Connect with us

Previa

Ecuador se juega el pase ante Senegal

Publicado

La puerta de los sueños está entreabierta, falta solo la audacia de dar el paso para atravesarla y situarse por segunda vez en su historia en los octavos de final de un Mundial, el objetivo con el que la Tri de Gustavo Alfaro y su joven guardia habían viajado hasta Catar.

Un empate en el último duelo ante Senegal sirve a Ecuador para conseguir la gesta y hasta perdiendo podría hacerla realidad, si Países Bajos se descalabra en su duelo contra la ya eliminada anfitriona.

Ante la campeona africana, que necesita el triunfo para conseguir también su segunda clasificación para octavos, Ecuador puede salir incluso con la primera plaza del grupo, que se dirimirá con los «oranje» con quien ahora mismo tienen un espejo en la clasificación: mismos puntos, misma diferencia de goles.

Si vuelven a repetir marcador, podría ser las tarjetas amarillas las que determinarán quién de los dos supera la primera fase o, en caso extremo, un sorteo entre ambos.

Ser primera puede tener un significado simbólico para Ecuador, porque la teoría dice que así evitaría en su primer cruce a Inglaterra, la selección que con un gol de David Beckham les eliminó en Alemania 2006, la única vez que jugaron esa fase.

A falta del duelo final contra Gales, los ingleses de Gareth Southgate están en buena posición para liderar el grupo B y, por tanto, enfrentarse contra el segundo del A.

ECUADOR SALDRÁ A GANAR

Pero en Ecuador es pronto para hacer esas cuentas y Alfaro advirtió de que no saldrán a especular y se mantendrán fieles a su estilo, a lograr el triunfo, sabedores de que un accidente acabaría con todo el trabajo efectuado hasta ahora, la laboriosa clasificación y los dos extraordinarios partidos que han jugado en Catar.

Los de Alfaro se han convertido en una de las sensaciones del Mundial, por la maestría con la que gestionaron el partido inaugural, con toda la carga simbólica que ello implicaba y que resolvieron con la primera derrota de los anfitriones en el duelo de apertura en la historia de los Mundiales (0-2).

Aquella gesta no fue efímera y en su segundo duelo, contra una selección de la jerarquía de Países Bajos, volvieron a demostrar su descaro y calidad y dejaron la sensación generalizada de que el empate (1-1) fue poco premio para su esfuerzo.

Ecuador, la selección más joven de las 32 que acudieron al Golfo Pérsico, volverá a confiar en el ímpetu de sus jugadores y está pendiente de la rodilla de Enner Valencia, el toque de experiencia del grupo.

«El liderazgo del capitán es esencial», dijo el seleccionador, que apeló a su corazón para que salte al campo contra los africanos pese a los problemas que arrastra desde el primer partido.

El delantero de 33 años, que ha marcado los tres tantos conseguidos hasta ahora por la Tri y que también logró los tres en el último Mundial de Ecuador, el de 2014 en Brasil, arrastra un esguince en la rodilla que le ha impedido terminar los dos primeros partidos en Catar.

Se retiró en el minuto 76 del partido ante la anfitriona el pasado día 20 y fue sometido a diversas pruebas médicas que determinaron un esguince leve en su rodilla izquierda, la misma que cuatro días más tarde le hizo sentarse en el banquillo en el 90 con una aparatosa bolsa de hielo pegada a su pierna.

Sus ganas de ayudar a Ecuador hacen casi impensable que no salte al césped en el decisivo duelo frente a Senegal, que sí se perderá Jhegson Méndez, dos veces amonestado y que purgará un partido de sanción. Su puesto puede estar ocupado por José Cifuentes, que saltaría al centro del campo junto a Moisés Caicedo.

Alfaro puede optar por una defensa de cuatro, como hizo ante Catar, u otra de tres centrales, opción elegida contra Países Bajos, ante un equipo que, según su técnico, Aliou Cissé, confía en sus opciones de llevarse la victoria

«Tenemos un rival muy difícil, pero a nosotros no nos vale más que la victoria, así que no podemos especular, hay que ganar a toda costa para seguir la aventura. Respetamos a Ecuador, pero hemos preparado bien el partido y esperamos obtener la victoria», dijo el seleccionador africano, que ya hace cuatro años se quedó a las puertas de los octavos en un decisivo duelo contra Colombia, otra nación sudamericana.

Para Alfaro, es «el partido más difícil del Mundial» contra un rival que tiene más experiencia en duelos decisivos y que «ha sabido reinventarse tras la ausencia de Sadio Mané», su gran estrella.

– Alineaciones probables:

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Cifuentes, Caicedo, Ibarra; Valencia, Estrada

Senegal: Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs; Mendy, Gueye, Diatta; Sarr, Boulaye Dia, Diedhhiou

– Árbitro: Clément Turpin (FRA)

– Hora: 9:00 am.

– Estadio: Khalifa Internatioinal de Doha.

Previa

FINAL: Vida (0) – (2) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Edwin Solani, minuto 45

GOL: Yan Maciel, minuto 69

VIDA: Jair Mosquera, Brayan Bernárdez, Jonathan Bornstein, Roger Sander, Denis Meléndez, Cristian Sacaza, Rembrandt Flores, Carlos Argueta, Anthony García, Gregory González y Juan Ramón Mejía.  

OLIMPIA: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Yan Maciel, Gabriel Araújo, German Mejía, Jack Baptiste, Axel Maldonado, José Mario Pinto, Edwin Solani y Jorge Benguché,

 

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (0) – (1) Olancho FC

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Cristian Cálix, minuto 46

MOTAGUA : Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado, Juan Delgado, Carlos Mejía,  Iván López y Lucas Campana.    

OLANCHO FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Renieri Mayorquín, Nelson Muñoz, Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Erick Andino y Agustín Auzmendi.

Ver Más

Previa

Lobos siguen en la cima

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN se mantiene en el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 1-0 al Victoria, en partido celebrado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los universitarios que siguen su racha perfecta, llegaron a 10 puntos en el certamen y sumaron un valioso triunfo que los alejan más de la zona del descenso al acumular 28 unidades, 12 más que el Honduras de El Progreso (16) y 14 de la Real Sociedad (14).

En la primera parte el conjunto universitario tuvo mayor control del balón y fue mejor que los ceibeños que sin duda resintieron de su volante Alexy Vega, quien no estuvo por lesión.

La primera ocasión que emoción del juego la protagonizó Victoria, Kolton Kelly quedó frente a Denovan Torres y antes de rematar el defensa Axel Gómez desvió y evito el gol.

Luego los de casa tuvieron más protagonismo y ocasiones de anotar, Jairo Róchez quedó frente al portero Roberto López, pero el duelo fue ganado por el meta que de piernas desvió.

Donde no pudo hacer nada el “Pipo” López, fue en un disparo de tres dedos del jugador Josman Figueroa, que aprovechó el rebote para anotar el 1-0 a los 33 minutos.

Los “estudiosos” tuvieron para ampliar la ventaja, pero Róchez sin marca no aprovechó al rematar de cabeza desviado.

En el segundo tiempo Victoria salió con todo en busca de la paridad y eso ayudó a que el encuentro mejorara.

Los ceibeños intentaron por medio del colombiano Luis Hurtado que disparó elevado frente al marco. Luego el meta Celio Valladares voló para evitar un golazo de tiro libre de Oscar Salas.

Cuando mejor jugaban los dirigidos por Héctor Vargas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Elmer Güity al minuto 67, lo que aprovechó Lobos para volver controlar el juego.

Los universitarios tuvieron para ampliar el resultado, de no ser por el meta López, que salió airoso en dos mano a mano, primero ante Oliver Morazán y luego con Cristopher Urmeneta.

En la fecha cinco Lobos visita al Olancho FC; mientras que Victoria jugará en San Pedro Sula ante Marathón.

Alineaciones:

Lobos (1): Celio Valladares: Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Josman Figueroa (Jefryn Macías 65′), Elder Torres (Carlos Róchez 45’), Oliver Morazán, Samuel Elvir (Ted Bodden 85’); William Moncada (Cristopher Urmeneta 60’) y Jairo Róchez (Eduard Reyes 85’).

Goles: J. Figueroa (33’)

Amonestados: S. Elvir (40’), A. Gómez (75’), O. Morazán (80’), C. Róchez (85’) y L. Medina (85’),

Expulsados:

Victoria (0): Roberto López, José Colón (Luis Meléndez 45’), Héctor Aranda, Alexander Aguilar (Carlos Arzú 70), Carlos Bernárdez (Oscar Suazo 85’), Fabricio Silva, Elmer Güity, Rodolfo Espinal (Keneth Hernández 45’), Luis Hurtado, Óscar Salas y Kolton Kelly (Marlon Ramírez 46’).

Goles:

Amonestados: M. Espinal (22’) y C. Bernárdez (87’)

Expulsados: E. Güity (55’)

Árbitro: Kelvin Pineda

Estadio: Emilio Williams

Ver Más

Previa

Agónico triunfo tocoeño

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Selvin Brown Jr, Real Sociedad y Honduras Progreso disputan partido clave por al permanencia en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Marcos Allen, Samuel Pozantes, Luis Ortiz, César Oseguera, Riki Zapata, Deyron Martínez, Edder Delgado, Alvaro Torres, Wilmer Crisanto, Diego Reyes y Rony Martínez.

HONDURAS PROGRESO: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Alberto Paredes, Jan Mora, Tomás Sorto, Rodin Quiñones, Luis Garrido, Dixon Ramírez, Harold Lovo y Julián Martínez.

GOLES:

Golazo de Alvaro Torres a centro de Diego Reyes, adelanta a la Real Sociedad, minuto 26.

Diego Reyes anota el segundo a pase de Alvaro Torres, minuto 38.

Jan Mora descuenta por el Honduras Progreso, minuto 46

Julián Martínez empató con golazo, minuto 88

Edder Delgado dee tiro libre salva a la Real Sociedad, golazo de tiro libre, minuto 95.

Ver Más

Previa

Real España hunde a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

Real España superó sin muchos aprietos a la Real Sociedad, al derrotarlo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa con marcador de 3-1, en partido que cerró la jornada tres del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los sampedranos conquistaron su segundo triunfo del torneo y estancaron a los del Bajo Aguán en el sótano de la tabla general, donde son últimos con 11 puntos, cinco menos que el Honduras de El Progreso que acumula 16.

Las acciones iniciaron con equipo aurinegro muy intenso, que abrió el marcador en el primer minuto, tras un contragolpe de Marco Aceituno, que terminó definiendo Miguel Carrasco para el 1-0 de la tarde.

A los siete minutos los sampedranos tuvieron otra clara acción de gol, Aceituno de media vuelta remató al arco del panameño Marcos Allen, el disparo pasó cerca del vertical derecha.

El equipo de Tocoa empató las acciones tras un fallo arbitral  del central Nelson Salgado, quien decretó lanzamiento de penalti, tras una falta de Getsel Montes sobre Maynor Arzú fuera del área. Edder Delgado ejecutó el penal y puso el 1-1 del juego.

La “máquina” nuevamente se puso arriba en el marcador, esta vez por intermedio del uruguayo Claudio Innella quien conectó de cabeza un tiro libre de Jhow Benavidez para el 2-1.

El cierre de la primera parte fue igual de intenso que el inicio, el colombiano Jefferson Collazos con disparo fuera del área hizo volar a “Buba” López; mientras que Aceituno con disparo fuerte probó los reflejos del panameño Allen.

En la segunda parte, Real España mantuvo su superioridad en el duelo con mayor posesión de la pelota, control de juego y acciones de gol que los locales.

Mayron Flores a los 55 minutos amplió la ventaja 3-1, con un golazo, tras rematar potente fuera del área y vencer al meta Allen.

Los visitantes tuvieron para el cuarto gol, pero el portero “canalero” tapó un penalti al paraguayo Pedro Baez, y en el contrarremate evitó el tanto de Darixon Vuelto.

En la fecha cuatro que será a mitad de semana, Real Sociedad visita el miércoles al Vida; mientras que Real España jugará el domingo el clásico sampedrano ante Marathón. (HN)   

Alineaciones:

Real Sociedad (1): Marcos Allen, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Diego Reyes, Jefferson Collazos (Rony Martínez 45’), Álvaro Torres (Dester Mónico 45’), Luis Ortiz (Carlos Sabillón 65’), Michael Osorio (Daniel Rocha 65’), Edder Delgado, Samuel Pozantes y Maynor Arzú (Wilmer Crisanto 65’).

Goles: E. Delgado (22’)

Amonestados: E. Delgado (16’), M. Osorio (38’), M. Arzú (49’)

Expulsados:  

Real España (3): Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores (Aaron Zúniga 80’), Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez (Gerson Chávez 70’), Pedro Baez (Ramiro Rocca 70’), Claudio Innella (Juan Vieyra 60’), Marco Aceituno (Darixon Vuelto 45’), Carlos Mejía y Miguel Carrasco.

Goles: M. Carrasco (2’), C. Innella (38’), M. Flores (55’)

Amonestados: C. Innella (25’), C. Mejía (51’)

Expulsados:  

Árbitro: Nelson Salgado

Estadio: Francisco Martínez

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad