Connect with us

Fútbol Internacional

Cody Gapko, la nueva perla naranja

Publicado

Al igual que en el debut con victoria ante Senegal, Cody Gapko, la nueva perla del fútbol neerlandés, fue el encargado el viernes de abrir el tanteador para Países Bajos en el empate 1-1 frente al sorprendente Ecuador.

Gapko solo necesitó seis minutos para marcar su segundo tanto en el Mundial de Catar-2022, en partido de la segunda fecha del Grupo A jugado en el majestuoso estadio Khalifa International.

Hoy situado como delantero, tomó un balón suelto en los linderos del área ecuatoriana y soltó un zurdazo esquinado contra el palo derecho que sorprendió al portero Galíndez.

Sin embargo, la alegría no fue completa para la Naranja porque en el segundo tiempo el letal Enner Valencia anotó la igualdad, en su tercer tanto en el Mundial, del que por ahora es su máximo anotador.

El lunes, ante los campeones africanos, cuando fue elegido el mejor jugador del partido, el entrenador Louis Van Gaal había ubicado a Gapko de volante ofensivo, detrás de los atacantes Bergwijn y Janssen.

Desde esa posición más retrasada sorprendió a los 84 minutos para aprovechar un error del portero del Chelsea, Edouard Mendy, y de cabeza decretar la apertura neerlandesa en el triunfo 2-0 en el estadio Al Thumama.

«Vi que el portero se aprestaba a salir (en busca del centro de Frenkie De Jong) y todo lo que debía hacer era adelantarme a él», explicó de manera sencilla.

– Debut a los 19 –
Nacido hace 23 años en Eindhoven, el 7 de mayo de 1999, Cody Gakpo es la nueva joya de este país, una de las escuelas más reconocidas del mundo a la hora de formar jugadores.

En febrero de 2018 debutó en el PSV Eidhoven, uno de los tres grandes del fútbol neerlandés, con solo 19 años contra el Feyenoord de Rotterdman en partido de la liga local, la Eredivisie.

Llamado a anotar goles importantes, marcó el tanto del triunfo en la final de la Copa de Países Bajos de 2022, temporada en la que también ganó la Supercopa nacional con el PSV.

Tres años después de su estreno como profesional, le llegó la hora de debutar en la selección neerlandesa, en junio de 2021 ante Macedonia del Norte, encuentro de la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa-2020.

Con la Naranja lleva jugados once partidos y anotados con el de este viernes cinco tantos, dos por la Liga de Naciones, uno en las eliminatorias para Catar-2022 y los dos que ya lleva en su cuenta en este Mundial.

– Destino Manchester –
Este año es el máximo goleador de la Eredivisie con 9 tantos en catorce partidos jugados, en los que también repartió 12 asistencias.

Al final del último mercado de pases el PSV lo había tasado en 45 millones de euros, cifra que ya se ha disparado después de su exitoso debut mundialista contra Senegal.

Según se ha informado, el PSV ahora no se sentaría a negociar su traspaso por menos de 60 millones de euros, cifra que el Manchester United estaría dispuesto a poner sobre la mesa para quedarse con la enésima joya de la escuela neerlandesa. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.