Connect with us

Mundial QATAR 2022

Jugadores Cataríes: «Esto nos servirá para el futuro»

Publicado

A pesar de registrar tres derrotas en tres partidos y firmar una eliminación en la primera fase del Mundial que albergan desde el 20 de noviembre, los jugadores de Catar estimaron que la competición fue «una buena experiencia» para el futuro de su equipo nacional, después de la derrota 2-0 de este martes ante Países Bajos.

«Es una buena experiencia. Es nuestro primer Mundial y estamos incluso contentos», afirmó a los periodistas el mediocampista de Catar, Karim Boudiaf.

«Esto nos servirá mucho para el futuro. En el Mundial, el nivel es realmente alto. Lo hemos visto, pero estamos incluso satisfechos», añadió después de la tercera derrota.

Contra Países Bajos «hemos intentado de defender bien, pero era difícil ante un equipo así. Nos habría gustado llegar al descanso con 0-0, pero desgraciadamente ellos marcaron», lamentó.

Antes de este partido, Catar había perdido 2-0 ante Ecuador y 3-1 ante Senegal, quedando ya matemáticamente eliminado al término de la segunda jornada.

Su compañero de equipo Pedro Miguel afirmó que el grupo «lo intentó todo».

«Espero que el próximo Mundial será mejor. Así es el fútbol, no comenzamos muy bien el torneo y luego jugábamos ante equipos muy fuertes, el campeón de África y Países Bajos. Era difícil», subrayó.

«Nos esforzamos al máximo, pero no fue posible. Hay que pasar a otra cosa y aprender de nuestros errores», apuntó.

El seleccionador español de Catar, Félix Sánchez, afirmó por su parte que su equipo fue «competitivo por momentos» pero que el rival fue demasiado fuerte.

«Hemos jugado contra un gran equipo, probablemente uno de los favoritos del torneo. Era forzosamente difícil para nosotros, pero creo que fuimos capaces de jugar a un muy buen alto nivel en varias ocasiones», estimó.

«Vinimos al Mundial intentando jugar a nuestro mejor nivel. Queríamos ser competitivos y lo conseguimos por momentos», apuntó.

Sobre su futuro en el cargo, la situación está abierta.

«No lo sé por el momento. Mi futuro era el partido. No había nada previsto más allá. Ahora habrá que pensar en ello», apuntó. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.