Connect with us

De Todo Un Poco

Raí critica «censura» de la FIFA y apoya libertad de expresión de jugadores

Publicado

Raí Souza Vieira, leyenda del fútbol brasileño y campeón del mundo en 1994, criticó la actitud «prohibitiva» y «censora» de la FIFA con las selecciones y los jugadores que han denunciado la situación de los derechos humanos en Catar, sede del Mundial.

«Vemos en esta Copa del Mundo, con toda esa prohibición, prácticamente una censura de la FIFA y, aun así, hay selecciones que están manifestándose colectivamente, algunos jugadores también. Creo que eso es importante», declaró a EFE el exjugador del Sao Paulo y del París Saint-Germain (PSG).

El ex jugador internacional brasileño, conocido por su implicación social y política, defendió la libertad de expresión de los futbolistas como «punto de partida», siempre que se practique con respeto.

«Es triste la prohibición, el jugador no tiene la obligación de tomar posición o comprometerse, pero tiene que tener la libertad de hacerlo si así lo desea. Es un ciudadano, un actor político más de la sociedad y que además representa el deporte más popular del mundo que tiene una influencia», aseveró.

En el actual Mundial ha habido selecciones como Alemania que protestaron por no dejar a sus jugadores portar el brazalete multicolor LGTBI, lo que generó un importante revuelo.

Impulsor de la fundación «Gol de letra», que busca contribuir a la emancipación de jóvenes brasileños desfavorecidos mediante la educación, Raí también se implicó en las últimas elecciones presidenciales brasileñas, en favor del candidato Luiz Inácio Lula da Silva, que finalmente derrotó al presidente Jair Bolsonaro por un estrecho margen.

«Me posicioné, no me arrepiento. Brasil vivía un desastre y si continuase (Bolsonaro) sería una catástrofe. Tenía esa visión, ese posicionamiento, y no me sentiría bien si no lo hubiese hecho», expuso.

El campeón mundial con la Canarinha en 1994 imitó la letra L con la mano, un gesto usado por los simpatizantes lulistas, el pasado octubre durante la entrega del trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para reconocer la acción social de un futbolista.

Raí, hermano del fallecido Sócrates, todo un símbolo de la lucha por la democracia en los últimos años de la dictadura militar brasileña (1964-1985), fue precisamente nombrado integrante del equipo de transición del presidente electo Lula da Silva, dentro de un grupo de trabajo dedicado a los deportes.

«Aunque es un pequeña proporción, los jugadores se están interesando (sobre la situación política). Tienen que darse cuenta cómo una política mal dirigida, que no respeta los derechos humanos o la democracia, puede tener consecuencias graves», señaló.

Raí vive entre París y Brasil, aunque últimamente pasa más tiempo en la capital francesa, donde estudia un máster en políticas públicas en Sciences Po. En la ciudad del Sena, acaba además de entrar en el accionariado del París FC, un club del sur de la ciudad que está en la Segunda División pero que pelea por ascender.

Respecto al Mundial, el mítico centrocampista se mostró optimista con Brasil, a pesar de la lesión de Neymar.

«Uno de los puntos fuertes de Brasil es esa riqueza de opciones tácticas que tiene, tengo mucha confianza, soy optimista para que Brasil llegue al tramo final y después será una cuestión de detalles», incidió, en la víspera de que la pentacampeona se mida a Suiza.

Cuestionado sobre qué jugador de la selección verde-amarela se parece más a él, dijo que ninguno en particular y consideró que el que más le recuerda a su estilo es el belga Kevin de Bruyne.

«El fútbol ha evolucionado bastante y hoy en día no tienes solo a un jugador que sea centrocampista, tiene que estar en la derecha, en la izquierda, que presiona, los jugadores hoy tienen que ser mucho más completos, aunque yo fui siempre polivalente», dijo. EFE

De Todo Un Poco

Boca salva un punto de local ante el modesto Central

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors fue de mayor a menor y apenas consiguió empatar 0-0 de local el domingo ante el humilde Central Córdoba de Santiago del Estero en partido de la segunda fecha de la Liga 2023 del fútbol argentino.

