Connect with us

Previa

Qatar se va de su mundial sin puntos

Publicado

El delantero del Barcelona Memphis Depay, que se recuperaba de una lesión en un muslo, disputará su primer partido como titular con Países Bajos en el Mundial ante Catar, este martes (15h00 GMT) en el estadio Al-Bayt, con el objetivo de lograr el pase para octavos.

Para asegurar la clasificación, Países Bajos deberá ganar o empatar frente a la anfitriona, ya eliminada.

Si perdiera, dependería de lo que ocurra en el otro partido del grupo A, entre Ecuador y Senegal, a la misma hora.

Depay jugará en ataque junto a la revelación Cody Gakpo. El jugador del Barcelona ya tuvo minutos en la segunda parte ante Ecuador (1-1) y frente a Senegal (triunfo 2-0).

Por el lado catarí, su seleccionador, el español Félix Sánchez, no efectuó grandes cambios, conservando en la portería a Meshaal Barsham, titular desde el segundo partido.

ALINEACIONES:

PAISES BAJOS: Noppert – Timber, Van Dijk (cap.), Aké – Dumfries, De Roon, F. de Jong, Blind – Klaassen – Depay, Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

CATAR: Barsham – Mohammed, Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed – Al Haydos (cap.), Madibo, Hatem – Ali, Afif. Seleccionador: Félix Sánchez (ESP)

GOLES:

Gakpo adelanta a Países Bajos, minuto 26

Frenkie de Jong anota el segundo, minuto 49

Previa

Olancho FC golea al Vida

Publicado

Por

(HN)

Los “Potros” del Olancho FC lograron su primera victoria del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 3-1 al Vida, en partido jugado a puerta cerrada en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

El conjunto olanchano fue superior en todo el encuentro y se llevó los tres puntos de forma meritoria, ante un cuadro ceibeño que no fue ni la sombra del equipo que ganó a domicilio a mitad de semana al Marathón.

Los olanchanos tuvieron para ganar el partido de forma más abultada, de no ser por las grandes intervenciones en la primera parte del portero colombiano Jair Mosquera.

En el primer tiempo el argentino Agustín Auzmendi tuvo tres ocasiones donde no pudo concretar frente a portero inspirado Mosquera. Luego Cristian Altamirano falló ante el meta colombiano que se mostraba muy sólido

El merecido gol para los locales llegó a los 42 minutos, un mal despeje de portero Mosquera fue aprovechado por el zaguero Nelson Múñoz quien de zurda mando al fondo para el 1-0.

Los más claro de los ceibeño en la primera etapa fue un remate de Marcelo Canales que pasó cerca del marco de Harold Fonseca.

En el complemento el goleador de los “potros”, Agustín Auzmendi, no perdonó y en menos de cinco minutos amplió la ventaja 3-0. El argentino de cabeza al minuto 66 hizo el 2-0 y a los 68’ anotó su segundo tanto de la noche con remate de derecha.

El descuento para el Vida lo hizo Geovanni “Virus” Martínez a los 80′, al aprovechar un pase filtrado del colombiano Rafael Agámez.

En la fecha cuatro que será a mitad de semana, Olancho FC visitará al Motagua en Comayagua; mientras que el Vida será local ante Olimpia. (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (3): Harold Fonseca, Santiago Molina, Nelson Muñoz, César Almendarez, Mario Martínez (Cristian Cálix 50’), Reiniery Mayorquín (Ángel Oseguera 88’), Henry Gómez, Omar Elvir, Ovidio Lanza (Ángel Villatoro 75’), Agustín Auzmendi (German Ávila 88’) y Cristian Altamirano.

Goles: N. Múñoz (42’), A. Auzmendi (61’ y 65’)

Amonestados: R. Mayorquín (75’), O. Elvir (85’)

Expulsados:

Vida (1): Jair Mosquera, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Marcelo Canales (Oscar García 60’), Denis Meléndez, Cristian Sacaza (Rembrandt Flores 66’), Carlos Argueta (Rafael Agámez 60’), Elison Rivas, Danilo Palacios, Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía (Geovanni Martínez 60’).

