Connect with us

Atletismo

Italia elimina a Estados Unidos en Copa Davis en partido de dobles

Publicado

Italia, incluso sin sus dos mejores tenistas, eliminó a los Estados Unidos de Taylor Fritz y Frances Tiafoe, por 2-1, en los cuartos de final de la Copa Davis, este jueves en la localidad española de Málaga.

Para conseguir un boleto a la final, Italia se medirá el sábado a Canadá o Alemania, que se enfrentan más tarde este jueves.

La otra semifinal, que tendrá lugar el viernes, ya está definida: Croacia, actual subcampeona y vencedora el miércoles de España, contra Australia.

Es la primera vez desde 2014 que Italia alcanza las semifinales de la Davis, que abandonó su histórico formato en 2019. Y lo consiguió sin sus dos mejores jugadores, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, lesionados.

Por primera vez esta semana en Málaga, el duelo se decidió en el partido de dobles.

Fabio Fognini y Simone Bolelli se hicieron con el punto de la victoria a costa de Jack Sock y Tommy Paul, gracias a un doble 6-4.

Antes, Lorenzo Sonego (N.45 del mundo), puso en cabeza a los suyos superando a Frances Tiafoe (N.19), semifinalista del pasado US Open, por 6-3, 7-6 (9/7).

En el segundo enfrentamiento, Fritz, N.9 del mundo y flamante semifinalista del Masters ATP, igualó con su triunfo sobre el joven Lorenzo Musetti (N.23) por 7-6 (10/8), 6-3. (AFP)

— Resultados del jueves 24 de noviembre:

Italia derrota a Estados Unidos (2-1)

Lorenzo Sonego (ITA) a Frances Tiafoe (USA) 6-3, 7-6 (9/7)

Taylor Fritz (USA) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (10/8), 6-3

Fabio Fognini/Simone Bolelli a Jack Sock/Tommy Paul 6-4, 6-4

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.