Connect with us

Fútbol Internacional

Hajime Moriyasu: «La victoria ante Alemania ya es pasado»

Publicado

Después de la sorprendente victoria de Japón sobre Alemania (2-1), el seleccionador Hajime Moriyasu confía en poder llevar a sus jugadores a los octavos de final y para ello considera ya «pasado» el triunfo del miércoles.

El miércoles, después de un primer tiempo controlado por Alemania, los nipones tuvieron que echar mano de todos sus recursos para aguantar en el partido.

Gracias a un cambio en el sistema por parte de Moriyasu, la balanza se inclinó finalmente del lado del combinado asiático. El técnico dio entrada a Takehiro Tomiyasu (Arsenal) en el descanso, pasando a jugar con tres defensas. Ritsu Doan igualó en el minuto 75, antes de que Takuma Asano hiciera el gol de la victoria ocho minutos más tarde.

«Puedes intentar imponer tu táctica, pero corresponde a los jugadores aplicarla en función de lo que ocurre en el terreno de juego», dijo el DT. «Alemania es un equipo fuerte y sabía que teníamos que esforzarnos», añadió.

Moriyasu reconoció que la victoria ante Alemania dio a Japón «tranquilidad» para medirse a Costa Rica el domingo, destruida 7-0 por España en su debut.

«Solo pensamos en el próximo duelo que nos espera, como siempre hacemos», declaró Moriyasu, resaltando que el compromiso contra los teutones «ya es parte del pasado».

«El día después de un partido (…) siempre pensamos en cosas que habríamos podido hacer mejor y empezamos a preparar el siguiente encuentro de manera positiva», cerró el seleccionador japonés.

lsx/gh/dr

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.