En un cotejo cambianteen La Bombonera, Boca fue claramente superior en el primer tiempo, en el que generó varias situaciones propicias para ponerse en ventaja, pero no fue contundente y su rendimiento bajó considerablemente en la segunda mitad.

De hecho, Central Córdoba tuvo la gran ocasión para adelantarse en el marcador, tras un penal que el arquero Sergio Romero le cometió a Facundo Castelli, pero el exguardavalla de la selección argentina se lució al contenerle al propio Castelli (65) el remate desde los once metros.

Así, Boca decepcionó y volvió amostrar su déficit ofensivo, y en este contexto el DT Hugo Ibarra evaluó que «sabíamos cómo lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó ser precisos. En el segundo tiempo nos desesperamos, se cerraron mejor ellos y nos jugaron de contraataque. Me quedo con el primer tiempo».

La segunda fecha se convirtió en un fin de semana muy poco propicio para los grandes ya que, además del discreto empate de Boca, perdieron River, San Lorenzo, Racing e Independiente.

Los ‘Diablos Rojos’ jugaban este domingo con la ilusión después de un buen debut con triunfo (1-0) ante Talleres, pero en su bastión de Avellaneda sufrieron un duro tropezón contra Platense, que los superó por 2-1 con tantos de Nicolás Castro (20) y Nicolás Servetto (68), mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio (73, de penal) descontó.

La noche del domingoe, Godoy Cruz consiguió un triunfo agónico 1-0 sobre Colón con gol de Nahuel Ulariaga (86), y de este modo pasó a compartir el primer puesto de la tabla junto a Lanús, los dos únicos que hasta aquí ganaron en las dos fechas del campeonato.

Instituto, recién regresado a primera división, se llevó tres puntos valiosos de su visita a Unión, y dejó muy complicado al DT uruguayo Gustavo Munúa, con un triunfo por 2-0 con tantos de Adrián Martínez (42) y Gabriel Graciani (45).

Para cerrar una fecha notable para los equipos cordobeses, Talleres se sumó a los éxitos de Belgrano e Instituto al derrotar de visita 2-0 a Atlético Tucumán con tantos de Francisco Pizzini (70) y Nahuel Bustos (85). (AFP)

Estos son los resultados de la segunda fecha de la Liga argentina:

-Viernes:

Newell’s-Vélez Sarsfield 1-0

Tigre-Rosario Central 2-2

-Sábado:

Sarmiento-Barracas Central 3-5

Arsenal-Estudiantes 1-1

Belgrano-River Plate 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-1

Argentinos Juniors-Racing 1-0

-Domingo:

Independiente-Platense 1-2

Boca-Central Córdoba 0-0

Atlético Tucumán-Talleres 0-2

Unión-Instituto 0-2

Godoy Cruz-Colón 1-0

-Lunes:

Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia

Huracán-Banfield relacionados

Ver Más

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kane se convierte en el máximo goleador de la historia del Tottenham

Publicado

Por

(HN)

Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 goles, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves.

Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.

Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe

Publicado

Por

(HN)

Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.

Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo «partido duro» en los marcajes recibidos de sus rivales. «Hay que preguntar a los árbitros», respondió el brasileño. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Conte se pierde el Totttenham-City por su operación de vesícula

Publicado

Por

(HN)

Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, no estará este domingo en el estadio para dirigir a su equipo, tras la operación que se le realizó esta semana para extirparle la vesícula biliar.

El entrenador aún está en Italia, recuperándose de la intervención, y no estará presente en Londres para el crucial choque de su equipo contra el Manchester City.

En su lugar, su asistente, Cristian Stellini dirigirá al equipo desde la banda. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad