Connect with us

Fútbol Internacional

El propietario de la Juventus recomienda la nominación de Gianluca Ferrero como presidente

Publicado

El hombre de negocios Gianluca Ferrero fue recomendado como nuevo presidente de la Juventus de Turín, anunció el martes el accionario principal del club italiano, el día después de la dimisión en bloque de los miembros del consejo de administración.

«Exor (el holding que controla la formación turinesa) anuncia que recomendará a Gianluca Ferrero en el puesto de presidente de la Juventus», club mítico del campeonato italiano en mitad de turbulencias, indicó la sociedad propiedad de la familia Agnelli en un comunicado.

Ferrero, un asesor corporativo, auditor y miembro de la junta de numerosas compañías, asumirá las riendas del gigante italiano en un momento complicado de su historia.

Exor, que posee el 63,8% del capital de la Juventus, dijo que Ferrero tiene «experiencia significativa y las competencias técnicas requeridas».

Con una «pasión genuina por el club bianconero», él era «la persona más cualificada para asumir este puesto», añadió el holding.

La Fiscalía de Turín está investigando a la Juve, que cotiza en la Bolsa italiana, por haber presentado supuestamente información contable falsa a inversores y facturas para transacciones no existentes.

El club dijo el lunes que el consejo saliente sentía que era «en el mejor interés social recomendar a la Juve que se equipara con un nuevo consejo de directores para afrontar estos problemas».

Las acciones del club cayeron casi un cinco por ciento en la Bolsa de Milán el martes por la mañana, con un valor de 0.265 euros a las 09:40 am. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.