Connect with us

Baloncesto

Lakers vencen a los Spurs en regreso de LeBron

Publicado

El astro LeBron James regresó de una ausencia de cinco juegos por lesión para anotar 21 puntos el viernes cuando Los Angeles Lakers vencieron a los San Antonio Spurs 105-94 para su primera victoria fuera de casa de la temporada de la NBA.

LeBron capturó también ocho rebotes y repartió cinco asistencias con tres robos de balones y un bloqueo en 33 minutos en la cancha.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que el cuatro veces campeón de la NBA se veía «fenomenal» después de perderse cinco juegos por una lesión en la ingle.

Todos los ojos estaban puestos en LeBron, quien está en camino, si se mantiene saludable, para superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

Anotó la primera canasta del concurso cuando los Lakers rápidamente tomaron una ventaja de dos dígitos. Lideraban 59-41 en el medio tiempo, pero el joven equipo de los Spurs había recortado el déficit a 81-78 al comienzo del cuarto.

«Me sentí bastante bien», dijo LeBron. «He estado sin parar las 24 horas (recibiendo tratamiento) durante las últimas dos semanas para volver a estar en la cancha».

Por su parte, Anthony Davis anotó 11 de sus 25 en el último periodo, finalizando con un doble-doble que también incluyó 15 rebotes.

«Fue una gran primera mitad para nosotros», señaló Davis, quien ayudó a los Lakers a terminar 3-2 en ausencia de LeBron.

LeBron apuntó que esperaba volver a la cancha cuando los Spurs reciban a los Lakers nuevamente el sábado, y espera ver una mejora.

«Mi ritmo, mi tiempo estuvo un poco fuera de lugar en algunos de mis pases», señaló LeBron. «Pero estaré mucho mejor a medida que avancen los juegos».

Por otro lado, los Boston Celtics, liderados por 30 puntos de Jayson Tatum, derrotaron a los candentes Sacramento Kings 122-104 para mejorar su récord de líderes de la liga a 15-4.

En tanto, en una noche ocupada en la NBA después de un día libre por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, los Milwaukee Bucks se recuperaron y vencieron 117-102 a los Cleveland Cavaliers en una batalla por el segundo lugar en la Conferencia Este.

– Antetokounmpo, dominante –
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo anotó 38 puntos para llevar a los Bucks a superar a los Cavaliers, que ganaban por 16 puntos en la primera mitad pero fueron superados 35-10 en el tercer cuarto cuando los anfitriones cambiaron las cosas.

Por otro lado, fue una batalla de las dos mejores selecciones en el draft de 2019 en Nueva Orleans, donde Ja Morant anotó 23 puntos con cuatro rebotes y 11 asistencias para llevar a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 132-111 sobre los Pelicans de Zion Williamson.

Williamson anotó 14 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, pero fue un esfuerzo más completo de los Grizzlies, que contaron con contribuciones de dos dígitos de Dillon Brooks, Jaren Jackson, Steven Adams, Brandon Clarke y David Roddy.

En Charlotte, Kelly Oubre anotó 28 puntos y Terry Rozier agregó 22 cuando los Hornets vencieron a Minnesota 110-108 para romper la racha de cinco victorias consecutivas de los Timberwolves.

Oklahoma City y Portland lograron victorias en tiempo extra, el Thunder venció a los Chicago Bulls 119-123 y los Trail Blazers superaron a los New York Knicks 132-129. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.