Connect with us

Fútbol Internacional

Muere Fernando Gomes, máximo goleador de la historia del FC Porto

Publicado

El antiguo internacional portugués Fernando Gomes, ganador de dos Botas de Oro en la década de los 80 y máximo goleador del FC Porto, falleció este sábado a los 66 años, según anunció su antiguo club del norte de Portugal en un comunicado.

«Fernando Gomes, el mejor goleador de la historia del FC Porto ha muerto», escribió el equipo luso en su página de internet, rindiendo homenaje al hombre que ayudó a «transformar al Porto en un club ganador».

El legendario delantero sucumbió «a los efectos de un cáncer contra el que llevaba luchando tres años», según el comunicado.

El nombre de Gomes, que marcó 355 goles en 452 partidos oficiales, va unido a la historia del FC Porto, donde jugó durante 13 temporadas, aunque en España jugó en el Sporting de Gijón y terminó su carrera en Lisboa con el Sporting de Portugal en 1991.

La antigua estrella de la ‘Seleçao’, que también ganó la Bota de Oro europea en dos ocasiones, en 1983 y 1985, sumó 47 partidos con Portugal y 13 goles.

El jugador «fue sinónimo de elegancia, clase y goles a lo largo de su carrera», dijo la Federación Portuguesa de Fútbol, que ha declarado un minuto de silencio antes de los partidos de este fin de semana en homenaje a Fernando Gomes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.