Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La liguilla de semifinales definieron a los rivales de Olimpia y Motagua, clubes capitalinos que ya estaba clasificados por ser los mejores de las dos vueltas regulares del Apertura 2022-2023.

En ese sentido Marathon sacó cuatro puntos ante Olancho FC, igual sucedió con Victoria ante Real España.

En los cuatro partidos de la Liguilla de Semifinales se anotaron ocho goles en cuatro partidos, dejando una media de 2.0 por juego.

En total en todo el Torneo se han anotado 265 goles en 94 partidos, lo que da una media de 2.82 anotaciones por juego.

12 GOLES EN TEMPORADA DEBUT

Al margen de que su equipo no estará en semifinales ni en la gran final, el delantero argentino Agustín Auzmendi cumplió con creces al sumar 12 goles en su primera temporada en el fútbol hondureño, máxime en un club modesto como el Olancho FC. El sudamericano distribuyó sus goles: Real Sociedad (3), UPNFM, Motagua y Marathon (2), Honduras, Real España y Victoria (1).

JAIBOS DEJAN  SIN LIGUILLA NUEVAMENTE AL ESPAÑA:

Victoria avanzó las dos veces que enfrentó al Real España en la liguilla de semifinales, ya que en el Clausura 2014 el equipo de Carlos «Carlón» Martínez eliminó a la realeza del tico Hernán Medford, mientras ahora el mundialista Salomón Nazar dejó sin semifinales al argentino Héctor Vargas.

VARGAS NO PUDO AUMENTAR RÉCORD EN SEMIFINALES 

El técnico argentino Héctor Vargas naufragó en su intento de aumentar su récord de presencias en semifinales y se quedó con 15 al ser eliminado por el Victoria de Salomón Nazar.  Vargas en su historial tiene 15 semifinales: Olimpia (7), Marathon (4) Victoria (2) y Platense y Real España (1).

KEOSSEIAN LLEGA A DÉCIMA SEMIFINAL:

El uruguayo Manuel Keosseian en su temporada de despedida llega a su décima semifinal y es tercero de todos los tiempos detrás de Héctor Vargas (15), Ramon Maradiaga y Diego Vázquez (13)

Keosseian solamente ha dirigido dos equipos en Honduras por lo que ha clasificado en ocho a Marathon y las otras dos últimas con el Olimpia.

SEGUNDA SEMIFINAL DEL «TURCO» NAZAR:

El entrenador hondureño, José Salomón Nazar, ha clasificado a su segundo equipo a semifinales, al eliminar con el Victoria al Real España del argentino Héctor Vargas, ya que en el Clausura 2019 con los «lobos» de la UPNFM enfrentó al Olimpia de Manuel Keosseian, pero fue eliminado. Ahora sueña con vencer al Motagua de Hernán «La Tota» Medina.

NELSON SALGADO DIRIGIÓ SEXTO JUEGO:

El central nacido en Morocelí, El Paraíso, Nelson Salgado dirigió ayer su sexto partido de liguilla de semifinales, ubincándose en el quinto lugar junto a Óscar Moncada, con seis partidos. Los primeros puestos los tienen: Melvin Matamoros (9), Armando Castro (8), Héctor Rodríguez y Raúl Castro (7).

Salgado ha dirigido en liguillas semifinales: (Juticalpa-Real España, Apertura 2018), (UPNFM-Real España, Clausura 2019), (Motagua-Platense, Apertura 2021), (UPN-Motagua, Apertura 2022), (Victoria-Marathon, Clausura 2022) y (Olancho FC-Marathon, Apertura 2023).

ALEXY VEGA, VERDUGO DE REAL ESPAÑA:

Si hay un jugador que le hizo daño al Real España fue Alexy Vega, su gran verdugo con tres goles que le dieron los cuatro puntos que los lleva a semifinales ante Motagua. En el juego de ida les anotó de penal en el empate 1-1, mientras en la vuelta hizo los dos, uno de largo y otro de tiro libre. Vega llegó a nueve goles en el torneo, seis de cancha, dos penales y uno de tiro libre.

ROCCA CERRÓ GOLEANDO, PERO NO FUE LÍDER: 

Es quizás la cuota más baja de goles en Honduras para el argentino Iván Ramiro Rocca, sin embargo siempre terminó con un respetable número de siete goles. En la liguilla de semifinales anotó ante Victoria y anduvo incisivo buscando más, pero lamentablemente su equipo quedó eliminado de lo que resta de post temporada. Rocca en este Apertura 2022-2023 le anotó a Olancho FC (3), Victoria (2), UPNFM (1) y Vida (1). (GG)

LOS GOLES DE LOS JUEGOS DE VUELTA DEL REPECHAJE:

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.