Goles: G. Martínez (80’)

Amonestados: E. Rivas (54’) J. Mejía (65’)

Expulsados:

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Juan Ramón Brevé

Ver Más

Previa

Olimpia expone invicto en clásico nacional en Comayagua

Publicado

Por

(GG)

La jornada tres del Clausura 2022-2023 nos presenta como plato atractivo el gran clásico nacional entre Olimpia y Marathon que a nivel de Liga Nacional va a cumplir 58 años el próximo 18 de julio y que esta vez va a disputarse en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Otro duelo con horario similar se disputa sin público en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa entre Olancho FC y Vida, mientras quince minutos después en el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso espera a los Lobos de la UPNFM.

Con horario de 7:30 pm, un atractivo duelo entre Victoria y Motagua en el estadio San Jorge de Olanchito.

La jornada se cierra con el único duelo dominical entre Real Sociedad y Real España en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

OLIMPIA VRS. MARATHON


El clásico nacional tiene un claro favorito por plantel y momento, Olimpia, pero los jugadores de Marathon no deben agachar la cabeza ante un gran rival, pero que no es invencible si se proponen jugar bien y con ganas. Esperamos un partido movido de goles, pero Marathon será más precavido porque no quieren llevarse otra derrota para San Pedro Sula.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el Carlos Miranda de Comayagua, 9 agosto 2008, Marathon ganó con gol de Saúl Martínez.

VICTORIA VRS. MOTAGUA


Es un partido entre dos equipos que ganaron agónicamente de local en su segundo partido y que habían iniciado mal el torneo. Se vieron las caras en la última semifinal, donde Motagua sufrió para clasificarse al a la final, pero ahora con nuevos bríos buscan triunfar en una cancha donde no ha sido fácil ganar para ellos. Victoria llega más completo, pero igual están los «azules» con casi todo su plantel disponible para ganar su primer partido de visita.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio San Jorge de Olanchito, 20 abril 2013, empataron 2-2. Goles de Motagua de Eddie Hernández y Georgie Welcome, mientras por los «jaibos», Rubén Rivera y Víctor Ortiz.

HONDURAS PROGRESO VRS. UPNFM


Honduras Progreso repite localía y se enfrenta ante el otro invicto del torneo, los Lobos de la UPNFM que sí saben cómo ganar en una cancha complicada como la del Micheletti y apunta con su estilo característico a jugar y sumar puntos ante un cuadro progreseño generoso que no se esconde atrás y que compite con buenos extranjeros y un grupo joven de futbolistas.

DATO HISTÓRICO:
Honduras Progreso no le gana a UPNFM en el Micheletti desde el 5 marzo del 2021 y fue categórico con un 4-0, goles anotados por Eduardo Rotondi (2), Marcelo Canales y Rafael Agámez.

OLANCHO VRS. VIDA


Si nos basamos en planteles, idea de juego y manejo técnico, nos podemos encontrar con un gran partido con propuesta abierta de ambos técnicos, los hondureños José Humberto Rivera y Raúl Cáceres, quienes han mostrado no ser mezquinos y además siempre buscan el marco contrario, por lo que los que tengan la posibilidad de verlo por TV disfrutarán de un gran partido. Los «rojos» llegan encumbrados luego de vencer al Marathon, mientras los olanchanos cayeron ante Victoria en el estadio Ceibeño.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Juticalpa, 2 de octubre del 2022, Olancho triunfó 2-1 con goles de Henry Gómez y Mario Martínez. Descuento «rojo» de Juan Ramón Mejía. (GG)

HONDURAS PROGRESO VRS. UPNFM
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Humberto Micheletti, 7:15 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Darwin Cedillo

VICTORIA VRS. MOTAGUA
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:30 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

OLANCHO FC VRS. VIDA.
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 7:00 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

OLIMPIA VRS. MARATHON
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 7:00 pm
Transmite: TVC
Árbitra: Melissa Borjas Pastrana

Ver Más

Previa

Barcelona gana en Girona con un solitario gol de Pedri

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona derrotó al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido ante la Real Sociedad.

Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón. De hecho, el Barça acabó pidiendo la hora, ante el empuje del Girona

Alineaciones:

Girona: Míchel Sánchez jugará con Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu; Couto, Herrera, Aleix García, Riquelme; y Castellanos.

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Èric García, Marcos Alonso; De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha.

Ver Más

Previa

Barça por el título de invierno ante el Girona

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, visita Montilivi, donde puede certificar el título honorífico de ‘campeón de invierno’ si gana a un Girona vistoso, pero poco fiable en defensa, que intentará ganar por vez primera en su historia al equipo azulgrana en la máxima categoría del fútbol español.

El Barça, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en el bolsillo tras eliminar a la Real Sociedad (1-0), se mide a otro rival que, como el equipo vasco, practica un fútbol ofensivo.

El Girona, undécimo clasificado, es el quinto equipo más goleador de LaLiga (con 26 tantos), si bien ha encajado un gol en todas las jornadas, lo que le convierte en la cuarta escuadra más goleada de la competición (28 dianas).

Unas cifras que contrastan con la solidez defensiva mostrada por el Barcelona en LaLiga Santander. Con la mejor versión de Marc-André ter Stegen bajo palos, el equipo azulgrana solo ha encajado seis tantos en lo que va de competición. El portero alemán, secundado por la seguridad que dan Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen en la retaguardia, ha conseguido dejar la portería a cero en trece jornadas.

En Montilivi, se espera que Xavi introduzca rotaciones en todas las líneas. Con la visita al Benito Villamarín en el horizonte, el técnico egarense podría dar entrada a Sergi Roberto, Jordi Alba o Marcos Alonso en los laterales.

En la medular, Sergio Busquets encadena dos partidos seguidos jugando 90 minutos, por lo que Frenkie de Jong gana enteros para ocupar la posición de pivote. Pedri, que acabó el duelo contra la Real Sociedad algo renqueante, también es uno de los nombres que podría descansar.

En la delantera, Robert Lewandowski y Ferran Torres están sancionados. Ansu Fati, que ya ocupó la posición de delantero centro ante el Getafe, apunta a ser el reemplazo del polaco, mientras que Xavi deberá decidir si juega con dos extremos -Raphinha y un Ousmane Dembélé en estado de gracia- o apuesta por un dibujo con cuatro centrocampistas.

El equipo de Míchel Sánchez, que goza con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, buscará resarcirse de la cruel derrota sufrida en Villarreal (1-0), con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101, con el tiempo añadido más que cumplido, que provocó indignación en Girona.

La pena máxima transformada por Parejo supuso un fuerte revés para el Girona, cuando ya acariciaba el octavo partido de liga seguido sin conocer la derrota, su récord en Primera, y el primer partido de la temporada con la portería a cero. Además, el cuadro catalán se quedó sin marcar 14 jornadas después, y por tercera vez en lo que va de curso.

Este sábado, el Girona buscará su primer triunfo ante el Barça en Primera, tras tres derrotas y un empate. Asimismo, buscará alargar su buena racha en Montilivi: no cae como local desde el 2 de octubre, por 3-5 ante la Real Sociedad. Desde entonces ha cosechado dos triunfos, por 2-1 ante el Athletic y el Sevilla, y tres empates.

Míchel no podrá contar con sus dos centrales titulares. Santi Bueno será baja por sanción tras completar los 17 partidos de Liga anteriores y David López todavía no está recuperado.

Bernardo Espinosa, titular en Villarreal, y Juanpe Ramírez son los dos candidatos al once, aunque el entrenador también tiene las cartas de Javi Hernández y, si está inscrito a tiempo, del recién incorporado Alexander Callens.

La novedad en ataque podría ser el regreso al once de Taty Castellanos en el sitio de Cristhian Stuani, en un encuentro que podría significar el debut del extremo ucraniano Viktor Tsygankov. Reinier Jesus e Ibrahima Kébé siguen de baja por lesión. EFE

– Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu; Toni Villa, Iván Martín, Aleix García, Riquelme; y Castellanos.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araujo, Alba; De Jong, Kessie, Gavi; Raphinha, Ansu y Dembélé.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Hora: 9:15 am. EFE

Ver Más

Previa

Segundo tiempo extra: Real Madrid (3) – (1) Atlético Madrid

Publicado

Por

(GG)

Real Madrid y Atlético de Madrid en partido único se enfrentan por los cuartos de final la Copa de su Majestad el Rey en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Griezmann, Koke, De Paul, Lemar; Correa, Morata.

GOLES:

Alvaro Morata en habilitación de Koke adelanta al Atlético de Madrid, minuto 19.

A pase de Luka Modric, empató Rodrygo Goes, minuto 79.

Real Madrid se va al frente y anota Karim Benzema, minuto 104.

A los 120 minutos, Vinicius jr. pone el 3-1 definitivo

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad