Connect with us

Mundial QATAR 2022

Messi levanta a Argentina

Publicado

Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Catar-2022.

El astro del París Saint-Germain fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.

Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

México necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.

Messi festejó con su papel protagonista una noche en la que escribió una línea más en su lista de récords: con 21, alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos ha disputado en un Mundial.

Messi ha jugado cinco Mundiales, todo un récord que comparte con una lista selecta de nombres, a la que se sumó en este partido el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser cambiado por un problema físico poco antes del descanso.

La tensión que se mascaba en el ambiente entre dos de las aficiones más numerosas y entusiastas de las presentes en Catar se plasmó de entrada en el terreno de juego.

El astro del París Saint-Germain apenas generó peligro en la primera parte.

En la segunda mitad, Argentina salió más despierta que ante Arabia Saudita. Messi avisó con un disparo de falta desde la frontal, que se fue demasiado alto, y en el 64 consiguió abrir el marcador con un tiro desde la frontal del área, asistido por Ángel Di María.

Argentina ganaba así la confianza que no había tenido en el debut, ante un México sin mordiente ofensiva.

Gonzalo Montiel envió demasiado alto en el 70 y la tranquilidad definitiva para la Albiceleste llegó en el 87, cuando tras un saque de esquina Messi brindó un balón a Enzo Fernández, que en un rincón del área envió un tiro cruzado que aseguró que la Scaloneta regresaba al buen camino. AFP/MARTOX

FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA (2): Damián Martínez, Gonzalo Montiel (Nahuel Molina Lucero 63’), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Ángel Di María (Cristian Romero 69’), Guido Rodríguez (Enzo Fernández 57’), Lionel Messi, Alexis Mac Allister (Exequiel Palacios 69’) y Lautaro Martínez (Julián Álvarez 63’).

GOLES: Messi 64’ y E. Fernández 87’

AMONESTADOS: G. Montiel

MÉXICO (0): Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez (Raúl Jiménez 66’), Néstor Araujo, Cesar Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erick Gutiérrez 42’), Luis Chávez, Hirving Lozano (Roberto Alvarado 73’) y Alexis Vega (Uriel Antuna 66’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: N. Araujo, E. Gutiérrez, H. Herrera (66) y R. Alvarado

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia)

ESTADIO: Lusail Iconic Stadium (Lusail)

ASISTENCIA: 88.966 espectadores

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.