Connect with us

Fútbol Internacional

Hajime Moriyasu: «La victoria ante Alemania ya es pasado»

Publicado

Después de la sorprendente victoria de Japón sobre Alemania (2-1), el seleccionador Hajime Moriyasu confía en poder llevar a sus jugadores a los octavos de final y para ello considera ya «pasado» el triunfo del miércoles.

El miércoles, después de un primer tiempo controlado por Alemania, los nipones tuvieron que echar mano de todos sus recursos para aguantar en el partido.

Gracias a un cambio en el sistema por parte de Moriyasu, la balanza se inclinó finalmente del lado del combinado asiático. El técnico dio entrada a Takehiro Tomiyasu (Arsenal) en el descanso, pasando a jugar con tres defensas. Ritsu Doan igualó en el minuto 75, antes de que Takuma Asano hiciera el gol de la victoria ocho minutos más tarde.

«Puedes intentar imponer tu táctica, pero corresponde a los jugadores aplicarla en función de lo que ocurre en el terreno de juego», dijo el DT. «Alemania es un equipo fuerte y sabía que teníamos que esforzarnos», añadió.

Moriyasu reconoció que la victoria ante Alemania dio a Japón «tranquilidad» para medirse a Costa Rica el domingo, destruida 7-0 por España en su debut.

«Solo pensamos en el próximo duelo que nos espera, como siempre hacemos», declaró Moriyasu, resaltando que el compromiso contra los teutones «ya es parte del pasado».

«El día después de un partido (…) siempre pensamos en cosas que habríamos podido hacer mejor y empezamos a preparar el siguiente encuentro de manera positiva», cerró el seleccionador japonés.

lsx/gh/dr

Fútbol Internacional

Unai Simón: «Estamos viendo que hay sorpresas en todo el Mundial»

Publicado

Por

(GG)

El portero de la selección española Unai Simón afirmó este martes tras caer eliminados en octavos de final del Mundial ante Marruecos en la tanda de penales, que «hay sorpresas en todo» el torneo.

«Estamos viendo que hay sorpresas en todo el Mundial. Los partidos son muy igualados. Hay mucho nivel defensivo por partes de los equipos que plantean un partido como el de Marruecos», afirmó Unai Simón a la televisión pública española tras el encuentro que acabó 0-0 antes de ir a los penales donde España perdió 3-0.

«No hemos sido capaces de superarlos», añadió Unai Simón, afirmando que «hay que asimilarlo y volvernos a casa».

«En los 120 minutos del partido hemos sido superiores al rival, se ha visto que le hemos metido en su campo, no han podido salir», explicó.

«Sí es verdad que han tenido una última ocasión, pero ahora de poco vale que diga que hemos sido superiores, si no acertamos de cara al gol y siendo realistas, en la tanda de penaltis han sido superiores a nosotros», consideró.

Unai Simón explicó que el papel que leyó antes del lanzamiento de penales es «un tipo de estudio que hago a los rivales, te puede salir o no salir, por mucho que estudies al rival no sabes cuando van a cambiar una decisión, es por ir a un lado seguro al penalti». (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets: «Se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel»

Publicado

Por

(GG)

Marruecos accedió por primera vez a unos cuartos de final de un Mundial tras dejar fuera a España (0-0, 3-0 en penales) en una tanda de penales donde Sergio Busquets, que calificó la eliminación de «cruel», falló uno de los lanzamientos.

«Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo», analizó el capitán de la selección española al finalizar el encuentro en declaraciones a la televisión pública española.

«Al final, incluso hemos tenido en el último segundo la ocasión de Pablo Sarabia, que ha sido una pena. Luego se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel», se lamentaba el jugador del FC Barcelona.

«Hemos intentado desgastarles, darle vueltas y encontrar los espacios. A veces lo hemos conseguido y nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o en el último remate».

«Siempre es un cara o cruz. Esta vez nos ha tocado cruz desde el inicio. Hemos fallado los tres primeros y ha sido muy difícil», decía ‘Busi’, quien también estuvo en el pasado Mundial de Rusia-2018, donde España cayó eliminada en la misma fase y en penales, entonces contra la anfitriona.

«Ahora lo importante es la Selección, no yo. Es una noche difícil, dura. Habrá que levantarse, que sirva de experiencia para un futuro», finalizó Sergio Busquets cuando le preguntaron si este había sido su último partido con la ‘Roja’. (AFP)

 

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Argentina retoma los entrenamientos sin Di María ni ‘Papu’ Gómez

Publicado

Por

(GG)

Después de tener descanso el domingo, Argentina retomó este lunes sus entrenamientos colectivos en Doha y lo hizo sin Ángel Di María ni Alejandro Gómez, que arrastran problemas físicos, a cuatro días del duelo ante Países Bajos en cuartos del Mundial.

Ni el ‘Fideo’ Di María ni ‘Papu’ Gómez estaban presentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en esta práctica con sus compañeros en el campo de entrenamiento de la Qatar University, constató la AFP.

Di María terminó con un problema en el cuádriceps en el partido del pasado miércoles ante Polonia (victoria argentina 2-0) y se perdió por ese motivo el duelo del sábado en los octavos de final ante Australia (2-1).

Su lugar en el once titular lo ocupó ‘Papu’ Gómez, que en el duelo ante los australianos sufrió una torcedura en el tobillo derecho.

La evolución de Di María y Gómez determinarán las opciones en ataque de la Scaloneta para el partido ante los neerlandeses.

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron titulares en los dos últimos partidos. El primero lleva tres tantos en este Mundial y el segundo dos.

Ambos fueron protagonistas en el triunfo ante los australianos, con un tanto cada uno.

No ha convencido sin embargo Lautaro Martínez, titular en los dos primeros partidos, pero que comenzó en el banquillo de suplentes en los dos últimos encuentros, sin aprovechar tampoco sus oportunidades cuando entró en juego en la segunda mitad.

Otro de los delanteros estrella de Argentina, Paulo Dybala, por su parte, todavía no disputó ningún minuto en Catar. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Inzaghi sueña con el ‘Scudetto’: «Es nuestro deseo y esperanza»

Publicado

Por

(HN)

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milan, declaró que aunque el Nápoles marche líder de la Serie A «faltan 23 partidos» y que es el «deseo y la esperanza» del equipo poder levantar el ‘Scudetto’ a final de temporada.

El Nápoles marcha líder absoluto del campeonato doméstico italiano con 41 puntos, once de ventaja sobre el Inter, quinto, que mañana disputará en Malta un partido amistoso ante el Salszburgo austríaco para preparar la segunda parte de la temporada.

«Es el deseo y la esperanza (ganar el ‘Scudetto’). El Nápoles ha hecho un camino importante que ha provocado que haya esta distancia, pero quedan 23 partidos, hay sitio para todos y habrá que reanudar de la mejor manera», dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Tendremos un mes de enero muy ajetreado. Jugaremos la final de la Supercopa, pero antes estará el campeonato, tendremos que sumar más de 30 puntos en los próximos 15 partidos porque hemos visto que con estos promedios 30 puntos no son suficientes», añadió.

El belga Romelu Lukaku y el camerunés André Onana se incorporarán a la rutina interista a finales de semana después de haber sido protagonistas, por diferentes motivos, con sus respectivas selecciones en el Mundial de Qatar.

El ariete gozó de hasta tres ocasiones claras en el último partido de la fase de grupos ante Croacia que bien pudieron valer una clasificación a octavos.

«Estaba decepcionado por la eliminación de Bélgica porque es un Mundial y porque le importa tanto su selección como el Inter. Jugó 45 minutos, tuvo tres ocasiones, hay momentos así, todos los delanteros pasan por ellos, pero teniendo las ocasiones un delantero debe mantener la calma», ponderó su técnico.

Por su parte, el meta camerunés abandonó la concentración por motivos disciplinarios al negarse a seguir las indicaciones de su técnico, que le pidió que no jugara en corto.

«Con Onana hubo un malentendido que ha terminado pagando, pero está tranquilo. Es un tipo muy serio y positivo en el grupo, el viernes volverá a trabajar con nosotros», sentenció Inzaghi. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Tebas: El Barça recibe la llamada de Florentino, y a formar

Publicado

Por

(HN)

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró durante un encuentro con la prensa en Doha (Catar) que, cuando el Barcelona “recibe la llamada de quien todos sabemos, de Florentino” se pone “a formar”, en referencia a la ausencia de manera presencial de ambos equipos -el Real Madrid confirmó que estará de forma virtual- en la Asamblea de la patronal que se llevará a cabo este miércoles en Dubai.

«Esta asamblea, y el presupuesto del viaje, se aprobó en la Asamblea General ordinaria de la Liga, con un apartado especial de inversión en Dubai. El Barça estaba apuntado con su tesorero y su director de fútbol hace tres días. Recibió la llamada de quien todos sabemos, de Florentino, y a formar; vienen formando en fila desde hace días”, dijo Tebas.

“El Real Madrid va a estar presente por videoconferencia, como hacen otros clubes en otras asambleas, por tanto está presente. Lo que es curioso es que esté presente por el mismo abogado A22, el de la Superliga, que luego dicen que no son los del Madrid. El que quiere estar, puede estar por videoconferencia. Eso es de otro tema, el presidente del Real Madrid no quiere que los otros clubes crezcan”, continuó.

Tebas insistió en su postura contraria a la Superliga. “Yo estoy siempre que quieran ellos, pero no haremos lo que solo quieran ellos -en referencia a Real Madrid y Barcelona-. La diferencia, que es muy importante, es que entendemos el fútbol con dos modelos absolutamente diferentes. Es imposible llegar acuerdos cuando el otro está pidiendo que destruyas el fútbol. El modelo de Superliga haría un daño gigantesco al fútbol español; en el modelo que implantan, los fines de semana serían de la Superliga dentro de cuatro años”, declaró.

“Mi teléfono se ha perdido en el Real Madrid”, añadió.

“En los documentos de la Superliga aparecía (el presidente de la FIFA Gianni) Infantino, aunque él lo niegue. Deberían tener una postura más clara”, apuntó.

“Como defendemos nosotros, hay cosas que corregir en el modelo actual del fútbol, que a la vez es el que quieren los gobiernos que se mantenga. Yo critico a la FIFA, a la UEFA y a las cosas que no mejoran”, completó.

El presidente de LaLiga defendió los viajes de la patronal a Oriente Medio como una forma de hacer negocios para el crecimiento de la misma.

“Estar aquí supone que seguimos creciendo. Nosotros empezamos en Dubai en 2014 y llevamos 8 años intitulados con oficinas, trabajando… haciéndonos crecer en la zona. Ese es el motivo del viaje. Hay que estar aquí para poder hacer negocios, hacerlo físicamente; nos lo ha explicado muy bien la embajada de España”, dijo.

Además, Tebas dio su visión sobre lo que llevamos de Qatar 2022 y del futuro de Luis Enrique en el banquillo de la selección española.

“El Mundial está siendo una montaña rusa, sobre todo con la selección española. No va a ser fácil, Marruecos es mucho más de lo que creemos, pero creo que vamos a va a estar adelante. Mi favorita es España y después Argentina”, declaró.

“No he hablado con él -el presidente de la Federación Española Luis Rubiales- para desearle suerte, si acaso desear suerte a los jugadores y al técnico, que son los que juegan y los que representan a España realmente en esta competición”, comentó.

Sobre Luis Enrique, se mostró partidario de que, en caso de abandonar la selección, continúe su carrera en un equipo español.

“Ni idea, no lo sé. Él deberá decidir su futuro, que es muy difícil para un seleccionador decidir su futuro. Tiene muchos años por delante en el mundo del fútbol. Desde luego me gustaría que fuera a un club de LaLiga, es un activo muy importante del fútbol. Si decide ir a un club ojalá que sea a uno de LaLiga, si decide dejar la selección”, aseguró.

Además, Tebas dijo que “hay que preguntar” a Rubiales si habrá un partido de LaLiga fuera de España, ya que a ellos, “no” les “dejan”, en referencia a la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad