Connect with us

Mundial QATAR 2022

Alfaro: «Ecuador no ganamos por las eventualidades que tiene el fútbol»

Publicado

Ecuador se tuvo que conformar con un empate 1-1 este viernes contra Países Bajos por las «eventualidades que tiene el fútbol», consideró su entrenador, Gustavo Alfaro, al tiempo que elogió a su goleador Enner Valencia «muchas veces criticado injustamente».

«No ganamos por las eventualidades que tiene el fútbol, pero esta noche lo que menos me interesaba era el resultado», señaló el DT argentino en conferencia de prensa en el estadio Khalifa International, sede del choque por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Catar-2022.

Ecuador «tenía enfrente a un rival con aspiraciones de ser campeón, que viene con 17 partidos invictos», y si no se llevó la victoria fue porque «tuvimos los pecados de juventud, propia de un plantel en el que el único con experiencia mundialista es Enner Valencia, el resto es un plantel de jugadores muy jóvenes, con un promedio de edad de 21 años», estimó.

Según el DT, «no está mal reconocerse menor que un rival, lo malo es sentirse inferior», porque «faltaban 90 minutos para demostrar que no podemos tener los nombres de Holanda, pero sí podemos hacerle partido».

A medida que pasaban los minutos, continuó Alfaro, mis jugadores se dieron cuenta que podían jugarle de igual a igual a un equipo europeo y «si no se ganó fue porque nos faltó terminar esa jugada, porque estos son partidos de pocas chances y esas chances hay que convertirlas en gol. Eso nos faltó».

«Le dimos la batalla a un europeo y Ecuador estuvo a la altura», afirmó orgulloso.

– El momento del goleador –
Alfaro aprovechó para mandar un recado: «Enner Valencia fue castigado injustamente muchas veces en las eliminatorias» y ahora está pasando por un momento espectacular «que nos tiene a todos muy contentos».

El exdelantero del West Ham United y Everton, entre otros, y actualmente en el Fenerbahce, que cumplió 34 años el 4 de noviembre pasado, anotó este viernes el tanto del empate de la tricolor contra Países Bajos, su tercer tanto en el Mundial ya que había logrado los dos de la victoria frente a Catar en el partido inaugural.

Con estos tres tantos, Enner Valencia es de momento el máximo goleador del Mundial, por encima de figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Harry Kane y otros fenómenos del fútbol actual.

Por otra parte, Alfaro reconoció que «estos chicos tienen unas condiciones físicas notables y tienen condiciones técnicas también notables».

El partido «de hoy lo empatamos no porque tuvimos suerte, sino porque tuvimos capacidad futbolística y física».

Por ello, le advirtió a sus dirigidos: «Teníamos que estar dispuestos a correr hasta que Holanda se fuera del campo de juego, no hasta los 90 minutos».

– La batalla final –
Sobre el futuro ecuatoriano en el Mundial, dijo que «puede que consigamos la clasificación o puede que no, pero nada me va a cambiar la percepción que tengo de mis jugadores, que están jugando de manera maravillosa».

«Ante Senegal va a ser una batalla difícil, compleja, va a ser un partido distinto que el que jugamos contra Países Bajos», consideró el DT argentino. «Va a ser mucho más difícil».

Ecuador llega a la última fecha del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Países Bajos y uno por encima de Senegal, que este viernes derrotó 3-1 al anfitrión Catar.

La tricolor y los Leones de Teranga jugarán una final el martes próximo, también en el estadio Khalifa International en el que a los sudamericanos le bastará con un empate para conseguir una histórica clasificación a octavos de final.

Ecuador solo clasificó una vez en su historia a octavos de final, en el Mundial de Alemania-2006 donde fue eliminado en esa instancia por Inglaterra, que le ganó 1-0 con un gol de David Beckham.

«Hoy soñábamos con tener una noche épica, de meternos en la historia. Lo hemos logrado», se felicitó Alfaro quien prometió tratar de seguir «defendiendo el prestigio del fútbol de Sudamérica, el prestigio de Ecuador». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.