tabilo.

En el tercer encuentro del tour Nadal volvió a derrotar al noruego en Brasil.

La gira concluirá el 1 de diciembre en Ciudad de México. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.