Connect with us

Mundial QATAR 2022

Martino: «Mientras haya chances, hay que intentarlo»

Publicado

El seleccionador argentino de México, Gerardo Martino, se aferró a las «chances», por «difíciles» que resulten, de que su equipo pueda evitar la eliminación en el grupo C del Mundial, después de la derrota 2-0 de este sábado contra Argentina.

«Mientras uno tenga chances, siempre hay que intentarlo. Arabia (Saudita) tiene necesidad de ganar y meter goles (en la tercera jornada), nosotros también. Los que competimos estamos acostumbrados a levantarnos, aunque seguramente sea difícil», declaró con gesto muy serio en su conferencia de prensa post-partido en el estadio de Lusail.

«Sabemos que las chances son obviamente difíciles. Necesitamos que del otro lado (Argentina-Polonia) haya un ganador y si es por varios goles, mejor, eso nos ayudaría», apuntó.

Martino reafirmó su confianza en el plantel y en la actitud de sus futbolistas para intentar el pase a octavos de final hasta el último momento.

«Sin ninguna duda, después de lo que vi en una hora de partido, de la dignidad con la que enfrentaron a un rival candidato (al título), no tengo duda de que los vamos a intentar hasta gastar todo lo que tengamos», aseveró.

Martino destacó el trabajo de su equipo en la primera hora de partido y lamentó el gol de Lionel Messi en el 64, que a su juicio lo cambió todo.

«Fallamos en alguna cosa muy chiquita. En el primer gol, en el que quedamos tres volantes en el sector donde Argentina estaba atacando. Eso permitió ese gol de Messi, que es un jugador que en cinco minutos, ya lo habíamos dicho, te hace daño. En treinta segundos puede hacerte daño», analizó.

«No encontré por lo demás que (Messi) haya tenido muchos espacios en el partido, pero también entiendo que los goles de Argentina puedan cambiar la mirada de lo que ha sucedido a lo largo de los noventa minutos», se resignó.

Martino consideró que su equipo había sabido adaptarse a un nuevo planteamiento para hacer frente a Argentina y confía también en poder hacer los ajustes necesarios para vencer ampliamente a Arabia Saudita en la última jornada.

«Hoy jugamos de una manera diferente a otros partidos y encontraremos la mejor forma de afrontar el partido ante Arabia», prometió.

El ‘Tata’ lamentó el cambio por lesión poco antes del descanso de Andrés Guardado, un jugador emblemático que llegó este sábado a su quinta fase final mundialista disputada.

«Andrés tuvo una lesión muscular», explicó, sin dar más detalles.

«Perder al capitán del equipo, con todo lo que significa, es importante. Además, que estaba jugando un buen partido. Pero aquí vinimos con 26 (jugadores), todos están en condiciones de jugar. Guti (Erick Gutiérrez, que entró en su lugar en el minuto 41) lo hizo bien», señaló. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.