Connect with us

Fútbol Internacional

Griezmann, un rol diferente, pero la misma importancia de siempre

Publicado

Antoine Griezmann desempeña en el Mundial un papel «inusual», acentuando un «sentido del sacrificio» fundamental para el equilibrio de una selección francesa para la que es una pieza clave desde hace años, a pesar de los vaivenes que ha vivido a nivel de clubes.

Aunque no marcó ni asistió contra Australia el martes (4-1), el delantero del Atlético de Madrid brilló entre los centrocampistas defensivos y el trío de ataque, en una demarcación que apenas había ocupado hasta ahora.

«Vi que disfrutó jugando, haciendo jugar al equipo, en una posición un poco inusual, pero le encanta tocar la bola, y ante todo hizo esfuerzos con la bola y sin la bola», le elogió su capitán, el arquero Hugo Lloris.

Como de costumbre, ‘Grizou’ no negoció esfuerzos.

Fue el francés que más corrió, solo por detrás de Adrien Rabiot, y multiplicó los repliegues, lanzándose al suelo cuando tocaba, manchando su pantalón blanco con el verde del césped.

«Antoine tiene alma de centrocampista, tiene sentido del sacrificio y una gran capacidad de juego. Creo que es una demarcación que puede asumir por completo», destacó Olivier Giroud, autor de dos tantos frente a los ‘Socceroos’.

El N.7 estuvo muy bien en defensa, sin que ello le distrajera de su principal misión: ser la rampa de lanzamiento a Giroud, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.

El futbolista de 31 años se entendió muy bien con el parisino, creando una autopista de pases, algo que estuvo lejos de ser el caso estos últimos meses.

– 68º partido consecutivo –
En su posición habitual, más arriba, Griezmann comprobó que su influencia decreció en los últimos tiempos, sobre todo porque su estilo de juego se parece demasiado al de Karim Benzema, el delantero centro habitual que es baja en esta Copa del Mundo.

«Es un jugador que puede desenvolverse en el centro, le gusta, para él no supone un sacrificio», señaló Didier Deschamps después de Australia. «La capacidad de Antoine permite dar equilibro a los tres jugadores de ataque».

Al seleccionador le encanta este futbolista, imprescindible en sus alineaciones.

La estadística habla por sí sola: Griezmann jugó el martes su 68º partido consecutivo con la selección, no se pierde uno desde el verano de 2017, un récord nacional que pretende aumentar el sábado (16h00 GMT) contra Dinamarca.

Frente a los nórdicos, en septiembre en Copenhague (derrota 2-0), Deschamps le entregó por primera vez el brazalete, por la ausencia de Lloris y del segundo capitán, Raphaël Varane.

«Yo no soy un líder que habla mucho en el vestuario, soy más bien un líder en el terreno de juego», explicó el domingo junto a su seleccionador en una entrevista con el canal Téléfoot.

– «Las piernas y la cabeza» –
Deschamps es consciente del valor de Griezmann y por eso nunca ha dejado de convocarlo, a pesar de sus momentos tormentosos en sus clubes.

El exjugador de la Real Sociedad pasó un mal momento cuando llegó al FC Barcelona en verano de 2019, un año después de ganar el Mundial y luego de anunciar que se quedaba en el Atlético en un documental titulado ‘La Decisión’.

El elevado traspaso (120 millones de euros) fue un fiasco y ‘Grizou’ recaló de nuevo en el equipo madrileño, a préstamo, en 2021. Algo que no gustó nada a una parte de la grada.

A principios de temporada su tiempo de juego estaba limitado a media hora por partido debido a un pulso entre ambos equipos. La situación se solucionó en octubre con un traspaso definitivo al Atlético, firmando un contrato hasta 2026, y ofreciendo grandes actuaciones y logrando la reconciliación total con los aficionados.

«Tengo las piernas, la cabeza, todo va muy bien», celebró en Téléfoot.

Con los ‘Bleus’ solo le falta marcar, lo que no sucede desde el 13 de noviembre de 2021 ante Kazajistán. ¿Terminará la sequía de 10 partidos el sábado contra Dinamarca? (AFP)

 

Fútbol Internacional

«Potro» Gutiérrez renovó contrato con la máquina, pero de México

Publicado

Por

(GG)

Tal como lo había adelantado mediotiempo desde octubre, se confirma este martes que Raúl Gutiérrez continuará como técnico del Cruz Azul.

El club hizo oficial la renovación de contrato del Potro, lo anunció mediante redes sociales, por lo que este timonel es parte del proyecto 360 que se trabaja en La Noria.

El Potro Gutiérrez reunió los argumentos necesarios para dejar de ser interino; incluso, la eliminación a manos de Rayados del Monterrey en los Cuartos de Final tiene a la directiva con tranquilidad, gracias al buen funcionamiento que mostró la plantilla; es más, se reconoce que la contundencia no los acompañó y, por ende, no hay reproches para el Potro. El proyecto 360 que se plantea La Máquina se basa primero en la renovación de Raúl Gutiérrez, luego en la búsqueda de un nuevo director deportivo, así como refuerzos; desde luego se dará salida a varios jugadores, para darle juego y consolidación a los canteranos. Gutiérrez ya tiene cuatro semanas en la pretemporada con Cruz Azul y ha estado en reuniones con la directiva para ver el tema de los refuerzos, además de las bajas del equipo. ¿Por cuánto tiempo renovó?

Gutiérrez firmó por un año con la Máquina, por lo que estará al frente los torneos Clausura y Apertura del 2023; este estratega llegó en la Jornada 11 y levantó al equipo, los llevó de la penúltima posición a la séptima, superaron el Repechaje, pero luego quedaron fuera en Cuartos de Final con Rayados. (Mediotiempo.com)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Unai Simón: «Estamos viendo que hay sorpresas en todo el Mundial»

Publicado

Por

(GG)

El portero de la selección española Unai Simón afirmó este martes tras caer eliminados en octavos de final del Mundial ante Marruecos en la tanda de penales, que «hay sorpresas en todo» el torneo.

«Estamos viendo que hay sorpresas en todo el Mundial. Los partidos son muy igualados. Hay mucho nivel defensivo por partes de los equipos que plantean un partido como el de Marruecos», afirmó Unai Simón a la televisión pública española tras el encuentro que acabó 0-0 antes de ir a los penales donde España perdió 3-0.

«No hemos sido capaces de superarlos», añadió Unai Simón, afirmando que «hay que asimilarlo y volvernos a casa».

«En los 120 minutos del partido hemos sido superiores al rival, se ha visto que le hemos metido en su campo, no han podido salir», explicó.

«Sí es verdad que han tenido una última ocasión, pero ahora de poco vale que diga que hemos sido superiores, si no acertamos de cara al gol y siendo realistas, en la tanda de penaltis han sido superiores a nosotros», consideró.

Unai Simón explicó que el papel que leyó antes del lanzamiento de penales es «un tipo de estudio que hago a los rivales, te puede salir o no salir, por mucho que estudies al rival no sabes cuando van a cambiar una decisión, es por ir a un lado seguro al penalti». (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets: «Se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel»

Publicado

Por

(GG)

Marruecos accedió por primera vez a unos cuartos de final de un Mundial tras dejar fuera a España (0-0, 3-0 en penales) en una tanda de penales donde Sergio Busquets, que calificó la eliminación de «cruel», falló uno de los lanzamientos.

«Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo», analizó el capitán de la selección española al finalizar el encuentro en declaraciones a la televisión pública española.

«Al final, incluso hemos tenido en el último segundo la ocasión de Pablo Sarabia, que ha sido una pena. Luego se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel», se lamentaba el jugador del FC Barcelona.

«Hemos intentado desgastarles, darle vueltas y encontrar los espacios. A veces lo hemos conseguido y nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o en el último remate».

«Siempre es un cara o cruz. Esta vez nos ha tocado cruz desde el inicio. Hemos fallado los tres primeros y ha sido muy difícil», decía ‘Busi’, quien también estuvo en el pasado Mundial de Rusia-2018, donde España cayó eliminada en la misma fase y en penales, entonces contra la anfitriona.

«Ahora lo importante es la Selección, no yo. Es una noche difícil, dura. Habrá que levantarse, que sirva de experiencia para un futuro», finalizó Sergio Busquets cuando le preguntaron si este había sido su último partido con la ‘Roja’. (AFP)

 

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Argentina retoma los entrenamientos sin Di María ni ‘Papu’ Gómez

Publicado

Por

(GG)

Después de tener descanso el domingo, Argentina retomó este lunes sus entrenamientos colectivos en Doha y lo hizo sin Ángel Di María ni Alejandro Gómez, que arrastran problemas físicos, a cuatro días del duelo ante Países Bajos en cuartos del Mundial.

Ni el ‘Fideo’ Di María ni ‘Papu’ Gómez estaban presentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en esta práctica con sus compañeros en el campo de entrenamiento de la Qatar University, constató la AFP.

Di María terminó con un problema en el cuádriceps en el partido del pasado miércoles ante Polonia (victoria argentina 2-0) y se perdió por ese motivo el duelo del sábado en los octavos de final ante Australia (2-1).

Su lugar en el once titular lo ocupó ‘Papu’ Gómez, que en el duelo ante los australianos sufrió una torcedura en el tobillo derecho.

La evolución de Di María y Gómez determinarán las opciones en ataque de la Scaloneta para el partido ante los neerlandeses.

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron titulares en los dos últimos partidos. El primero lleva tres tantos en este Mundial y el segundo dos.

Ambos fueron protagonistas en el triunfo ante los australianos, con un tanto cada uno.

No ha convencido sin embargo Lautaro Martínez, titular en los dos primeros partidos, pero que comenzó en el banquillo de suplentes en los dos últimos encuentros, sin aprovechar tampoco sus oportunidades cuando entró en juego en la segunda mitad.

Otro de los delanteros estrella de Argentina, Paulo Dybala, por su parte, todavía no disputó ningún minuto en Catar. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Inzaghi sueña con el ‘Scudetto’: «Es nuestro deseo y esperanza»

Publicado

Por

(HN)

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milan, declaró que aunque el Nápoles marche líder de la Serie A «faltan 23 partidos» y que es el «deseo y la esperanza» del equipo poder levantar el ‘Scudetto’ a final de temporada.

El Nápoles marcha líder absoluto del campeonato doméstico italiano con 41 puntos, once de ventaja sobre el Inter, quinto, que mañana disputará en Malta un partido amistoso ante el Salszburgo austríaco para preparar la segunda parte de la temporada.

«Es el deseo y la esperanza (ganar el ‘Scudetto’). El Nápoles ha hecho un camino importante que ha provocado que haya esta distancia, pero quedan 23 partidos, hay sitio para todos y habrá que reanudar de la mejor manera», dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Tendremos un mes de enero muy ajetreado. Jugaremos la final de la Supercopa, pero antes estará el campeonato, tendremos que sumar más de 30 puntos en los próximos 15 partidos porque hemos visto que con estos promedios 30 puntos no son suficientes», añadió.

El belga Romelu Lukaku y el camerunés André Onana se incorporarán a la rutina interista a finales de semana después de haber sido protagonistas, por diferentes motivos, con sus respectivas selecciones en el Mundial de Qatar.

El ariete gozó de hasta tres ocasiones claras en el último partido de la fase de grupos ante Croacia que bien pudieron valer una clasificación a octavos.

«Estaba decepcionado por la eliminación de Bélgica porque es un Mundial y porque le importa tanto su selección como el Inter. Jugó 45 minutos, tuvo tres ocasiones, hay momentos así, todos los delanteros pasan por ellos, pero teniendo las ocasiones un delantero debe mantener la calma», ponderó su técnico.

Por su parte, el meta camerunés abandonó la concentración por motivos disciplinarios al negarse a seguir las indicaciones de su técnico, que le pidió que no jugara en corto.

«Con Onana hubo un malentendido que ha terminado pagando, pero está tranquilo. Es un tipo muy serio y positivo en el grupo, el viernes volverá a trabajar con nosotros», sentenció Inzaghi. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad