Connect with us

Mundial QATAR 2022

Gustavo Alfaro: «No tenemos nada que perder ante Holanda»

Publicado

Con los tres puntos del partido inaugural frente a Catar, Ecuador afrontará el viernes (16h00 GMT) a Países Bajos, uno de los aspirantes al título en Catar-2022, por lo que el seleccionador de la ‘Tri’ Gustavo Alfaro admitió que su equipo «no tiene nada que perder».

«Es un partido presupuestado para perder, como nos pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar porque, como dijo su entrenador con prepotencia bien entendida, vienen a ser campeones del mundo», declaró el técnico argentino este jueves en Doha en la conferencia de prensa previa al partido.

Del rival, Alfaro destacó que «tiene capacidades individuales para resolver situaciones que como equipo no puede resolver, como pasó el otro día contra Senegal, con el primer gol que nace de un pase de (Frenkie) De Jong».

– Aprovechar las «pocas oportunidades» –
El ‘Lechuga’ prevé «un partido con pocas oportunidades», en el que su equipo, pese a la diferencia de historia y calidad entre ambos combinados, puede ganar. «Tenemos que estar fuertes en todos los frentes, emocional, físico, táctico, una pelota puede cambiar el sentido del partido».

Y puso especial énfasis «detalles como la pelota parada». «Países Bajos tiene buenos lanzadores y también centímetros. Hay una diferencia en el juego aéreo a su favor».

«Pero como siempre digo a los chicos, los partidos se definen en las áreas, pero se empiezan a ganar en mitad de la cancha y ahí tiene que estar orientada la batalla contra Países Bajos».

«No es Brasil, no es Argentina, pero Países Bajos es de esa jerarquía y, contra estos equipos, si no defiendes bien, pero sobre todo si no les atacas cuando tienes la ocasión, acabas perdiendo», insistió.

El estratega declaró que aún no tiene decidido con qué esquema afrontará el partido, pero sí con qué estado de ánimo: «Los vamos a correr hasta que salgan de la cancha».

También reconoció que su equipo realizó un buen partido en el debut, pero «jugando igual no nos da ni para Países Bajos, ni para Senegal. Tenemos que mejorar».

Y recordando las derrotas en esta primera fase de Argentina y Alemania (ante Arabia Saudita y Japón, respectivamente), Alfaro sentenció: «Por mucha diferencia que haya (entre dos equipos), un partido no lo ganas antes de jugarlo».

– Valencia no tiene ninguna lesión –
Una de las principales preocupaciones de los aficionados ecuatorianos es el estado de salud del capitán Enner Valencia, autor de los dos goles contra Catar, pero que acabó el partido con un fuerte golpe en la rodilla, el técnico quiso lanzar un mensaje de tranquilidad.

«Los estudios (médicos) revelan que no hay lesión, pero el traumatismo fue severo. Como ya dije el otro día, no lo sacan de este partido ni con fuego y si es por él, estará a disposición, pero vamos a ver si responde bien en el entrenamiento de esta tarde», declaró.

Junto al técnico compareció el centrocampista Jehgson Méndez, quien coincidió con su técnico en que Ecuador posibilidades ante Países Bajos: «Tenemos armas y con una buena planificación podemos contrarrestarles».

El jugador también se refirió a los éxitos recientes de la ‘Tri’, algo que según Méndez se debe a Alfaro, en el cargo desde comienzos de 2020, quien ha formado «una familia dentro del campo y, sobre todo, fuera».

«Te toque estar adentro o afuera, sientes el apoyo del compañero», añadió.

Y sobre los resultados sorprendentes que ha habido en Catar, para Méndez es la demostración de que «los favoritos pueden perder» y también «un ejemplo para los que viene por delante». (AFP)

 

Mundial QATAR 2022

«No es un resultado equitativo», dice Paulo Bento

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, se mostró descontento este lunes tras perder 3-2 con Ghana en el Mundial de Catar, convencido de que «no es un resultado equitativo».

«Jugamos lo bastante bien como para ganar», aseguró Bento, quien vio una tarjeta roja nada más finalizar el encuentro por protestar al árbitro.

«Por supuesto, hicimos algunos errores, pero al final, habíamos creado suficientes ocasiones como para dar la vuelta al partido», añadió en rueda de prensa.

«No es un resultado equitativo. No estoy contento con el resultado, pero sí con el rendimiento», concluyó el seleccionador de Corea de Sur.

La derrota ha dejado a los coreanos en la última posición del grupo H antes de la última jornada de la llave. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

«Tuvimos un poco de suerte», afirmó Otto Addo

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, se mostró satisfecho tras ganar 3-2 a Corea del Sur para volver a engancharse al Mundial, pero admitió que «tuvimos un poco de suerte».

«Había mucha emoción. Corea del Sur jugó un excelente partido, nos presionaron», dijo Addo tras el encuentro, en el que una derrota habría dejado a los africanos fuera del Mundial de Catar.

«Tras los primeros veinte minutos retomamos el control del partido e hicimos buenas combinaciones. Después del descanso tuvimos verdaderos problemas, pero hay que felicitar al equipo que encontró los recursos para meter el tercero», dijo el seleccionador ghanés.

«Tuvimos un poco de suerte, pero es fútbol. Estoy muy contento de que nuestro juego se haya visto recompensado», concluyó. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Serbia cometió «errores tontos» contra Camerún, lamenta el seleccionador Stojkovic

Publicado

Por

(HN)

Después del empate 3-3 entre Camerún y Serbia, en la segunda jornada del grupo G y que los serbios llegaron a ir dominando 3-1, el seleccionador Dragan Stojkovic lamentó haber dejado escapar la victoria y achacó el empate a «errores tontos».

«Teníamos el control de este partido, con 3-1 a nuestro favor, y después hicimos esos dos errores defensivos», analizó el serbio. «Siempre es peligroso subir cuando el adversario tiene el balón y esos dos errores nos han costado la victoria».

«Analizaremos este partido y entenderemos las razones de esos errores. Pero hemos hecho un buen partido, que ha sido atractivo en la televisión», declaró Stojkovic. «Por supuesto estamos frustrados, queríamos obtener esta victoria, teníamos el encuentro entre nuestras manos y cometimos errores tontos».

Serbia dominaba a falta de media hora de partido por 3-1 pero dos zarpazos de los «Leones Indomables» sirvieron para devolver el partido al empate.

«Concedimos dos goles muy fácilmente, no debería haber ocurrido. Esperaba de verdad ganar este partido pero respeto al equipo camerunés que mostró un buen estado de ánimo en el terreno, une buena mentalidad sobre el césped», concedió el entrenador serbio.

«No conseguimos terminar el partido de manera inteligente. Hay numerosas razones que explican este guion, no hemos logrado acabar este partido de manera inteligente», analizó el seleccionador sobre la remontada.

Stojkovic también tuvo palabras para sus jugadores: «Demostraron hoy una nueva identidad en comparación con el primer partido, generamos buenas ocasiones, peligrosas, tiramos una vez al palo».

Serbia y Camerún tienen 1 punto, dos menos que Suiza y Brasil, que se enfrentarán al final de la jornada del lunes (19h00 GMT).

«Todavía tenemos la oportunidad de pasar, sí, queremos tomar el camino más complicado para alcanzar nuestros objetivos», valoró Stojkovic sobre las posibilidades de Serbia para estar en octavos. AFP

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Hajime Moriyasu: Contra España será difícil, pero nada está dicho aún

Publicado

Por

(HN)

Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, el próximo rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, explicó este lunes, en el centro deportivo Al Sadd de Doha, la capital catarí, antes del arranque del entrenamiento de su equipo, que el partido del jueves en el estadio Khalifa contra la selección que dirige Luis Enrique «será difícil, pero» que «nada está dicho aún».

«España es un equipo muy fuerte, muy técnico; pero además, es un equipo que lucha a tope, muy trabajador. En mi opinión, es una de las mejores selecciones del Mundial», comentó el técnico de Japón, que en su primer partido sorprendió a Alemania (2-1), pero que el domingo cayó, en el segundo, ante la Costa Rica de Keylor Navas (0-1), en el estadio Al Bayt de Al Rayyan.

«Por supuesto sabemos que va a ser un partido complicado para nosotros; será muy difícil que ganemos, pero yo confío en nuestras posibilidades. Nada está dicho aún», comentó el técnico de los samuráis azules, antes de dirigir el primer entrenamiento con miras al partido del jueves contra España, este lunes en las instalaciones de Al Sadd. EFE

Ver Más

Mundial QATAR 2022

Song: “¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades”

Publicado

Por

(HN)

Rigobert Song, seleccionador de Camerún, explicó, tras empatar frente a Serbia (3-3) la decisión de que el meta André Onana abandone la concentración del conjunto africano, insistiendo en que “el equipo está por encima de las individualidades” y que se tomó la decisión porque quieren mostrar “espíritu de disciplina y respeto”.

“La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, dijo en rueda de prensa.

“Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”, añadió.

“Acepto la responsabilidad de la decisión”, dijo el seleccionador de una Camerún que a pesar de no contar con el que era su portero titular empató a tres frente a Serbia, igualando un 1-3 adverso.

“Vimos a nuestros jugadores reaccionar muy bien y les felicito por ello. Lo que aprendemos de este partido es que tenemos capacidad de reacción. Tenemos un equipo que se sobrepone a las adversidades y eso es muy importante; nos da una nueva dimensión para el próximo partido”, ponderó.

“Creo firmemente en mis jugadores y sé que podemos ser mejores de lo que fuimos hoy. Contra Suiza mostramos algo de lo que podemos llegar a hacer, pero hoy fue mejor y estamos mejorando. Son jugadores jóvenes y necesitamos tiempo para progresar, aunque no tenemos mucho”, añadió. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad