Connect with us

Previa

Argentina y México, una ‘final’ con tintes dramáticos

Publicado

Después de la derrota ante Arabia Saudita, Argentina se encuentra ante un primer ‘match ball’ en contra: una derrota ante México en la segunda jornada del grupo C, el sábado en Lusail (19h00 GMT), dejaría a Lionel Messi eliminado en el que posiblemente es su último Mundial.

La noche se presenta con tintes dramáticos en este pulso latinoamericano, ya que México empató sin goles ante Polonia y suma un punto, por lo que una derrota le dejaría en una situación muy delicada antes de la tercera y decisiva fecha.

El partido promete por lo tanto grandes emociones y los protagonistas son conscientes de lo que está en juego.

«Tranquilidad. Es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no les va a dejar tirados. Vamos a intentar ganar a México», prometió Messi a los hinchas justo después del batacazo por 2-1 ante los sauditas, en el mismo estadio de Lusail donde jugará el sábado.

Su seleccionador, Lionel Scaloni, también reafirmó su confianza en el plantel albiceleste desplazado a Doha.

«No queda otra que levantarse, no hay otra lectura, nos vamos a levantar, seguir cabeza arriba y ganar los dos partidos», afirmó, consciente de que Argentina sigue dependiendo de sí misma y de que ganar a México y Polonia es sinónimo de presencia en octavos de final.

Argentina vio cortada el martes su racha de 36 partidos seguidos sin perder, quedando a uno de igualar el récord mundial de la Italia de Roberto Mancini, pero la sombra de una eventual eliminación a las primeras de cambio eclipsaba cualquier circunstancia.

«Somos un grupo fuerte, unido, que sabe lo que quiere y hacer frente a las adversidades. Ya hemos superado un montón de cosas», señalo Lautaro Martínez este viernes en rueda de prensa.

Los precedentes históricos en Mundiales son esperanzadores para Argentina, que ha cruzado sus caminos con México en tres ocasiones anteriormente en Mundiales y siempre salió victoriosa: 6-3 en la primera edición, la de Uruguay-1930, y en dos ocasiones en una época más reciente, en los octavos de final de Alemania-2006 (2-1) y de Sudáfrica-2010 (3-1).

En esos dos últimos estuvo en el campo Messi y en el de 2006 jugó incluso Scaloni, en el que fue su único partido como futbolista en un Mundial.

– Martino contra Messi –

Pero México tiene la costumbre de superar las fases de grupos de los Mundiales, aunque luego se estrelle sistemáticamente en los octavos, la ronda en la que se despidió en sus siete últimas participaciones.

La fórmula ‘anti-Messi’ de los aztecas para el partido del sábado ha sido elaborado por un alquimista que conoce bien al astro del París Saint-Germain, el también rosarino Gerardo Martino, que dirigió al 10 durante una temporada en el Barcelona (2013-2014) y dos en la Albiceleste (2014-2016).

«Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión», señaló Martino este viernes sobre el astro.

La imagen de México fue positiva en ese partido, pese a no ganar, aunque hay un punto que preocupa a Martino y a los aficionados, la falta de gol, que puede ser especialmente preocupante ante la solidez argentina.

Henry Martín fue el elegido para actuar de 9 titular ante Polonia, aunque mediada la segunda mitad dejó su lugar a Raúl Jiménez, falto de ritmo competitivo por la pubalgia de los últimos meses.

Otra opción ofensiva para el partido es Rogelio Funes Mori, que podría medirse a su país de nacimiento, Argentina, con la que fue internacional en un partido, frente a Brasil en 2012.

La falta de gol del Tri en la ‘era Martino’ es un problema que viene de hace tiempo y un motivo de preocupación para no tener que apostarlo todo a la inspiración del emblemático arquero Guillermo Ochoa, héroe en el primer partido al detener un penal a Robert Lewandowski.

El partido tendrá además un ambiente especial al tratarse de dos de las selecciones que cuentan con más hinchas desplazados a Catar.

«Puede ser que México sea el que mande a Messi a su casa. Ya nos lo deben los argentinos», dijo a la AFP Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones, recordando las eliminaciones mundialistas de 2006 y 2010.

Posibles alineaciones:

Argentina: E. Martínez – Montiel, Romero (o Lisandro Martínez), Otamendi, Tagliafico – De Paul, Paredes, McAllister (o Enzo Fernández) – Messi (cap.), Lautaro Martínez, Di María.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

México: Ochoa (cap.) – Sánchez, Montes, Moreno, Arteaga – Guardado, Rodríguez, Álvarez – Lozano, Funes Mori, Vega.

Seleccionador: Gerardo Martino (ARG)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

 

Previa

Olimpia no pudo celebrar ante Marathón

Publicado

Por

(HN)

Olimpia vio frenado su paso triunfal en el torneo Clausura de la Liga Nacional, al empatar sin goles ante Marathón, en el denominado clásico nacional celebrado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los albos fueron amplios dominadores del juego, pero no pudieron lograr su tercera victoria del certamen, debido a la gran actuación del portero panameño de los sampedranos, César Samudio, quien tuvo un debut brillante en el fútbol hondureño.

El meta fue el mejor jugador de los verdes y del partido, tapando todos los remates de la artillería de los “leones”.

El “canalero”, en el primer tiempo evitó al menos cinco goles, primero desvió de puños un remate de cabeza de Yustin Arboleda, seguidamente con las piernas evitó el tanto del colombiano; luego salvó su marco un remate de cabeza de Jonathan Paz y antes del pitazo para el descanso, le ganó un mano a mano a Jerry Bengtson.

La única llegada de Marathón clara de gol la hizo Francisco “El Chelito” Martínez que disparó fuerte y Edrick Menjívar se estiró para evitar el gol de los sampedranos

En el complemento Marathón equilibró el juego a pesar que no llegó de forma clara al marco contrario.

Olimpia tuvo para abrir el marcador con un remate de Jorge Álvarez que oportunamente desvió el defensa André Orellana.

Samudio, nuevamente se puso la capa de héroe al tapar un fuerte remate de Edwin Solano, quien disparó a ras de pasto.

El traspié de Olimpia fue aprovechado por Lobos que ganó en El Progreso y ahora ambos equipos comparte la cima del torneo con siete unidades. (HN)    

Alineaciones:  

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Jonathan Paz, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía 80’), Jorge Álvarez (Jack Baptiste 80’), Kevin López, José Pinto (Edwin Solano 68’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché 23’) y Jerry Bengston.

Goles:

Amonestados: J. García (36’), K. López (33’), M. Núñez (54’), E. Solani (74’)

Expulsados:

Marathón (0): César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Luis Vega, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Allan Banegas, Damin Ramírez (Jerry Ortiz 85’), Edis Ibarguen (César Guillén 65’), Clavyin Zúniga (Marco Vega 85’) y Júnior Lacayo (José Aguilera 78’).

Goles:

Amonestados: L. Vega (45’), F. Crisanto (52’)

Expulsados:

Árbitro: Melissa Borjas

Estadio: Carlos Miranda

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (2) – (2) Motagua

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Lucas Campana, minuto 37

GOL: Carlos Bernárdez, 45+1′

GOL: Marcelo Santos. minuto 58

GOL: Luis Hurtado, minuto 67

VICTORIA: Harold Fonseca, José Velásquez,  Milton Núñez, Marcelo Espinal,  Luis Meléndez, Kenneth Hernández, Héctor Aranda, Alexy Vega, Fabricio Silva, Carlos Bernárdez y Luis Hurtado.  

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado, Juan Delgado, Carlos Mejía, Iván López y Lucas Campana.    

Ver Más

Previa

Olancho FC golea al Vida

Publicado

Por

(HN)

Los “Potros” del Olancho FC lograron su primera victoria del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 3-1 al Vida, en partido jugado a puerta cerrada en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

El conjunto olanchano fue superior en todo el encuentro y se llevó los tres puntos de forma meritoria, ante un cuadro ceibeño que no fue ni la sombra del equipo que ganó a domicilio a mitad de semana al Marathón.

Los olanchanos tuvieron para ganar el partido de forma más abultada, de no ser por las grandes intervenciones en la primera parte del portero colombiano Jair Mosquera.

En el primer tiempo el argentino Agustín Auzmendi tuvo tres ocasiones donde no pudo concretar frente a portero inspirado Mosquera. Luego Cristian Altamirano falló ante el meta colombiano que se mostraba muy sólido

El merecido gol para los locales llegó a los 42 minutos, un mal despeje de portero Mosquera fue aprovechado por el zaguero Nelson Múñoz quien de zurda mando al fondo para el 1-0.

Los más claro de los ceibeño en la primera etapa fue un remate de Marcelo Canales que pasó cerca del marco de Harold Fonseca.

En el complemento el goleador de los “potros”, Agustín Auzmendi, no perdonó y en menos de cinco minutos amplió la ventaja 3-0. El argentino de cabeza al minuto 66 hizo el 2-0 y a los 68’ anotó su segundo tanto de la noche con remate de derecha.

El descuento para el Vida lo hizo Geovanni “Virus” Martínez a los 80′, al aprovechar un pase filtrado del colombiano Rafael Agámez.

En la fecha cuatro que será a mitad de semana, Olancho FC visitará al Motagua en Comayagua; mientras que el Vida será local ante Olimpia. (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (3): Harold Fonseca, Santiago Molina, Nelson Muñoz, César Almendarez, Mario Martínez (Cristian Cálix 50’), Reiniery Mayorquín (Ángel Oseguera 88’), Henry Gómez, Omar Elvir, Ovidio Lanza (Ángel Villatoro 75’), Agustín Auzmendi (German Ávila 88’) y Cristian Altamirano.

Goles: N. Múñoz (42’), A. Auzmendi (61’ y 65’)

Amonestados: R. Mayorquín (75’), O. Elvir (85’)

Expulsados:

Vida (1): Jair Mosquera, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Marcelo Canales (Oscar García 60’), Denis Meléndez, Cristian Sacaza (Rembrandt Flores 66’), Carlos Argueta (Rafael Agámez 60’), Elison Rivas, Danilo Palacios, Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía (Geovanni Martínez 60’).

Goles: G. Martínez (80’)

Amonestados: E. Rivas (54’) J. Mejía (65’)

Expulsados:

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Juan Ramón Brevé

Ver Más

Previa

FINAL: Honduras P. (0) – (2) UPNFM

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Johnny Leverón, minuto 40  

GOL: Cristopher Urmeneta, minuto 83

 

HONDURAS PROGRESO: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Daniel Quiroz, Rodin Quiñóñes, Luis Garrido, Harold Sandoval, Dixon Ramírez, Alberto Paredes, Carlos Pérez y Tomás Sorto.

UPNFM: Denovan Torres, Lesvin Medina, Jefryn Macías, Johnny Leverón, Pedro González, Robel Bernárdez, Eduard Reyes, Axel Gómez, Oliver Morazán, Carlos Róchez y Jairo Róchez.

Ver Más

Previa

Olimpia expone invicto en clásico nacional en Comayagua

Publicado

Por

(GG)

La jornada tres del Clausura 2022-2023 nos presenta como plato atractivo el gran clásico nacional entre Olimpia y Marathon que a nivel de Liga Nacional va a cumplir 58 años el próximo 18 de julio y que esta vez va a disputarse en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Otro duelo con horario similar se disputa sin público en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa entre Olancho FC y Vida, mientras quince minutos después en el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso espera a los Lobos de la UPNFM.

Con horario de 7:30 pm, un atractivo duelo entre Victoria y Motagua en el estadio San Jorge de Olanchito.

La jornada se cierra con el único duelo dominical entre Real Sociedad y Real España en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

OLIMPIA VRS. MARATHON


El clásico nacional tiene un claro favorito por plantel y momento, Olimpia, pero los jugadores de Marathon no deben agachar la cabeza ante un gran rival, pero que no es invencible si se proponen jugar bien y con ganas. Esperamos un partido movido de goles, pero Marathon será más precavido porque no quieren llevarse otra derrota para San Pedro Sula.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el Carlos Miranda de Comayagua, 9 agosto 2008, Marathon ganó con gol de Saúl Martínez.

VICTORIA VRS. MOTAGUA


Es un partido entre dos equipos que ganaron agónicamente de local en su segundo partido y que habían iniciado mal el torneo. Se vieron las caras en la última semifinal, donde Motagua sufrió para clasificarse al a la final, pero ahora con nuevos bríos buscan triunfar en una cancha donde no ha sido fácil ganar para ellos. Victoria llega más completo, pero igual están los «azules» con casi todo su plantel disponible para ganar su primer partido de visita.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio San Jorge de Olanchito, 20 abril 2013, empataron 2-2. Goles de Motagua de Eddie Hernández y Georgie Welcome, mientras por los «jaibos», Rubén Rivera y Víctor Ortiz.

HONDURAS PROGRESO VRS. UPNFM


Honduras Progreso repite localía y se enfrenta ante el otro invicto del torneo, los Lobos de la UPNFM que sí saben cómo ganar en una cancha complicada como la del Micheletti y apunta con su estilo característico a jugar y sumar puntos ante un cuadro progreseño generoso que no se esconde atrás y que compite con buenos extranjeros y un grupo joven de futbolistas.

DATO HISTÓRICO:
Honduras Progreso no le gana a UPNFM en el Micheletti desde el 5 marzo del 2021 y fue categórico con un 4-0, goles anotados por Eduardo Rotondi (2), Marcelo Canales y Rafael Agámez.

OLANCHO VRS. VIDA


Si nos basamos en planteles, idea de juego y manejo técnico, nos podemos encontrar con un gran partido con propuesta abierta de ambos técnicos, los hondureños José Humberto Rivera y Raúl Cáceres, quienes han mostrado no ser mezquinos y además siempre buscan el marco contrario, por lo que los que tengan la posibilidad de verlo por TV disfrutarán de un gran partido. Los «rojos» llegan encumbrados luego de vencer al Marathon, mientras los olanchanos cayeron ante Victoria en el estadio Ceibeño.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Juticalpa, 2 de octubre del 2022, Olancho triunfó 2-1 con goles de Henry Gómez y Mario Martínez. Descuento «rojo» de Juan Ramón Mejía. (GG)

HONDURAS PROGRESO VRS. UPNFM
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Humberto Micheletti, 7:15 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Darwin Cedillo

VICTORIA VRS. MOTAGUA
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:30 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

OLANCHO FC VRS. VIDA.
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 7:00 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

OLIMPIA VRS. MARATHON
Sábado 28 de enero 2023
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 7:00 pm
Transmite: TVC
Árbitra: Melissa Borjas Pastrana

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad