Connect with us

De Todo Un Poco

El dato de la esperanza para México

Publicado

A México solo le vale ganar para estar en los octavos de final de un Mundial por novena participación consecutiva, pero para no depender de nadie necesita superar, además, la diferencia de goles (2) que tiene frente a Polonia o los 3 con Argentina; una circunstancia poco alentadora tras no haber anotado en ningún partido de lo que llevamos de torneo, pero los precedentes contra conjuntos asiáticos invitan al optimismo para el ‘Tri’.

Hay cuatro precedentes de enfrentamientos de México contra selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un Mundial. Todos ellos acabaron con victoria, aunque, eso sí, de repetir algunos de esos resultados frente a Arabia Saudí en la última jornada, el miércoles a las 22:00 hora local (-3 GMT), dependerían de que Argentina perdiera para poder pasar de ronda.

Un historial positivo contra equipos asiáticos que empezó en el Mundial de México’86, con victoria en la fase de grupos por 0-1 contra Irak. Doce años después, ganó 3-1 a Corea del Sur, idéntico resultado por el que se impuso a Irán en el Mundial de Alemania de 2006.

El último precedente es del último Mundial, en Rusia 2018. 2-1 frente a, también, Corea del Sur en el que, curiosamente, es el último encuentro en el que México anotó un gol en el Mundial. Marcaron Carlos Vela y Chicharito, ambos en activo aún en la MLS pero sin ser convocados por el ‘Tri’, y desde entonces 384 minutos sin ver puerta en este torneo, la racha más larga de su historia.

Un dato frente a selecciones asiáticas que les da a los del ‘Tata’ algo a lo que agarrarse, aunque no será sencillo, como se pensaba antes del Mundial, vencer a una Arabia Saudí que ganó a Argentina (1-2) en su debut y, aunque perdió 2-0 frente a Polonia, tuvo ocasiones para obtener un mejor resultado.

Eso sí, volviendo al histórico, en los tres precedentes entre México y Arabia Saudí, dos resultados le darían el pase a octavos de final, ya que en 1997 venció 0-5 al conjunto saudí y en 1999 5-1. El primer encuentro entre ambas selecciones, en 1995, se resolvió con victoria 0-2 a favor de la ‘tri’. Todos estos partidos se dieron en la Copa Confederaciones de la FIFA.

– Historial de México contra equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC):

MÉXICO’86: Irak 0-1 México.

FRANCIA’98: México 3-1 Corea del Sur.

ALEMANIA 2006: México 3-1 Irán.

RUSIA 2018: México 2-1 Corea del Sur. EFE

De Todo Un Poco

La Premier invierte 26 veces más que LaLiga en el mercado de invierno

Publicado

Por

(HN)

La Premier League inglesa, con el Chelsea en la cabeza, se ha gastado 829,81 millones de euros en fichajes en el mercado de invierno de la temporada 2022-23, que se cerró este martes, 26 veces más que los 31,88 millones que invirtieron los clubes de LaLiga Santander.

Según los datos del portal especializado en fichajes Transfermarkt, de las cinco grandes ligas europeas -Premier League, Ligue 1, Bundesliga, LaLiga y Serie A- solo los clubes de la competición italiana han invertido menos dinero (31,22 millones de euros) que los españoles en la última ventana de fichajes.

Los reyes de la última ventana del mercado de invierno han sido los clubes de la Premier League, con una inversión de 829,81 millones, seguidos a mucha distancia de los equipos de la Ligue 1 francesa, que se han gastado 124,9 millones de euros.

El tercer lugar lo ocupa la Bundesliga, que ha cerrado el mercado con un gasto en fichajes de 68,27 millones de euros, más del doble de lo que han invertido los equipos de la Primera División Española (31,88 millones) y la Serie A (28,29 millones).

La Premier League rompe la banca

Como ya sucedió en la última ventana de verano (2.247 millones de euros), la Premier League ha roto la banca este invierno. Casi 830 millones de euros en fichajes se ha gastado sus clubes, más que triplicando la suma del desembolso en fichajes de las otras cuatro ligas europeas (256,27 millones).

El Chelsea ha sido el principal animador en el mercado inglés con una inversión total de 329,5 millones de euros, según Transfermarkt. El club londinense cerró este martes el capítulo de incorporaciones con la llegada del centrocampista argentino Enzo Fernández, por el que pagó 121 millones de euros al Benfica.

El campeón del mundo fue la octava alta en el mercado de invierno del equipo londinense tras las incorporaciones de Mijailo Mudryk (70), Benoit Badiashile (38), Noni Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11, en condición de cedido).

La capacidad de inversión de la Premier League lo demuestra la siguiente cifra: ocho equipos ingleses -Southampton (63,25 millones), Arsenal (60,3), Bournemouth (56,2), Newcastle (49,35), Liverpool (42), Leeds (41,2) y Wolverhampton (38,51)- han invertido este invierno más dinero en fichajes que todos los clubes de LaLiga Santander (31,88 millones).

El Espanyol, líder de inversión en LaLiga

De los 31,88 millones de euros que los equipos españoles han desembolsado este invierno, 13,2 millones corresponden al Espanyol, que ha realizado un total de cinco incorporaciones con la llegada del central mexicano César Montes como la más elevada de toda LaLiga (8 millones de euros).

El conjunto periquito, que ocupa la decimoquinta posición en LaLiga, casi dobla la inversión realizada por el Betis, que se ha gastado siete millones de euros en el fichaje de Abner Vinicius.

Un total de trece equipos, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, no han invertido ni un euro este invierno. El equipo azulgrana, de hecho, solo ha podido inscribir a Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que tenía ficha del filial, como jugador del primer equipo después de que un juzgado así lo haya pedido a LaLiga.

Solo la Serie A ha quedado por detrás de LaLiga Santander, con un total de 31,22 millones de euros en inversión, siendo el Fiorentina el club que más dinero se ha gastado con 12,5 millones de euros.

La Ligue 1, más de 130 millones en fichajes

A casi 700 millones de la inversión de la Premier League se sitúa la Ligue 1 francesa, que con 131,4 millones se sitúa en la segunda posición en lo que inversión se refiere.

El Olympique de Marsella, con 40 millones de euros, fue el club que más se ha movido en la última ventana, con el fichaje del delantero portugués Vitinha como principal inversión (32 millones), además de la llegada del marroquí Azzedine Ounahi por 8 millones de euros.

En tercera posición, con una inversión total de 68,27 millones, se sitúa la Bundesliga alemana, con el Borussia de Dortmund, 13,5 millones de euros como el equipo que más ha invertido este invierno, 5,5 millones más de los 8 que se gastó el Bayern Múnich, líder de la competición. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA refuerza defensa de integridad en nuevos códigos de Disciplina y Ética

Publicado

Por

(HN)

Las nuevas ediciones de los Códigos Disciplinario y de Ética de la FIFA eliminarán la prescripción de las infracciones por abuso sexual, acoso y explotación; considerarán a las víctimas parte de los procedimientos y mejorarán las investigaciones por amaños de partidos.

La FIFA presentó este miércoles su nueva normativa, conforme a su compromiso de modernizar el marco regulador del fútbol, y aseguró que la renovación de ambos códigos «mejorarán la defensa de la integridad en el fútbol».

El organismo explicó que, «en colaboración con sus principales grupos de interés, como la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol», ha actualizado ambos códigos, «con el fin de que toda la familia del fútbol tenga a su disposición más herramientas con las que defender la integridad en este deporte».

«Los cambios persiguen el objetivo de proteger a ciertas partes en los procedimientos ante los órganos judiciales de la FIFA, así como proporcionar a la FIFA más medios para luchar contra métodos y prácticas ilegales o poco éticas».

Con las nuevas ediciones de la normativa se ofrecerá mayor protección para las víctimas de discriminación, abusos sexuales o acoso y a partir de ahora se eliminará la prescripción de las infracciones en casos de abusos sexuales, acoso y explotación.

Se considerará a las víctimas parte de los procedimientos en cuestión, de forma que tendrán todos los derechos procesales como son la notificación de la decisión y el derecho de apelación, y se obligará a las federaciones miembro y confederaciones a informar a la FIFA de toda decisión adoptada en casos de abusos sexuales y amaño de partidos.

Los cambios también permitirán mejorar las investigaciones sobre amaños de partidos con expertos en integridad independientes, que se nombrarán para llevar a cabo las mismas. Estos trabajarán con las autoridades públicas para evaluar las posibles infracciones y proponer medidas disciplinarias adecuadas.

Igualmente velarán por la justicia financiera en caso de incumplimiento de decisiones de la propia FIFA o del Tribunal de Arbitraje Deportivo con una serie de medidas.

Entre ellas figuran la ampliación de la prohibición de hacer transferencias impuestas por el Tribunal del Fútbol de la FIFA, cuando la parte deudora aún no haya cumplido dicha decisión, y en ciertas condiciones la obligación de pagar un interés del 18% en caso de tener deudas pendientes.

También la anulación de la prohibición de efectuar transferencias impuestas a las partes deudoras si presentan ante la FIFA pruebas fehacientes de que han cumplido con sus obligaciones económicas.

La FIFA recordó que todos los cambios figuran en las nuevas ediciones del Código Disciplinario y el Código de Ética de la FIFA, que fueron adoptados por el Consejo del organismo el 16 de diciembre de 2022 y entran en vigor este 1 de febrero. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, operado para retirar su vesícula biliar

Publicado

Por

(HN)

El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, será operado para retirar su vesícula biliar, anunciaron los Spurs, sin precisar la duración de su ausencia tras la operación.

«Antonio Conte tuvo recientemente dolores abdominales agudos. Después de que una colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) le fuera diagnosticada, será operado hoy para retirarle la vesícula», explica el comunicado.

Conte «volverá tras un período de convalescencia», añadió el club sin mayor precisión sobre el calendario.

Actualmente quinto de Premier League, en lucha por la clasificación a la próxima Liga de Campeones, Tottenham recibirá al Manchester City (2º), el domingo en la 22ª jornada.

Dentro de dos semanas, los Spurs deben también enfrentarse con el AC Milan en octavos de final de la Liga de Campeones. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Defensa de Dani Alves: «Con distorsión narrativa»

Publicado

Por

(GG)

Poco a poco se conocen más detalles de los testimonios ofrecidos tanto por la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación, como de la propia joven barcelonesa.

Es así que esta semana también se revelaron detalles sobre la manera en que la defensa del futbolista se refirió a los dichos de la presunta víctima.

Este lunes, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona para pedir que liberen al jugador para que pueda afrontar el juicio fuera de la cárcel. En el documento, Martell desacredita buena parte de los dichos de la joven, además de que también critica a la jueza por tener una visión “acrítica” y “poco cuidadosa”.

Según Martell, el testimonio de la joven no coincide con lo que él vio en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pues mientras la parte acusadora afirma que Alves llevó a la presunta víctima al baño, el abogado asegura que ella entró un par de minutos después que el futbolista.

De acuerdo al diario El País, que accedió al escrito del abogado, este argumentó que las imágenes “pugnan y entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante”. A ello añade, que por lo mismo: “su relato de lo acontecido en la soledad de la pareja en el cubil del baño pueda estar adornado de idénticos elementos de distorsión narrativa”.

Abogado acusa a la jueza de poco cuidadosa
Alves argumentó al inicio que nunca había visto a la joven. Luego relató que ella le había practicado una felación, para luego aceptar que había tenido relaciones sexuales. Sus contradicciones se debieron, según su abogado, a que no quería aceptar ante su esposa que había cometido una infidelidad.

En cambio, el relato de la denunciante siempre fue claro y contundente, según la jueza que envió a Alves a prisión provisional por el riesgo de fuga, aunque ahora el abogado del futbolista pretende desacreditar la versión de la denunciante, como también pretende hacer con la jueza.

“(Los indicios) no son tan evidentes, contundentes y devastadores”, asegura el abogado, como “tendenciosamente apunta” el informe de los Mossos d’Esquadra y como apunta el auto dictado por la jueza “de un modo casi acrítico o poco cuidadoso”.

El abogado afirma que en su escrito la juez da casi por hechos probados lo que apenas son indicios, de manera que exige la libertad de Alves, garantizando que el jugador no se fugará, pues recuerda que él acudió de manera voluntaria a dar su declaración, aun cuando ya había ido a México para jugar con Pumas.

También asegura que Alves sí tiene una residencia en Barcelona y que de cualquier modo podrían retirarle el pasaporte, hacerlo ir diariamente al juzgado o incluso obligarlo a portar una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Real Madrid ya tiene fecha para inaugurar el nuevo Bernabéu

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid espera celebrar a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con un parón en la competición, la inauguración oficial del nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre u octubre.

Así lo afirmó en Murcia, a preguntas de los periodistas, la abogada del Estado Catalina Miñarro, consejera de ACS, vicepresidenta de Mapfre y única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid.

Miñarro, invitada en el foro tertulia La Luz, en el que ha estado arropada por personalidades del mundo de la política y la economía de esta comunidad, como el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras; el presidente del Parlamento, Alberto Castillo, y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, entre otros, dijo al ser preguntada por el avance de las obras del estadio que el proyecto es «impresionante» y que su envergadura no se advierte hasta que no se visita el interior.

Según el calendario que presentó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el último comité directivo, si todo avanza según lo previsto las obras concluirán tras el verano con la idea -explicó- de que se inauguren antes de que finalice el año.

Durante varios momentos de su intervención, Catalina Miñarro mostró su admiración y respeto hacia el presidente del club blanco, como cuando fue preguntada por una hipotética llegada al conjunto madridista de Mbappé. «Yo con Florentino no descarto nada. Si tiene que venir y se ajusta a los criterios del club, vendrá. Y si no, no vendrá y lo harán otros», subrayó antes de insistir en que «de lo que sí estoy segura es que, llegado el caso, Florentino hará siempre lo que más convenga al club».

Tampoco dudó en defender a Vinicius al afirmar que «hay que darle más protección porque verle jugar es un espectáculo. Las últimas muestras de racismo contra él son sencillamente inaceptables».

Sobre el futuro de la Superliga, dijo que ningún artículo de sus estatutos contraviene el principio de libre competencia que rige en la Unión Europea y que, teniendo en cuenta que el fútbol no es una actividad especial, sino que es económica, no requiere del establecimiento del principio de excepcionalidad que se establece para las actividades especiales.

Catalina Miñarro defendió jurídicamente el proyecto de competición que promueven Real Madrid, Barcelona y Juventus junto con otros nueve clubes europeos, «que siguen siendo socios porque no se han ido de la sociedad», pero que se han apartado de la primera línea de la Superliga por las «presiones» encontradas en la UEFA, aclaró.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad