Connect with us

De Todo Un Poco

Inglaterra-EEUU, el partido de fútbol masculino más visto en Estados Unidos

Publicado

El Estados Unidos-Inglaterra del pasado viernes, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, fue el encuentro de fútbol masculino más visto de siempre en la televisión estadounidense, según datos facilitados por la cadena FOX, dueña de los derechos.

Un promedio de 15.377 millones de telespectadores siguieron el viernes el empate 0-0 entre Estados Unidos e Inglaterra, partido disputado a las 14.00 ET, lo que mejoró el anterior récord, registrado en la final del Mundial de EEUU 1994 entre Italia y Brasil (14.510 millones).

El número máximo de telespectadores en el Estados Unidos-Inglaterra se registró en el cuarto de hora final, con 19.646 millones.

El crecimiento de la MLS, la liga de fútbol profesional del país, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.

El segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2014 había sido visto por un promedio de 13.774 millones de telespectadores. En Rusia 2018, la selección estadounidense no participó al caer en la fase de clasificación.

El récord absoluto de telespectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.