Connect with us

Mundial QATAR 2022

Lautaro Martínez, el goleador en la sombra de Argentina

Publicado

Lautaro Martínez marcó dos goles el martes pero ambos quedaron anulados. Argentina se dio el gran batacazo en el debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y todo aporte ofensivo será necesario para evitar un nuevo desastre en el segundo partido.

El veterano arquero mexicano Guillermo Ochoa ya ganó en el primer partido el pulso al polaco Robert Lewandowski, pero el ‘más difícil todavía’ para él llegará el sábado en el estadio de Lusail, cuando tenga que hacer frente a Lionel Messi, un astro que eclipsa por su brillo al resto, a pesar de estar asociado arriba a dos figuras como Ángel Di María y el propio Lautaro Martínez.

En los cambios en el once que estaría estudiando Lionel Scaloni las principales modificaciones podrían estar en el centro del campo y en la defensa. Salvo sorpresa de última hora los tres volverían a ser de la partida en el segundo partido.

Lautaro Martínez fue uno de los pocos jugadores que habló a la prensa después de la dolorosa derrota ante Arabia Saudita.

«Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir», dijo el jugador del Inter de Milán a la televisión argentina al término del encuentro.

En esa segunda mitad, Argentina pasó en los ocho primeros minutos de ir ganando 1-0 por un gol de penal de Lionel Messi a recibir dos zarpazos de los ‘Halcones Verdes’, que dejaron al equipo 2-1 abajo y totalmente perdido.

A pesar de su calidad, su experiencia y su teórica superioridad, los argentinos no encontraron la fórmula en ataque.

Los análisis post-partidos escrutaban cada jugador, cada decisión táctica, cada movimiento… En uno de ellos, el exatacante internacional Sergio Agüero estimó en una emisión de ESPN que las circunstancias de ese partido no eran las propicias para un jugador como Lautaro.

«Hoy el partido no era para Lautaro» por el planteamiento y la presión de los sauditas. «Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así», señaló el que fuera delantero del Atlético Madrid, el Manchester City o el FC Barcelona.

 

– Sin billete a Moscú –

 

El debut de Lautaro Martínez en un Mundial, a sus 25 años, no fue por lo tanto como había soñado.

En 2018 se quedó en puertas de estar en Rusia. Entró en la prelista de Jorge Sampaoli, que finalmente no le incluyó, en una de las decisiones más controvertidas en aquel momento.

En ese año 2018, el ‘Toro’ pasó a la arena europea, uniéndose al Inter tras destacar en su país en Racing Club.

Unos meses antes había realizado su debut con la selección argentina en categoría absoluta.

Después de la decepción de no estar en Rusia-2018, la llegada de la ‘era Scaloni’ en Argentina le permitió vivir en primera persona el ciclo triunfal del equipo antes de Catar.

Estuvo en la Copa América de 2021, donde Argentina rompió su sequía de títulos, y Lautaro Martínez contribuyó con tres goles, dos de ellos en rondas decisivas, en cuartos de final ante Ecuador y en semifinales contra Colombia. Fue tercero en la tabla de máximos anotadores del torneo.

El pasado junio conquistó otro título oficial con Argentina, el de la Finalissima, el torneo recién creado entre los campeones de Sudamérica y Europa: la Albiceleste se impuso allí por 3-0 a Italia.

Lautaro Martínez brilló también en ese partido en el estadio londinense de Wembley, batiendo a Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador, antes de que Di María y Paulo Dybala pusieran distancias en el marcador.

En el Inter ha ido teniendo en el inicio de temporada una responsabilidad añadida por la baja por lesión de Romelu Lukaku, pero ha sabido responder en los momentos clave.

Fue uno de los jugadores que marcó en el crucial empate 3-3 en el Camp Nou del FC Barcelona, al que los ‘nerazzurri’ superaron y eliminaron en su grupos de la Liga de Campeones. En la Serie A, el Inter está en el quinto lugar y Lautaro Martínez, con siete dianas, ha sido su máximo goleador del inicio del torneo.

Argentina necesitará esa efectividad para volver al camino del triunfo.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.