Connect with us

De Todo Un Poco

Wembley luce los colores del arco iris en apoyo a las personas LGBTQ+

Publicado

El estadio londinense de Wembley se engalanó con los colores del arco iris antes del partido de este viernes entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Catar, en una muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Inglaterra es una de las siete selecciones europeas que han renunciado a llevar el brazalete de capitán con el lema ‘One Love’ durante el Mundial, debido a la amenaza de sanción de la FIFA.

En respuesta, el equipo alemán posó para los fotógrafos con las manos sobre la boca antes de la derrota del miércoles por 2-1 ante Japón, y la Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado en el que afirmaba que «los derechos humanos no son negociables».

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha sido criticada en su país por haber decidido finalmente no llevar el brazalete.

«Tratar de erradicar del fútbol la discriminación de todo tipo, incluida la homofobia, es algo que todos en la FA apoyan firmemente», escribió la asociación en un comunicado.

«La FA seguirá mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a todas las demás comunidades durante la competición y más allá, empezando por iluminar el estadio de Wembley con los colores del arco iris para el partido del viernes por la noche con Estados Unidos», añadió.

El uso del brazalete ha traído polémica durante la actual Copa del Mundo de Catar, donde la homosexualidad es ilegal y se ha ordenado a algunos espectadores que se quiten la ropa con el logotipo ‘One Love’ durante los partidos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.